MultiVersus permite a los jugadores usar un controlador de PlayStation Dualsense o Dualshock. Ambos deberán estar habilitados en la configuración de Steam.
Los jugadores pueden configurar su controlador de PlayStation para MultiVersus. En los juegos de lucha, poder cambiar cualquiera de los controles del jugador es fundamental para una experiencia cómoda. Desafortunadamente, cuando un esquema de control puede funcionar para un jugador, no significa que funcionará para todos. Afortunadamente, MultiVersus permite a los jugadores cambiar cada botón de su controlador en otra cosa. Para ciertos movimientos, incluso es posible hacer doble inmersión, lo que permite que salga un movimiento presionando varios botones. Ya que MultiVersus cuenta con juego cruzado, habrá cientos o miles de diferentes controladores y esquemas de controlador.
Por supuesto, PlayStation 5 Dualsense y PlayStation 4 Dualshock son excelentes controladores a su manera. Tamaño cómodo, botones suaves y un stick analógico con un orificio perfecto para colocar los pulgares del jugador. Es una excelente opción para usar como controlador en MultiVersus debido a una gran cantidad de opciones de botones. Para comenzar, conecte Dualsense o Dualshock a la PC. Primero será necesario instalar una nueva actualización de firmware para el controlador.
Jugar MultiVersus con un Dualsense, diríjase al sitio web de PlayStation Dualsense Controller y descargue la actualización de firmware más reciente. A continuación, descargue el actualizador en el escritorio y ejecute el archivo de instalación. Después de eso, simplemente siga las instrucciones en pantalla hasta que el programa se instale correctamente. Ahora, ejecute el programa y use un USB para conectar el controlador a la PC. Ejecute el programa y actualizará automáticamente el Dualsense a su actualización de firmware más reciente. Ahora, los jugadores pueden hacer que funcione con Steam y cambiar los controles allí.
Usando una PlayStation Dualsense en MultiVersus
Después de actualizar el controlador, abra Steam y seleccione el ícono de cuadro con las dos flechas en la sección superior derecha de la pantalla. Esto habilitará el modo de imagen grande y mostrará las opciones del controlador. Asegúrese de marcar la casilla “Soporte de configuración de PlayStation”, y ahora todos los juegos de Steam tendrán entradas de PlayStation predeterminadas cuando el controlador esté conectado. Esto funcionará tanto para PlayStation 5’s Dualsense como para PlayStation 4’s Dualshock. Arrancar MultiVersus y comience a elegir las opciones del controlador en el menú de configuración.
Aquí, los jugadores pueden elegir en qué botón les gustaría ingresar cualquier movimiento. Desplazarse un poco hacia abajo revelará algunas opciones de control más, como habilitar el salto de toque o permitir que los personajes caigan a través de las plataformas agachándose dos veces. Incluso hay opciones para ingresar buffers entre movimientos o cambiar ciertas zonas muertas para ataques. Por supuesto, las opciones del controlador en este punto dependen de las preferencias.
MultiVersus ya está disponible en PlayStation 5 y PlayStation 4.