Explicación del final de la operación Mincemeat (en detalle)

Explicación del final de la operación Mincemeat (en detalle)

Advertencia: contiene SPOILERS de Operación Picadillo.

El final de la pelicula Operación Picadillo revela que había más en la operación de engaño titular que su secuencia de eventos reales. El drama de la Segunda Guerra Mundial cuenta la historia de una misión fundamental dirigida por los británicos que ayudó a llevar a los Aliados a su eventual victoria. En un esfuerzo por desviar a los alemanes de la invasión de Sicilia por parte de los aliados, Charles Cholmondeley (Matthew Macfayden) ideó un plan llamado “Operación Caballo de Troya”. Este plan, pronto rebautizado como “Operación Picadillo”, involucraba un cadáver señuelo vestido como un mayor de los Royal Marines y con documentos falsos para ser encontrados por espías alemanes.

VÍDEO DEL DÍA

Gran parte de Operación Picadillo’Los hechos son ciertos, incluida la inspiración detrás del plan: la sección 28 del Trout Memo de 1939, que a su vez fue tomado de la trama de la novela policíaca. El misterio del sombrero de la sombrerera de Basil Thomson. Los comandantes superiores expresan dudas y rechazo del plan, con uno de sus críticos más abiertos, el almirante John “M” Godfrey (Jason Isaacs), calificando la idea como la más “precario de cualquier cosa esbozada en el Memorándum de Trout. A pesar de sus riesgos, la Operación Mincemeat recibió autorización para continuar. Afortunadamente, el plan tuvo éxito y se convirtió en un importante punto de inflexión en la Segunda Guerra Mundial para las fuerzas aliadas.

Basado en el libro de Ben Macintyre del mismo nombre, Operación Picadillo expresa los intrincados peligros involucrados en la misión a lo largo del camino, mostrando lo oculto lado del campo de batalla de inteligencia de la Segunda Guerra Mundial mientras también se enfoca en una amistad personal e incluye algunos puntos de trama sin hechos. Aquí hay una explicación del final de la película. Operación Picadillo y por qué sus eventos fueron representados de esta manera.

Lo que sucede en el final de la Operación Mincemeat

Operación Picadillo termina con las tropas aliadas asaltando la costa siciliana mientras los del Almirantazgo esperan ansiosamente un informe, recordando el comienzo de la película. Entonces llega un mensaje declarando que “Las fuerzas aliadas han desembarcado“solo experimentando”bajas limitadas y “resistencia mínima,” demostrando oficialmente que la Operación Mincemeat fue un éxito. Las dudas sobre la misión habían aumentado dada la idea de que los alemanes potencialmente sabían sobre la artimaña de la Operación Mincemeat y estaban proporcionando a la inteligencia británica sus propios engaños, mintiendo sobre su posición en Grecia y permaneciendo en Sicilia.

El primer ministro Winston Churchill, quien a pesar de tener un tiempo de pantalla mínimo en la película tiene una presencia influyente entre Operación Picadillo’elenco de personajes, envía un mensaje de felicitación diciendo: “Carne picada tragada, caña, sedal y plomada.” A pesar de las fallas que discutió con el almirante Godfrey con respecto a la Operación Mincemeat, Churchill ahora expresa su fe en el éxito del plan. Cholmondeley y su socio Ewen Montagu (Colin Firth) cuestionan si la buena fe de Churchill fue genuina o si solo creyó en ella debido a la operación. necesidad.

Luego, los dos reflexionan sobre el impacto de la Operación Mincemeat en la guerra. Cholmondeley analiza el acuerdo que hizo con el almirante Godfrey para espiar a Montagu, que se debió a que su hermano, Ivor (Mark Gatiss), tenía peligrosas conexiones rusas. Cholmondeley explica que su hermano héroe de guerra será devuelto a Inglaterra, y Montagu expresa que desea estar presente para la llegada del cuerpo, mostrando el vínculo que creció entre él y Cholmondeley a lo largo de la historia.

Montagu luego se excusa para escribir una carta a su esposa, Iris (Hattie Morahan), quien se escondió para sobrevivir siendo judía durante el Holocausto. Con sus hijos, viajó a Estados Unidos mientras su esposo se quedó con el pretexto de que estaba trabajando en operaciones navales. Sin embargo, Montagu luego demora la carta un poco más e invita a Cholmondeley a tomar una copa, destacando que son la verdadera asociación. Operación Picadillo se centra en.

Por qué la Operación Mincemeat fue un punto de inflexión para la Segunda Guerra Mundial

como una forma de”rajar el suave vientre del Mediterráneo“, como dijo el Winston Churchill de la vida real, se llegó a un acuerdo durante la Conferencia de Casablanca de 1943 para invadir Sicilia y, finalmente, llevar a la principal potencia del Eje, Italia, a una rendición incondicional. Debido al éxito de la Operación Mincemeat, el Mediterráneo quedó abierto. a los barcos mercantes aliados y condujo a la caída del dictador fascista de Italia, Benito Mussolini, y a que Italia finalmente se rindiera a los aliados a través del Armisticio de Cassibile en septiembre de 1943.

Por qué Churchill dio luz verde a la Operación Mincemeat, a pesar de los riesgos

Winston Churchill analiza los riesgos de la Operación Mincemeat con el almirante Godfrey, señalando las posibles sospechas de usar tinta resistente al agua para los documentos falsos como ejemplo. A pesar de esto, Churchill respalda el plan porque los alemanes esperan una artimaña de todos modos. Churchill incluso afirma que “todas las razones por las que no debería funcionar son las mismas razones por las que los alemanes podrían creer que es cierto“lo que significa que debido a que los alemanes están buscando tan de cerca el engaño, una mentira tan arriesgada que podría parecer evidentemente obvia en realidad sería creída porque los alemanes esperan algo más secreto. Como la película biográfica reciente La hora más oscura probado sobre Churchill, fue bastante meticuloso con su planificación y examinó todo de cerca. Incluso si su decisión en Operación Picadillo seguir adelante con el plan puede parecer un acto de fe ciega, pero no fue así.

La Conferencia de Casablanca estableció la invasión de Sicilia como la forma de cumplir los objetivos de los Aliados. Sin embargo, Churchill reconoció que este sería un próximo paso obvio, y dijo: “Todo el mundo menos un maldito tonto sabría que es Sicilia.” Por lo tanto, Churchill no solo pretendía invadir Sicilia, sino que sabía que debía hacerlo de una manera particularmente discreta. Con una fecha fijada para la invasión siciliana, el tiempo también era esencial. Como Operación Picadillo prueba, esta artimaña afortunadamente salió adelante.

Importancia del engaño anti-Hitler

Irrumpir en el apartamento de Jean Leslie (harry potterde Kelly Macdonald) en Operación Picadillo es un ex empleado del club llamado Teddy (Jonjo O’Neill), que forma parte de una coalición secreta de alemanes que buscan derrocar a Hitler. El propósito de la visita de Teddy es revelarle a Jean que los alemanes anti-Hitler conocen la Operación Mincemeat. Luego procede a obligarla a obtener más información. Teddy afirma que sus acciones amenazantes se deben a la “engaño contra hitler“etiqueta dada por los superiores británicos a la supuesta existencia de alemanes que están trabajando en contra de su líder.

Uno de los funcionarios alemanes clave que necesitaba creer en la artimaña de la Operación Mincemeat era Alexis von Roenne, el principal analista de inteligencia de Hitler. Si los alemanes que afirmaban estar en contra de Hitler estaban mintiendo, entonces podrían exponer la artimaña de la Operación Mincemeat a los altos funcionarios nazis, incluido von Roenne, quien todavía representaba una amenaza para las fuerzas aliadas a pesar de las sospechas de que, de hecho, estaba luchando contra Hitler.

Los alemanes anti-Hitler nunca supieron de la Operación Mincemeat. Sin embargo, la película Operación Picadillo tiene sus razones para incluir este elemento de todos modos. Por un lado, describe el riesgo de que los alemanes puedan corresponder una mentira a Gran Bretaña si se enteran de la Operación Mincemeat, asumiendo que Gran Bretaña tenía razón sobre un engaño anti-Hitler. En segundo lugar, muestra otra capa de la fuerza de la Operación Mincemeat. Teddy no revelaría que sabía sobre el engaño si hubiera estado trabajando para los nazis, ya que esto se basaría en la plausibilidad de la existencia de alemanes anti-Hitler como von Roenne.

Si las sospechas sobre von Roenne fueran ciertas, entonces habría ayudado a llevar a cabo la Operación Mincemeat: era un oficial lo suficientemente superior como para que las tropas alemanas sin duda hicieran lo que dice. Sin embargo, ya sea que haya o no alemanes anti-Hitler ayudando al plan, Operación Picadillo muestra en su final que el plan fue exitoso, no obstante.




Source link