Hay una gran diferencia entre lo que están haciendo Cody Rhodes y Seth Rollins y lo que todos los demás están haciendo en WWE Monday Night Raw.
La atención de Cody Rhodes al detalle es lo que lo distingue de sus contemporáneos en WWEy está llevando su enemistad con Seth Rollins a un nivel diferente en comparación con todo lo demás en lunes por la noche crudo. The American Nightmare no es el artista más atlético de la marca roja, y ciertamente no es el más fuerte. Nunca fue el elegido de Vince McMahon, y tuvo que irse durante más de media década para labrarse esta versión de sí mismo.
Ahora, sin embargo, está siendo tratado como una atracción imperdible en WWE Crudocon la marca yendo tan lejos como para lanzar un “Cuenta regresiva para Cody” reloj en la apertura de cada espectáculo. Además, los primeros resultados de ese temporizador son que en realidad hace que los globos oculares vuelvan a Crudo cuando la segunda hora llega a la tercera, un testimonio real de lo que Rhodes ha logrado capturar desde que hizo su regreso sorpresa en WrestleMania 38.
Rhodes desarrolló esta confianza y carácter mientras trabajaba en otras promociones mientras realizaba una especie de excursión de aprendizaje, similar a lo que pasan los Young Lions en NJPW. Se les pide que vayan a diferentes promociones y traigan aspectos de su estilo de lucha libre a New Japan. Rhodes dejó la WWE y aprendió a transmitir algo que es relativamente común en el circuito independiente pero que rara vez se ve en el entretenimiento de la lucha libre: la atención al detalle.
En AEW y antes de eso en NJPW, personas como Kenny Omega y The Young Bucks estaban contando historias complejas que abarcaban una serie de YouTube, múltiples federaciones y docenas de publicaciones en las redes sociales. Había migas de pan por todas partes y los fanáticos se las comieron. Rhodes ha traído ese aspecto de AEW con él, y se muestra varias veces en las últimas semanas en Crudo. Su voluntad de sostener las mallas de Rollins para ganar en Contragolpe de WrestleMania Era un pequeño pero revelador detalle. Sí, Rhodes se está desempeñando como una cara tradicional, pero si un rudo intenta cortarle las esquinas, no tiene problemas para devolverlo. No cuenta toda la historia, pero agrega capas a lo que de otro modo sería una pelea de lucha libre profesional bastante sencilla mientras Rollins intenta recuperar el centro de atención que siente que le han robado.
El público volvió a ver los detalles de Rhodes durante la edición del 23 de mayo de Crudo. La interferencia de Rollins en el combate de Cody contra Miz se podía ver a una milla de distancia, pero fue lo que sucedió después lo que les dio a los fanáticos más información sobre Rhodes y lo que lo hace funcionar como personaje. En un escrito bien hecho, Rollins deslizó el cinturón de pesas que Rhodes le había dado a un niño antes del combate con Miz y luego procedió a azotarlo con él. Después de unos momentos de vender el ataque posterior al partido, The American Nightmare recogió el cinturón del suelo, cojeó hacia el niño y le devolvió el cinturón. Eso crea una profundidad de carácter de pocos artistas en Crudo poseer tanto para Rollins como para Rhodes como su Infierno en una celda enfoques de coincidencia. A su vez, es esa atención a los detalles lo que no solo ha hecho que Rhodes termine con WWE fanáticos, pero también lo mantendrá en el futuro previsible.