El ícono de Athleisure, Ty Haney, recauda $ 9.8 millones en nuevos fondos para su inicio de recompensas de blockchain

El ícono de Athleisure, Ty Haney, recauda $ 9.8 millones en nuevos fondos para su inicio de recompensas de blockchain

La fundadora de Outdoor Voices, Ty Haney, se hizo un nombre al hacer de la ropa deportiva la tendencia más popular entre los no atletas. Ahora, la empresaria de 33 años apuesta a que puede reunir a otro dúo subestimado: las marcas de consumo y las criptomonedas.

Haney se unió a TechCrunch Podcast de reacción en cadena esta semana para hablar sobre su última aventura, Try Your Best (TYB). La startup utiliza la tecnología blockchain para ayudar a las marcas a fidelizar a los clientes sin tener que depender de comprar anuncios caros en plataformas de redes sociales de terceros, explicó Haney.

Las marcas usan TYB, que se basa en la cadena de bloques Avalanche, para construir sus propias comunidades en cadena de clientes leales, dijo Haney. A través de TYB, estas marcas pueden recompensar a sus clientes por participar en la comunidad con monedas virtuales, similares a los puntos de fidelidad, que pueden canjear por productos físicos.

“Estamos permitiendo que las marcas creen un canal comunitario propio, donde están trayendo cualquier cantidad de personas de su audiencia existente a este canal”, dijo Haney. Por el contrario, cuando las marcas utilizan plataformas como Instagram para crear comunidades, no son dueñas de las relaciones con sus clientes y pueden verse muy afectadas por los cambios en toda la plataforma en los precios de los anuncios y la interfaz de usuario.

En el podcast Chain Reaction, Haney anunció por primera vez que su nueva empresa estaba a punto de cerrar su segunda ronda de financiación institucional. Desde que grabamos el episodio, TYB ha cerrado la ronda de $ 9.8 millones con los nuevos inversores Unusual Ventures y Sogal Ventures liderando la financiación junto con el inversor existente Castle Island, nos dijo un portavoz de la compañía.

Haney, quien dejó Outdoor Voices en 2020 en medio de pérdidas crecientes y desacuerdos internos con el entonces presidente de la junta directiva de la compañía, lanzó TYB por primera vez en modo piloto la primavera pasada. TYB salió de las puertas con $ 2 millones en fondos de Castle Island centrado en blockchain, una suma relativamente modesta en comparación con los más de $ 60 millones en dólares de capital de riesgo que Outdoor Voices recaudó desde su creación en 2014. Haney ha comentado desde entonces sobre algunas de las lecciones que aprendió al ejecutar Outdoor Voices en el pasado, diciendo que la empresa creció demasiado rápido y recaudó fondos demasiado rápido.

Con TYB, Haney espera aplicar algunas de esas lecciones en la creación de una nueva empresa que aproveche su experiencia en la creación de relaciones sólidas con los clientes. La plataforma ya debutó con una caída de NFT agotada para uno de sus socios, Joggy, una marca de bienestar lanzada por la propia Haney que vende productos de bienestar basados ​​en CBD. Cada coleccionable de Joggy se vendió por $ 250 a 500 clientes fundadores en total, dijo Haney. Estos 500 clientes tendrán acceso al 5% de los ingresos de Joggy a medida que continúa creciendo y eventualmente recibirán un producto gratis y descuentos para amigos y familiares, dijo Haney.

Haney diseñó estos beneficios con un punto clave en mente que dijo que obtuvo de su tiempo al frente de Outdoor Voices. “Desde una perspectiva de construcción de marca, la comunidad realmente funciona”, explicó Haney, pero agregó que la mayoría de las empresas de consumo no tienen el conjunto de herramientas adecuado para aprovechar al máximo su comunidad. En Outdoor Voices, administrar miles de relaciones con clientes a través de un conjunto fragmentado de canales, incluidos Slack, SurveyMonkey y Google Docs, hizo que la fuerza de la comunidad fuera difícil de medir y que los comentarios de los clientes fueran difíciles de recopilar, dijo.

La segunda gran idea que está aportando a su nueva startup es que los canales tradicionales de adquisición de clientes para las marcas de consumo son demasiado caros y, en última instancia, “no generan clientes valiosos”. Outdoor Voices reconoció cuatro veces más valor de los clientes que atrajo a través de estrategias experienciales de alto contacto, como eventos locales, en comparación con la publicidad en línea, agregó Haney.

“[Outdoor Voices] gastaría del 30% al 40% de nuestros dólares recaudados directamente a los grandes [social media] plataformas Creo que tiene mucho más sentido tomar, digamos, el 5% de eso y distribuirlo directamente a las personas que seguirán gastando dólares en su marca”, dijo Haney. Aprendió que involucrar a los clientes en el proceso de desarrollo de productos y permitirles elegir combinaciones de colores y estampados para los nuevos diseños de la marca a menudo generaba caídas de colección de alta conversión y resultaba en la pegajosidad de sus estilos más populares, incluido el icónico vestido de ejercicio.

Los canales comunitarios para cada marca con la que trabaja TYB estarán disponibles exclusivamente para los clientes que tengan artículos coleccionables NFT de esas marcas, explicó Haney. Una vez que los clientes forman parte de la comunidad, pueden ganar puntos de lealtad que funcionan de manera diferente según las preferencias de cada marca, como el programa de recompensas basado en los ingresos de Joggy. TYB también ha creado un mecanismo de jugar para ganar llamado “tarjeta de representante” en el que una marca puede establecer una misión u objetivo específico para que sus clientes aumenten el compromiso y puede recompensarlos en función de su progreso hacia ese objetivo, por ejemplo, un atlético -La marca de ropa que trabaja con TYB podría recompensar a sus clientes por hacer ejercicio siete días seguidos, dijo.

Por ahora, Haney dijo que el enfoque principal de TYB es proporcionar características experienciales a sus titulares de artículos coleccionables NFT en lugar de esperar que los activos acumulen valor basándose únicamente en el reconocimiento de la marca.

“No estamos optimizando para el flip o el mercado secundario de un coleccionable. Realmente nos estamos enfocando en las marcas que introducen coleccionables que tienen utilidad. Así que utilizo intencionalmente la palabra coleccionable, porque sé que las NFT tienen equipaje, y tenemos que reintroducir lo que esta tecnología puede hacer que la gente esté más dispuesta a adoptar”, dijo Haney.

TYB está trabajando con más de 30 marcas en su programa piloto, dijo Haney, incluida Hill House Home, creadora del “vestido de siesta” viral y la empresa de joyería Vada. Agregó que la compañía tiene alrededor de 300 clientes potenciales en cartera, que no se limita solo a las empresas con un modelo DTC.

“Ciertamente hay empresas que ya tienen una base de fans muy entusiasta y comprometida, y estamos comenzando por ahí”, dijo Haney, señalando que quiere que los primeros lanzamientos logren un éxito demostrable.

Como era de esperar, Haney tiene la vista puesta en metas a largo plazo más ambiciosas para TYB.

“Me apasiona atraer a este público más joven, en particular a las mujeres más jóvenes, al espacio web3 debido al potencial de una mejora financiera real”, dijo Haney. “Y para mí, no hay mejor manera de hacerlo que con las marcas que aman”.

Los episodios del podcast Chain Reaction salen todos los jueves a las 12:00 p. m. PDT. Suscríbete a nosotros en Manzana, Spotify o su plataforma de podcast alternativa de elección para mantenerse al día con nosotros cada semana.


Source link