Para derrotar a Caustic Grebuloff en Final Fantasy XIV: Endwalker, los miembros del grupo Dungeon deberán comprender la mecánica y las habilidades del Jefe.
Caustic Grebuloff es el primer Jefe que Fantasía final XIV los jugadores se encontrarán en Los callejones sin salida, una mazmorra de fiesta ligera de nivel 90 a la que se puede acceder una vez caminanteMSQ final de “caminante“, se ha completado. Si bien este enemigo no es exactamente el más desafiante de los jefes en toda la mazmorra, varias mecánicas pueden confundir a los jugadores, lo que hace que ellos y los miembros de su grupo terminen la batalla en una eliminación prematura en FFXIV: Caminante del extremo.
Por lo tanto, es crucial que los exploradores de mazmorras de Los callejones sin salida tengan un conocimiento general de las habilidades y poderes de Caustic Grebuloff si desean progresar en la instancia. Primero, la habilidad con la que Boss abrirá la pelea es Miasmata. Ráfagas de viento comenzarán a soplar en una dirección particular mientras Grebuloff carga su lanzamiento. Luego, una plaga descenderá sobre el área, generando múltiples orbes que cubrirán la habitación con círculos AoE. Estos orbes seguirán la trayectoria del viento, por lo que los jugadores deben asegurarse de ubicarse en los bolsillos de seguridad de la arena.
Fantasía final XIV Los curanderos deben tener en cuenta que si un miembro del grupo es golpeado por uno de los orbes de plaga durante Miasmata, se le infligirá Necrosis. Este efecto de estado debe limpiarse inmediatamente; de lo contrario, ese jugador alcanzará momentáneamente cero HP.
Derrotar al jefe Caustic Grebuloff en FFXIV
La siguiente habilidad de Caustic Grebuloff es Cough Up, durante la cual caen desde arriba tres juegos de AoE de charco. Antes de que Cough Up concluya, el Boss infligirá a la fiesta Craven Companionship, que los jugadores pueden disipar apilándolos juntos. Esta mecánica es seguida por Wave of Nausea, un AoE de donut simple que cubre toda la habitación excepto la ubicación del Jefe. A continuación, Caustic Grebuloff lanzará Miasmata nuevamente e incluirá un seguimiento de Wave of Nausea. Después de unos momentos, el jefe ejecutará Pox Flail, una habilidad para destruir tanques que requerirá que el sanador cronometre sus hechizos de manera efectiva para obtener suficiente regeneración de HP en el tanque del grupo Dungeon en FFX IV.
El próximo ataque es Blighted Water, un marcador de acumulación que requiere que los jugadores se reúnan y se preparen para el daño entrante. La habilidad final de Caustic Grebuloff es Befoulment, que funciona de manera opuesta a Blighted Water, lo que obliga a los jugadores a dispersarse y distribuir uniformemente el daño individual recibido. Después de Befoulment, Grebuloff repetirá todas las mismas habilidades, lanzándolas en un orden similar. Una vez que los jugadores hayan derrotado a este jefe, serán recompensados con un arete o collar aleatorio de los conjuntos de engranajes “The Last”.
Fantasía final XIV está disponible en PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC a través de Steam o el sitio web oficial de Square Enix.