La fintech india Slice supera la valoración de $ 1.5 mil millones en nuevos fondos para escalar los pagos de UPI

Slice, una startup fintech que está brindando funciones de tarjetas de crédito a millones de indios, ha recaudado $ 50 millones en una nueva ronda de financiamiento mientras busca escalar su producto de pagos UPI lanzado recientemente y presionar para que su negocio crediticio principal sea rentable.

Tiger Global lideró la ronda de financiación Serie C de la startup con sede en Bangalore, que según una fuente familiarizada con el asunto, valora a Slice entre 1500 y 1800 millones de dólares. Slice ingresó al club de los unicornios en una ronda en noviembre del año pasado.

La nueva ronda también contó con la participación de GMO Venture Partners y los patrocinadores existentes Insight Partners y Moore Strategic Ventures. Slice se está comprometiendo con inversionistas adicionales para recaudar otros $ 100 millones, dijo la fuente, que solicitó el anonimato ya que los detalles son privados.

TechCrunch informó a principios de este año que Slice estaba en conversaciones para recaudar una nueva ronda de financiación. La startup se negó a comentar el jueves sobre su valoración y habla de una recarga adicional en la ronda actual.

Lanzado en 2019, Slice ofrece funciones de tarjeta de crédito que incluyen recompensas con varios comerciantes populares y opciones de pago flexibles para más de 12 millones de indios.

Casi mil millones de indios tienen cuentas bancarias, pero la mayoría de ellos no son elegibles para varios servicios básicos como el crédito. Las agencias de crédito en la India tienen datos de solo una fracción de los 1.400 millones de habitantes del país.

Rodaja se encuentra entre un grupo de nuevas empresas que está ampliando cada vez más el mercado para el cual todos pueden obtener una tarjeta mediante el uso de sistemas de suscripción modernos. Está emitiendo entre 300.000 y 400.000 tarjetas al mes, según una fuente familiarizada con el tema, una cifra que la convierte en una de las principales firmas de tarjetas en el mercado del sur de Asia.

“Slice está liderando el camino hacia la innovación, la experiencia del cliente y el crecimiento en el mercado de pagos de rápido desarrollo de la India. Estamos encantados de continuar nuestra asociación con Rajan y su equipo a medida que mejoran y amplían los productos de pago con el objetivo de hacer que el dinero sea más identificable para el consumidor”, dijo Alex Cook, socio de Tiger Global, en un comunicado.

Algunas de las características destacadas de Slice son un reembolso del 2 % en los gastos con tarjeta y una oferta de compra ahora y pago posterior con comerciantes como Amazon y MakeMyTrip, donde los clientes tienen la posibilidad de pagar sus compras en el transcurso de unos meses sin cargo adicional. .

“Realmente hemos tocado una fibra sensible culturalmente con los millennials y la generación Z en todo el país en los últimos años”, dijo Rajan Bajaj, fundador y director ejecutivo de Slice, en un comunicado.

La startup ahora está ampliando su oferta. El mes pasado lanzó soporte para UPI, un sistema de pagos que se ha convertido en la forma más popular en que los indios realizan transacciones en línea. Al agregar UPI, Slice busca impulsar el compromiso al brindar a los usuarios más razones para usar su aplicación homónima para sus gastos diarios.

Bajaj (en la foto de arriba) dijo que el producto UPI ya está “ganando una fuerte tracción inicial”.

“Con el crecimiento significativo de la cuota de cartera de la tarjeta Slice, quedó cada vez más claro que a nuestros clientes les encantaría usar Slice para todas sus necesidades de pago. Con base en eso, hicimos nuestro próximo lanzamiento importante de producto con UPI, que ha estado ganando una fuerte tracción inicial. Estamos entusiasmados con el largo viaje que tenemos por delante. Es nuestra estrella polar crear un producto de pagos de consumo de clase mundial fuera de la India”, dijo.

La startup también dijo que está trabajando para que su negocio de crédito sea rentable en los próximos meses.


Source link