El episodio “Amina” del domingo de Miedo a los muertos vivientes es un hito: el episodio 100 de la serie es la aparición final de Alicia Clark (Alycia Debnam-Carey). Después de sobrevivir siete temporadas y una mordedura de zombi, sobreviviendo a su hermano Nick (Frank Dillane) y a su madre Madison (Kim Dickens), el destino de Alicia se reveló en el penúltimo episodio de Miedo‘s Temporada 7. Todavía luchando contra los efectos secundarios de la infección, una febril Alicia desafió la lluvia radiactiva para salvar a su viejo amigo Victor Strand (Colman Domingo) antes de evacuar al grupo de sobrevivientes de Morgan (Lennie James) en una balsa. “Amina” terminó con Alicia quedándose atrás en la zona de lluvia radiactiva, pasando el tiempo que le quedaba encontrando y salvando a los sobrevivientes en busca del mítico PADRE.
En AMC+ Miedo a los muertos vivientes: información privilegiada del episodioel co-showrunner Andrew Chambliss confirmó que “Amina” marca el episodio final para Debnam-Carey y Alicia, el único personaje original del episodio piloto de 2015 que aparece como una serie regular en las siete temporadas de la serie. Muertos vivientes escindir.
“Fue muy difícil escribir el último episodio de Alicia y despedirse de ella, tanto como personaje como también despedirse de Alycia Debnam-Carey como actriz”, dijo Chambliss. “Ella ha sido una parte tan integral del programa desde el principio, pero es algo en lo que hemos estado trabajando durante un tiempo y algo en lo que hemos estado trabajando muy de cerca con Alycia”.
En “Amina”, llamada así por el pájaro que una joven Alicia y Nick cuidaron cuando eran niños, la febril Alicia sigue a la niña enmascarada de sus sueños: una joven Alicia (Anniston Almond), una manifestación de su subconsciente. Al final, ella salva a Strand para que él pueda vivir para hacer lo que ella no pudo, llevar a su gente a un lugar seguro, y porque lo ama como a una familia.
“El viaje de Alicia tuvo que ver con este momento en el que esencialmente puede salvar una parte central de sí misma, y esa es la creencia de que puede haber algo bueno en las personas”, explicó Chambliss. “Y en muchos sentidos, es una especie de extensión de lo que su madre creía, que nadie se ha ido hasta que se han ido. Y eso es con lo que comenzamos, y así es, en última instancia, cómo llegamos a la historia que ven cuando ves el episodio”.
Después de empujar las balsas que contienen a Strand, Luciana (Danay García), Daniel Salazar (Ruben Blades) y el resto de sus amigos, Alicia se derrumba, aparentemente sucumbiendo a la fiebre. Ella se despierta y encuentra que su fiebre ha bajado y el pájaro vuela sobre su cabeza.
“Creo que está abierto a la interpretación si ese pájaro está realmente allí o no, si realmente liberó o no un pájaro de la Torre, o si todo eso era parte de su subconsciente”, dijo Chambliss. “Y si lo fue, tal vez esto es solo su subconsciente tratando de guiarla una vez más. Y realmente queríamos construir este tipo de despertar de Alicia, donde ha pasado por este increíble viaje y ahora está de pie y va a ser entrando en una especie de mundo nuevo con una nueva fuerza”.
Alicia disparando y matando a un caminante con su última bala antes de volver a convertirse en lluvia radiactiva “es una señal de que Alicia cree que ha vencido a esta cosa, que Alicia cree que va a vivir”, continuó Chambliss. “Y luego la vemos marcharse como una heroína triunfante”.
Seguir @CameronBonomolo en Twitter & @NoticiasDeLosMuertos para la cobertura de TWD Universe durante toda la temporada.