En lugar de intentar sorprender al público con la revelación de la conocida identidad de White Flame, The Witcher ahora puede usar la ironía dramática para hacerlos sudar.
Emhyr var Emreis, la Llama Blanca, es un antagonista importante en El Brujo, pero la revelación de su identidad en la temporada 2 es una desviación dramática de las historias contadas en los libros. Un emperador despiadado y astuto, Emhyr gobierna a Nilfgaard con puño de hierro y, en las novelas originales, su sed de expandir su imperio es la chispa que enciende dos guerras. En el período previo a la temporada 3, El Brujo revela el giro principal de que Emhyr no es otro que el padre de Ciri. La historia original, sin embargo, no revela este hecho hasta el final de la novela final.
Escrito por Andrzej Sapkowski, El Brujo es una lectura voluminosa. Comenzando con un cuento publicado en 1986 en la revista de ficción polaca Fantástico, El Brujo floreció en un conjunto de 15 cuentos, una saga principal de seis novelas y un séptimo libro independiente. Contando la historia de Geralt de Rivia y su excéntrica colección de compañeros, El Brujo tiene seguidores de culto en Polonia. Para otras audiencias, las historias son más conocidas por su serie de videojuegos, creada por CD Projekt Red, que sirve como una continuación de la historia de los libros.
Esta es probablemente una de las principales razones por las que el programa de Netflix reveló la verdadera identidad de El Brujo‘s White Flame, anteriormente conocido como Duny, relativamente temprano en su historia. Con tanto las novelas como los juegos ya bien establecidos, sería inútil tratar de mantener este giro como una sorpresa. Cualquiera que esté familiarizado con los personajes y el escenario de El Brujo, ya sea de juegos o libros, ya sabrá quién es realmente Emhyr Var Emreis, especialmente con la facilidad con la que se comparte información en Internet. En lugar de tratar de sorprender a la audiencia, el programa puede cambiar completamente el enfoque a una ironía dramática lenta y dolorosa mientras los espectadores esperan que los personajes aprendan la información que ya conocen. Esto lo convierte en un cambio bienvenido lejos de programas como Game of Thrones que se centró en tratar de burlar y sorprender a sus audiencias, a costa de una narración significativa.
La adaptación televisiva de El Brujo ha resultado algo controvertido entre el público, debido a cómo se desvía de la historia contada en los libros. Algunos se quejan de que la historia de la televisión es demasiado diferente a los originales, mientras que otros aún la elogian por contar una historia convincente incluso con sus muchas desviaciones. Algunos elementos de la trama en el programa de televisión son completamente nuevos, solo se basan libremente en las tramas originales. Un ejemplo es la magia de Yennefer, de la que pierde el control en la temporada 2, donde la historia del libro la ve resistirse a usar magia por temor a ser rastreada.
Como muestra la revelación de Emhyr, la adaptación televisiva de El Brujo es una manzana que ha caído lejos del árbol, pero esto no es necesariamente algo malo. No es nada nuevo que una adaptación realice cambios en el original, ya sea para adaptarse mejor al medio o para cambiar el enfoque. Un buen ejemplo es Parque jurásico. En la película, al Dr. Grant no le gustan los niños, donde disfrutó de su compañía en el libro. Similarmente, Señor de los Anillos hizo varias modificaciones, incluida la omisión de elementos de la historia como Tom Bombadil y la limpieza de la Comarca. Ambos todavía son tenidos en alta estima a pesar de estos cambios. de netflix El Brujo parece estar siguiendo estos ejemplos.
Las historias que se esfuerzan demasiado por seguir el original a veces pueden obstaculizarse. La escritura es un medio completamente diferente, que se basa en la imaginación, lo que significa que no hay dos lectores que experimenten la historia de la misma manera. Como resultado, incluso las mejores adaptaciones cinematográficas de libros inevitablemente dejarán disgustados a algunos espectadores. Agregue a esto el hecho de que los principales elementos de la historia son bien conocidos por una gran parte de la audiencia, y tiene más sentido cambiar ligeramente una historia en lugar de intentar la tarea imposible de estar a la altura del amado original. De hecho, esto puede fortalecer una adaptación, permitiéndole convertirse en su propia historia, distinta del original. Con cambios, como la revelación de la verdadera identidad de White Flame, Netflix El Brujo ahora es libre de contar su propia historia, encontrando nuevas formas de sorprender a las audiencias tanto antiguas como nuevas.