Con la llegada cada vez más próxima de la Navidad, es el momento de conocer quién es la señora Claus. Un personaje de la mitoloía navideña considerado la esposa de Santa Claus. Según cuenta la leyenda, es ella quien se encarga de organizar la entrega de regalos. A continuación te contamos más cosas sobre ella.
Historia de la señora Claus
El origen de la señora Claus se remonta a mediados del Siglo XIX. Apreció por primera vez en «Una Leyenda de Navidad», un cuento escrito por el norteamericano James Reed. Sin embargo, no fue mencionada como la señora Claus hasta finales del Siglo XIX de la mano de la poetisa Katherine Lee Bates, quien la mencionó en su libro «The Seig Ride».
Existen un gran número de leyendas en torno a la esposa de Santa Claus. En cualquier caso, siempre es representada como una anciana entrañable, con el pelo blanco y un moño. Aunque a veces tiene una vestimenta parecida a la de su esposo, lo más habitual es verla con un bonito delantal de color blanco.
Dicen que es ella la que se encarga de coordinar la entrega de juguetes durante la noche del 24 al 25 de diciembre. Además, supervisa el trabajo de los duendes, y es una excelente panadera. Siempre está junto a su marido Santa Claus, hasta que este empieza a entregar los regalos.
Hay una leyenda que dice que Santa Claus era estéril. Al no poder tener hijos, él y su mujer se dedicaron a regalar juguetes por Navidad.
Aunque la señora Claus en muchos casos está considerada como un personaje secundario, lo cierto es que tiene un cada vez mayor protagonismo.
¡Ahora ya conoces un poco más sobre la señora Claus!
Source link