¿Cuánto puedes obtener por un iPod viejo?  Los datos pueden decepcionarte

¿Cuánto puedes obtener por un iPod viejo? Los datos pueden decepcionarte

Apple finalmente descontinuó el iPod touch, poniendo fin a la línea de productos después de dos décadas de dominio en el mercado. Entonces, ¿cuánto puedes obtener por uno ahora?

La suspensión de Apple iPod en 2022 marcó el final de una era, cerrando dos décadas de dominio del mercado de la compañía en la industria de los medios portátiles, pero ¿significa eso que los valores de reventa de los productos antiguos subirán o bajarán? No está claro, aunque los datos pueden dar una idea de la tendencia del mercado. El último iPod lanzado por Apple fue el iPod touch de séptima generación, que se actualizó por última vez en 2019. Todavía se vendió en el sitio web de Apple hasta mayo de 2022, aunque sin una página de inicio en el sitio, mostrando un grave abandono incluso antes de que finalmente fuera interrumpido. Sin embargo, cuando la compañía anunció que solo se vendería hasta agotar existencias, las existencias restantes se agotaron rápidamente.

VÍDEO DEL DÍA

El iPod recorrió un largo camino desde la primera iteración en 2001 hasta el último iPod touch que se vendió, por lo que los usuarios que busquen un iPod viejo en su cajón pueden sorprenderse con lo que encuentren. El primer iPod de la historia era un reproductor de música grueso y tosco que solo presentaba alrededor de cinco gigabytes de almacenamiento. Aunque es grande para los estándares modernos, el iPod fue revolucionario en comparación con los reproductores portátiles de casetes y discos compactos de la competencia. Usó un disco duro giratorio similar al que se puede encontrar en las computadoras y requirió FireWire para sincronizar y cargar. Esto está muy lejos de los dispositivos delgados y elegantes por los que ahora se conoce a Apple. A lo largo de los años, la compañía continuó utilizando el almacenamiento flash para hacer que los dispositivos fueran más pequeños y elegantes, por lo que se vendieron una variedad de iPod diferentes en sus dos décadas de funcionamiento.

Es razonable esperar que los precios de reventa aumenten para los iPod más antiguos, ya que no hay forma de comprar nuevos después de que Apple descontinúe la línea. Sin embargo, un informe de SellCell muestra que podría no ser el caso. En promedio, los iPods se han depreciado un 89 por ciento desde su fecha de lanzamiento original, según el informe. Los precios varían según el dispositivo, la fecha de lanzamiento y la configuración de almacenamiento, pero todos muestran una perspectiva sombría para el mercado de reventa de iPod. El informe establece que el iPod con el mayor valor de reventa es el iPod touch de séptima generación, que es el más reciente de los dispositivos, con un valor promedio de $100 en el mercado de reventa. Sin embargo, esto es un poco engañoso, ya que representa una de las configuraciones de almacenamiento más grandes disponibles para comprar. La mayoría de los iPod touch de séptima generación disponibles en el mercado tendrán menos de 256 gigabytes, lo que corresponde a menos valor.

Los valores de reventa escandalosos son anomalías

Aunque hay listados en sitios de reventa con precios de venta extremadamente altos, son la anomalía y pocos se han vendido con éxito a estos precios hasta la fecha. Habrá una demanda de iPods antiguos que sean raros y estén en buenas condiciones, pero el iPod viejo promedio que se encuentra en un cajón no valdrá mucho. Una lista en eBay pide $ 100,000 por una colección de iPods de edición limitada en buen estado de funcionamiento, y aunque actualmente tiene 141 personas viendo los artículos, aún no se ha vendido. La página de elementos enumera que los iPod incluidos son de la serie de dispositivos de Apple que presentaban artistas exitosos. El paquete incluye el iPod de Billie Holiday, el iPod de Jimi Hendrix, el iPod de Bob Marley y el iPod de John Lennon. Todos estos eran dispositivos de edición limitada con todo el empaque original en buenas condiciones, de ahí el precio de venta, pero aún no se ha vendido.

Entonces, ¿deberías vender ese viejo iPod que está en un cajón de chatarra en alguna parte? No es probable que el mercado de reventa se sacuda en el corto plazo: los valores aumentaron solo un tres por ciento desde la interrupción, según el informe, por lo que la respuesta podría ser no. Mucha gente tiene un apego emocional a sus iPods, ya que algunas generaciones crecieron con los dispositivos o atravesaron momentos cruciales de la vida con un iPod. Hay una sensación de nostalgia asociada con el producto, quizás más que con cualquier otro dispositivo de Apple. Por esa razón, podría ser mejor aferrarse a un viejo iPod en lugar de venderlo por unos pocos dólares.

Fuente: SellCell, eBay




Source link