¿Quién es el Gran Inquisidor?  Explicación del origen de Jedi y el futuro de Star Wars

¿Quién es el Gran Inquisidor? Explicación del origen de Jedi y el futuro de Star Wars

Durante los tiempos oscuros del reinado del Imperio, el Gran Inquisidor fue una herramienta importante utilizada por Darth Vader, un ex Jedi corrompido por el lado oscuro.

Si bien hay muchos villanos en el Guerra de las Galaxias galaxy, el Gran Inquisidor es uno de los más intrigantes, con una trágica historia de origen que insinúa su futuro. Un agente del Imperio durante los tiempos conflictivos entre Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith y Una nueva esperanza, el Gran Inquisidor era el jefe de la Inquisición Imperial, una organización clandestina de portadores del lado oscuro bajo el mando del mismísimo Darth Vader. Sin embargo, hay grandes partes de su historia que son desconocidas para aquellos que solo han visto las películas y series animadas.

Debutando en la primera temporada de Rebeldes de Star Wars, el Gran Inquisidor fue el principal antagonista, con la voz de Jason Isaacs. Un varón pau’ano, el agente imperial era uno de los pocos alienígenas al servicio del Imperio principalmente xenófobo. Con una historia como ex Jedi y un futuro aún más oscuro, el Gran Inquisidor fue uno de los cazadores más formidables después de la Purga Jedi y el surgimiento del Imperio. Sin embargo, su historia no terminó incluso después de su muerte definitiva en los años anteriores. Una nueva esperanza.

VÍDEO DEL DÍA

Teniendo en cuenta sus múltiples apariciones en Rebeldes de Star Wars, guerra de las galaxias: la Guerras de clonescómics, novelas y la acción en vivo Obi Wan Kenobi serie, el Gran Inquisidor se ha convertido en un personaje muy importante en la Guerra de las Galaxias canon desde su debut en 2014. Si bien su verdadero nombre sigue siendo un misterio, aquí está la historia completa del Gran Inquisidor, incluido su pasado Jedi y su futuro increíblemente violento.

Historia de fondo del gran inquisidor como guardia del templo Jedi

El Gran Inquisidor fue originalmente un Caballero de la Orden Jedi, sirviendo como uno de los guardias del Templo Jedi en el mundo central de la República de Coruscant. Al ver como los rostros de los guardias siempre estaban cubiertos por sus cascos ceremoniales, fue explicado por rebeldes y Guerras de clones showrunner Dave Filoni que el futuro Inquisidor tuvo una aparición en Las Guerras Clon final de la temporada 5, visto escoltando a la rebelde Jedi Barriss Offee a su juicio ante el Canciller Supremo Palpatine. A pesar de su gran deseo de conocimiento, al ex Guardia del Templo Jedi se le prohibió el acceso a muchos de los archivos del Templo Jedi que estaban reservados solo para miembros del Consejo Jedi. Esto resultó en un creciente resentimiento y amargura hacia los Jedi que Darth Sidious finalmente explotó antes de la Purga Jedi.

La historia del gran inquisidor en Darth Vader’s Inquisitorius

Seducido y corrompido al lado oscuro por Sidious, la vida del Gran Inquisidor se salvó cuando el Emperador Palpatine inició la Orden 66 y envió a su nuevo aprendiz Darth Vader a matar al Jedi en el templo. Con el acceso prometido a los archivos completos del templo, el antiguo Jedi convertido en oscuro usuario de la Fuerza fue puesto al mando del Inquisidor Imperial como su Gran Inquisidor, dedicado a cazar a todos y cada uno de los Jedi que sobrevivieron a la Purga. Al mando de otros Jedi que habían sido seducidos y/o torturados para convertirse en servidores del lado oscuro, los únicos maestros del Gran Inquisidor eran Darth Vader y el propio Emperador. Defiriendo los brutales métodos de entrenamiento de Vader, el Gran Inquisidor era un sirviente obediente que disfrutó de la oportunidad de demostrar su valía eliminando los últimos restos de la Orden Jedi. Desarrollando sus propias tácticas brutales, el Gran Inquisidor se volvió altamente hábil para cazar a su presa, como usar los restos de la Maestra Jedi Luminara Unduli para atraer a los sobrevivientes Jedi desde las sombras. También fue durante este tiempo que participaría en la búsqueda del Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, junto con la Tercera Hermana y el Quinto Hermano bajo su mando.

La muerte del Gran Inquisidor en Star Wars Rebels

En los años anteriores Una nueva esperanza, el Gran Inquisidor se suicidó luego de su fallida cacería de Kanan Jarrus y Ezra Bridger. Mientras había secuestrado a Jarrus y lo estaba torturando en el buque insignia imperial conocido como The Sovereign, Ezra y sus compañeros rebeldes organizaron una misión de rescate, lo que permitió a Kanan y al Inquisidor tener su duelo final como se ve en el final de Rebeldes de Star Wars‘ Primera Estación. Enfrentando su miedo y abrazando completamente la Fuerza, Kanan desarmó al Gran Inquisidor y lo dejó colgando de una pasarela sobre el generador explosivo del Destructor Estelar. Sabiendo que sería castigado por su fracaso, el Gran Inquisidor afirmó que hay “cosas mucho más aterradoras que la muerte” antes de dejarlo ir, encontrando su muerte voluntariamente por cualquier tortura que sin duda sufriría si regresara con sus maestros Sith con las manos vacías.

El duelo del gran inquisidor con Luke Skywalker (después de su muerte)

Sorprendentemente, Darth Vader todavía tenía uso del Gran Inquisidor incluso después de su muerte en Guerra de las Galaxias rebeldes. Como se ve en la carrera actual de Charles Soule en el Guerra de las Galaxias historietas, Darth Vader evitó que el espíritu del Inquisidor siguiera adelante, usando el lado oscuro para mantenerlo atado a un templo Jedi de la era de la Alta República. Atormentando el templo durante años, el fantasma del Gran Inquisidor fue utilizado como una trampa para cualquier sobreviviente Jedi que buscaba el conocimiento y los artefactos antiguos contenidos en su interior. Por ejemplo, el hijo de Darth Vader, Luke Skywalker, encontró el camino al templo poco después de los eventos de El imperio contraataca. Habiendo perdido el sable de luz de su padre durante su duelo con Vader en Cloud City, Luke encontró el sable de luz de hoja amarilla de un Guardia del Templo Jedi antes de ser atacado por el espíritu del Gran Inquisidor. Sirviendo como un momento crucial en el que Luke realmente se dio cuenta de que convertirse en Jedi también continuaría con el noble legado de la Orden Jedi, el hijo de Anakin Skywalker derrotó al fantasma aún ardiendo del Inquisidor.

Si bien Darth Vader llegó poco después para ver qué había atrapado su trampa, el espíritu del Inquisidor no tenía nada que mostrar. Como tal, Darth Vader se negó a liberarlo, lo que lo obligó a continuar existiendo en su estado torturado y en llamas. Haciendo referencia a su muerte a manos de Kanan Jarrus de que había cosas peores que la muerte, el Gran Inquisidor demuestra que ni siquiera morir lo liberó del lado oscuro de la Fuerza como pensó que lo haría. Como tal, el Gran Inquisidor es absolutamente uno de los villanos más trágicos del Guerra de las Galaxias galaxia, habiendo sido corrompido y cayendo tan lejos del noble Jedi que alguna vez fue.

Obi Wan Kenobi se estrena el viernes 27 de mayo en Disney+.




Source link