Cuando Freezer decidió unirse a Goku, Vegeta y los Guerreros Z en el Torneo del Poder, Dragon Ball Super redimió su mayor fracaso.
A pesar de Frieza es uno de los tiranos más despiadados de todo esfera del dragón universo, sufrió un fracaso infame que lo perseguirá hasta su último aliento, sin embargo, Dragon Ball Súper le dio a Freezer la oportunidad de redimir ese fracaso, y aprovechó al máximo esa oportunidad.
Freezer hizo su debut en esfera del dragón Capítulo 247 por Akira Toriyama. Durante la historia en la que se desarrolla este problema, Freezer y su ejército buscan las siete Dragon Balls del Planeta Namek, ya que Freezer quiere pedirles un deseo y hacerse inmortal. Sin embargo, los Z Fighters siguen a Frieza a Namek y trabajan para frustrarlo en todo momento. Finalmente, Freezer decide eliminar él mismo a sus enemigos y tomar las Dragon Balls por la fuerza en lugar de depender de su ejército para que las recolecte. En ese momento, Goku aparece y desafía a Frieza uno a uno en una batalla que se convertiría en una de las más icónicas de la historia. Un aspecto de esa batalla que podría decirse que fue más icónico que la pelea en sí fue la estratagema de Frieza para derrotar a Goku. Cuando quedó claro que Goku no caería fácilmente, Freezer disparó una ráfaga al núcleo del planeta y le dijo a Goku que tenían cinco minutos antes de que Namek explotara, lo que habría resultado en la muerte de Goku y la supervivencia de Freezer. Sin embargo, dentro de esa ventana de cinco minutos, Freezer fue derrotado y lo dejaron morir flotando en el espacio en medio de los escombros que alguna vez fue el Planeta Namek.
En Dragon Ball Súper En los capítulos 34 y 35 de Akira Toriyama y Toyotarou, Freezer unió fuerzas con Goku y los demás Guerreros Z en el Torneo de Poder para luchar por la existencia continua de todo su universo. Mientras lucha en el concurso multiversal, Frieza se encuentra con una variante de sí mismo, una criatura casi idéntica llamada Frost. Freezer se hace amigo de Frost y le dice que deberían trabajar juntos para acabar con los Saiyajin, ya que en realidad no le importa el universo mientras pueda vengarse de Goku. Sin embargo, después de convencer a Frost de eliminar a varios luchadores de otros universos en su nombre (prometiendo unirse un poco más tarde en el juego), Freezer traicionó a Frost y lo echó del ring cuando menos lo esperaba, derrotando con éxito a un enemigo poderoso a través del engaño.
Los eventos en los que Frieza se hizo amigo y luego traicionó a Frost ocurrieron en el transcurso de exactamente cinco minutos, la misma cantidad de tiempo que le tomó perder ante Goku en el Planeta Namek. Este es un paralelo increíblemente significativo para Frieza, ya que muestra lo que puede lograr en ese corto período de tiempo a pesar de haber sido derrotado por Goku en ese mismo período de tiempo. Durante su primera pelea en Namek, Frieza trató de meterse en la mente de Goku diciéndole que solo tenía cinco minutos para derrotarlo o de lo contrario moriría una vez que el planeta explotara. Si bien ese truco resultó contraproducente y solo inspiró a Goku a luchar aún más duro y más rápido que nunca, el plan de Freezer funcionó perfectamente en Frost y mostró cuán verdaderamente efectivo puede ser Freezer en solo cinco minutos.
Si bien la forma en que Freezer engañó a sus oponentes fue completamente opuesta, ya que se ganó la confianza de Frost en lugar de tratar de intimidarlo como lo hizo con Goku, el plan era el mismo para ambos: engañarlos para que le dieran ventaja a Freezer y hacerlo dentro de cinco minutos. A pesar de que Freezer no estaba tratando explícitamente de eliminar a Frost exactamente en cinco minutos, ya que ese período de tiempo no era tan importante como el que estableció con Goku, parece que la balanza cósmica del universo se inclinó a su favor esta vez. Dragon Ball Súper dejar Frieza redimir su fracaso más infame.