Top Gun: Inconformista es un seguimiento de 36 años en desarrollo, siendo una de las secuelas más publicitadas de todos los tiempos, pero ¿es mejor que la película original? arma superior fue estrenada en 1986, dirigida por Tony Scott y protagonizada por un joven Tom Cruise, convirtiéndose en un fenómeno mundial que se erige como un clásico moderno. La banda sonora de la película, las actuaciones, los personajes, las líneas citadas con frecuencia y las secuencias de acción aérea inspiraron a generaciones de cinéfilos a seguir volviendo a la arma superior bueno, incluso cuando una secuela no llegó a buen término durante décadas.
El director Joseph Kosinski tomó las riendas de la tan esperada secuela, que permaneció en el estante durante dos años debido a la pandemia, pero ahora el público finalmente puede volver a la cabina con Cruise. Reseñas para Top Gun: Inconformista hasta ahora han sido excepcionalmente positivos, ya que tanto los fanáticos de toda la vida como los recién llegados encontraron que la película valió la espera y fue una experiencia cinematográfica emocionante. Si bien no es tan rock and roll y estilístico como el original de Scott, Top Gun: Inconformista encuentra su base en el carácter y las proezas técnicas que reflejan gran parte de lo que logró la primera película, yendo un paso más allá al hacer que todos los actores clave se vistan y vuelen en los aviones a reacción F-18 Hornet reales para la película, creando una experiencia más inmersiva. e impresionante espectáculo.
Tom Cruise ha sido elogiado por retratar a Maverick como un piloto mayor, más sabio, pero todavía arrogante, que ahora se enfrenta a la difícil tarea de entrenar a la próxima generación de pilotos de combate, mientras lucha por seguir siendo uno. A medida que su carrera llega a su fin, Maverick debe lidiar con su pasado atormentado, así como con su futuro incierto, que es un viaje muy diferente al que tomó en la primera película. Todavía, Top Gun: Inconformista encuentra una manera de rendir homenaje a la película original de varias maneras que compensan el viaje de 36 años a la pantalla grande, convirtiéndola en una película completa y emotiva construida sobre la base de la original. Surgirá la pregunta de si Top Gun: Inconformista es mejor que la original, así que aquí están las diferencias, similitudes y comparaciones de cada película.
Por qué Top Gun: Maverick es tan diferente de Top Gun
Una diferencia de 36 años va a crear algunos cambios importantes en cualquier secuela, pero por Top Gun: Inconformista hay cambios masivos, no solo en los personajes, sino también en los escenarios, los aviones, los conflictos militares y los cambios generacionales que van más allá de algunas actualizaciones estándar. Más allá de las áreas técnicas, con los nuevos aviones utilizados por la Marina de los EE. UU., incluidos los cazas de quinta generación, así como la tecnología de sigilo y el advenimiento de la guerra de aviones no tripulados, el Maverick de Tom Cruise se encuentra al final de una especie en extinción. Ese no fue el caso en la primera película, que tuvo lugar en el apogeo de la Guerra Fría. Maverick ahora se acerca a la jubilación, ya que todos sus compañeros han seguido adelante, incluido Iceman, quien obliga a Maverick a enfrentarse no solo a su carrera, sino también a su mortalidad. El cambio de tono, con Maverick en conflicto sobre qué hacer con su vida una vez que termine su carrera, es un marcado contraste con el original. arma superiorque se centró en cómo comenzó la carrera de Maverick.
Actuación de Tom Cruise en Maverick vs. Top Gun
El original arma superior fue solo el cuarto papel protagónico importante de Cruise, después de haber protagonizado Negocio arriesgado, todos los movimientos correctosy Leyenda antes de enlistarse para el papel que cambiaría su carrera para siempre. Hasta ese momento, Cruise se había mostrado prometedor, pero no era del todo el protagonista en el que se convirtió a lo largo de décadas de trabajo. Dicho esto, arma superior le permitió a Cruise mostrar su encanto arrogante e intensidad emocional que luego se convertiría en algo mucho más grande a lo largo de su carrera. En Top Gun: Inconformista el personaje aún tiene su encanto diabólico y su espíritu rebelde, pero es un personaje mayor, más experimentado, con una humildad y una desgana que antes no existían. De ese modo, Top Gun: Inconformista muestra a Cruise en un nivel de actuación más refinado y maduro en comparación con su interpretación cruda y apasionada del original.
Otros personajes y pilotos de Top Gun 2 vs. Top Gun
El elenco de 1986 arma superior estaba lleno de veteranos y prometedores por igual, posicionando a los rompecorazones de los 80 como Cruise y Val Kilmer contra estrellas más experimentadas como Tom Skerritt y Michael Ironside, con un interés amoroso mayor en la forma de Kelly McGillis. El elenco de apoyo incluyó a personas como Anthony Edwards, Rick Rossovich, Meg Ryan y Tim Robbins, lo que lo convirtió en un quién es quién de los actores que aparecerían en las próximas décadas. Top Gun: Inconformista tiene una configuración similar, con un lote de jóvenes estrellas en ascenso que incluyen a Miles Teller, Glen Powell, Monica Barbaro, Lewis Pullman, Jay Ellis y Danny Ramirez, y actores veteranos como Ed Harris, Jon Hamm y Charles Parnell que brindan seriedad, con Jennifer Connelly entrando en el papel de interés amoroso. El Maverick de Cruise, a su vez, esencialmente cambia de lado a los actores experimentados en Top Gun: Inconformista en una forma de pasar la antorcha, que se siente natural dado el tiempo que pasa entre las películas.
Escenas de acción y vuelo de Top Gun 2 vs. Top Gun
El director Tony Scott revolucionó la forma en que se hacía la fotografía aérea con las escenas de vuelo en 1986. arma superior, trabajando con la Marina de los EE. UU. para filmar aviones reales haciendo acrobacias reales, en lugar de intentar hacerlo con trucos de cámara, modelos y CGI. El resultado fue diferente a todo lo que se había visto antes, filmado y editado en el estilo de rock and roll de Scott que enfatizaba cortes rápidos, acción rápida y un diseño de sonido riguroso que le dio a la película una energía poderosa. El director Joseph Kosinski adopta un enfoque similar con Top Gun: Inconformista, trabajando en estrecha colaboración con la Marina de los EE. UU. para filmar tanto como sea posible con los actores reales en los aviones reales. El resultado es una maravilla técnica que es metódica y hábil, aunque no tan rimbombante como la película de Scott. Ambas películas son efectivas en el departamento de acción, pero el estilo varía en gran medida. El original arma superior tiene el borde cinético, mientras que Top Gun: Inconformista tiene la ventaja de la alta tecnología, lo que lo convierte en dos películas distintas pero recíprocas cortadas con el mismo patrón.
Top Gun: la banda sonora de Maverick vs. Top Gun
Impulsado por “Danger Zone” de Kenny Loggins, “Take My Breath Away” de Berlín, que ganó el Oscar a la Mejor Canción, y el icónico arma superior tema del compositor Harold Faltermeyer, la banda sonora del original es casi imposible de superar. También contó con una serie de éxitos utilizados a lo largo de la película, incluidos “Through The Fire” de Larry Greene y “Mighty Wings” de Cheap Trick, creando una banda sonora que no solo complementó la película sino que capturó el espíritu de la época. Top Gun: Inconformista no es tan ambicioso en el departamento de canciones, presentando solo dos canciones nuevas, que incluyen “Hold My Hand” de Lady Gaga y “I Ain’t Worried” de OneRepublic. La partitura ocupa más Top Gun: InconformistaEl departamento de música, que cuenta con el compositor original Harold Faltermeyer, se asoció con el veterano compositor Hans Zimmer, Lorne Balfe y Gaga, quienes también asistieron. No es exactamente la potencia de los éxitos que arma superior es, pero también es un poco más una película para adultos, tanto en estilo como en tono, por lo que tiene sentido que no esté plagada de una larga lista de artistas de renombre, incluso si eso es exactamente lo que ayudó a hacer el original tan memorable.
¿Es Top Gun: Maverick mejor que Top Gun?
Top Gun: Inconformista es esa rara secuela que cumple la promesa del original, mientras lo lleva en nuevas direcciones que se adaptan a la progresión natural de la historia y los personajes establecidos en el original arma superior. A nivel técnico, Top Gun: Inconformista hace un esfuerzo adicional al mostrar a los actores actuando dentro del avión en algunas secuencias técnicas emocionantes y genera un peso emocional real cuando Maverick se enfrenta al futuro y a su propia mortalidad. Sin embargo, incluso por mucho que Top Gun: Inconformista empuja los límites y cumple con ser una secuela excepcional, simplemente no hay sustituto para el original. El impacto visual y el estilo dinámico del difunto director Tony Scott aún no tienen comparación con ningún otro cineasta del género, particularmente de esa época, y la banda sonora va mucho más allá de lo que Top Gun: Inconformista incluso intentos de alcanzar. Los personajes de la película original también son más memorables que el nuevo elenco de la secuela, que son lo suficientemente simpáticos, pero no tienen la personalidad de sus predecesores. arma superior es un clásico por algo y aunque Top Gun: Inconformista es un logro cinematográfico increíble, es más una carta de amor al original que una secuela que desafía el género, lo que le da a la primera película la ventaja cuando se trata de elegir la mejor de las dos, incluso si ambas son películas sobresalientes.
¿Quieres más artículos de Top Gun: Maverick? Echa un vistazo a nuestro contenido esencial a continuación…
- Top Gun: Inconformista/Top Gun 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 27 de mayo de 2022