Las muertes de la temporada 6 de Better Call Saul son perfectas por la misma razón

Las muertes de la temporada 6 de Better Call Saul son perfectas por la misma razón

by

in

Better Call Saul temporada 6, parte 1 incluye dos muertes de personajes principales, y ambos son momentos poderosos y contundentes por exactamente la misma razón.

Precaución: spoilers por delante de Mejor llamar a Saul temporada 6

dos masivos Mejor llamar a Saul escenas de muerte; una gran razón por la que ambos son grandes momentos televisivos. Mejor llamar a Saul Puede que solo esté a la mitad, pero Vince Gilligan y Peter Gould no lo están. jugando Nuestra primera gran víctima fue Nacho de Michael Mando en el episodio 3 (“Rock & Hard Place”). Perseguido tanto por el cartel como por el co-conspirador secreto Gustavo Fring por la supuesta muerte de Lalo Salamanca, Nacho llegó a un acuerdo con Gus, asumiendo la culpa a cambio de la seguridad garantizada de su padre. Nacho tal vez podría haber escapado usando un trozo de vidrio roto, pero finalmente decidió abandonar el camino violento y se quitó la vida.

VÍDEO DEL DÍA

Podría decirse que el asesinato de Howard Hamlin cuatro episodios después es aún más impactante. Jimmy McGill y Kim Wexler interpretaron a Howard como un violín particularmente bien cuidado y asestaron un duro golpe a su reputación profesional. Mientras la pareja celebraba en el departamento de Kim, Howard, como era de esperar, llamó a la puerta para confrontar a quienes lo habían agraviado. De manera bastante inesperada, apareció un salvaje Lalo Salamanca, le disgustó el peinado de Howard (tal vez) y le disparó en el cerebro. En cierto sentido, estos dos Mejor llamar a Saul Las escenas de muerte no podrían ser más diferentes. Nacho’s es una olla a presión a fuego lento donde el público se pregunta si la muerte puede ser evitadomientras que Howard’s es una bola de demolición de la nada.

A pesar de las diferencias superficiales, estos Mejor llamar a Saul Las muertes de la temporada 6 comparten algo crucial debajo del capó, y es una cualidad común que explica por qué ambas escenas son tan despiadadamente efectivas, elogiadas tanto por los espectadores como por los críticos. la de nacho varga Mejor llamar a Saul La salida está precedida por un discurso final absolutamente visceral: un monólogo digno de un Emmy que fácilmente se ubica entre los más poderosos en Mejor llamar a Saul o Breaking Bad. Después de una apertura audaz que incluye la frase “psico sacos de sh*t“, Mando está furioso audiblemente mientras confiesa vengativamente haber provocado el ataque al corazón de Héctor Salamanca, admite que lo haría todo de nuevo, luego termina con”tu piensas en mi, retorcido f**k” en un gruñido casi demoníaco. Es algo conmovedor, y Nacho se va todo sobre la mesa: años de dolor y frustración derramándose en un torrente catártico de odio.

El discurso agrega una profunda satisfacción a una muerte trágica. Por supuesto, una vida tan joven se vio truncada después de quedar atrapado en medio de bandas en guerra (cuando todo Nacho De Verdad quería era renunciar y proteger a su padre) es profundamente desgarrador y desesperadamente triste. Pero ese ardiente discurso final asegura que sus momentos finales también sean poderosos, significativos y permitan que el personaje de Michael Mando diga todo lo que debe hacer antes de partir. Exactamente el mismo truco se usa para la muerte de Howard Hamlin en Mejor llamar a Saul “Plan y ejecución” de la temporada 6. Al aparecer borracho en el apartamento de Kim, los chistes de Howard son tan calientes como los de Nacho. Él psicoanaliza la fachada completa de Jimmy y Kim, llegando directamente al corazón de sus motivaciones mejor que cualquier otro personaje. El jefe de HHM los denuncia a ambos como “desalmadolamenta el potencial desperdiciado de Kim e invoca el nombre del hermano muerto de Jimmy. Dejando lo mejor para el final (al igual que Nacho), Howard concluye con: “te falta una pieza.”

El monólogo previo a la muerte de Howard Hamlin invita exactamente al mismo efecto que el de Nacho. La ejecución del personaje de Patrick Fabian es sin duda un momento trágico. El abogado no solo era un civil en términos del cartel, sino que Howard ya estaba plagado de una carrera abollada y luchas personales: lo último que necesitaba era una bala en la cabeza. Pero de la misma manera que el tiro de despedida de Nacho en “Rock & Hard Place” logró hacer satisfactoria una muerte triste, Howard también recibe una medida de retribución contra las personas que lo agraviaron. Como antes, poner todo sobre la mesa metafórica es una experiencia catártica tanto para los espectadores como para Howard, así que cuando que el tiro llega (y la conmoción de la audiencia disminuye), su Mejor llamar a Saul El viaje se siente completo de una manera melancólica.




Source link