Musk dice que la renuencia de Twitter a proporcionar la información solicitada es un incumplimiento del acuerdo y que se reserva el derecho de rescindir el acuerdo por ello.
Agregando otro giro costoso a su Gorjeo oferta pública de adquisición, el multimillonario Elon Musk amenazó con finalizar el acuerdo porque la compañía de redes sociales no proporcionó los datos que buscaba, algo que el equipo de Musk percibe como un incumplimiento del acuerdo. Esta no es la primera vez que Musk hace tal proclamación. Hace unas semanas, Musk afirmó que Twitter lo había engañado sobre el bot de la plataforma y el problema de las cuentas falsas. Y debido a ese dilema, el trato de casi $ 44 para comprar Twitter quedó en suspenso. Más tarde agregó que todavía tiene la intención de seguir adelante con los planes de adquisición, pero poco después le dio otro suspenso costoso.
Musk reveló públicamente en un evento en Miami que podría pagar un precio más bajo por Twitter porque el problema de los bots de la compañía era mucho peor de lo que había anticipado o de lo que le dijeron. “No puedes pagar el mismo precio por algo que es mucho peor de lo que afirmandijo en un evento, donde también ridiculizó las afirmaciones de Twitter de que solo alrededor del cinco por ciento de las cuentas son falsas o bots. Los analistas de mercado ya habían pronosticado que Musk estaba tratando de rebajar el precio final con sus ataques a la plataforma de algunos de sus Su equipo incluso hizo una prueba aproximada del problema de los bots de Twitter seleccionando al azar a 100 seguidores de la cuenta de Twitter del jefe de Tesla, y proclamó que casi el 20 por ciento de las cuentas son falsas, bots o spam.
Ahora, Musk ha vuelto a retirar la amenaza de rescindir el trato y, esta vez, cita la falta de disponibilidad de datos cruciales que pidió a Twitter. En una carta enviada al director legal de Twitter, Vijaya Gadde, el 6 de mayo, el representante legal de Musk, Mike Ringler, escribió que en eventos que se clasifican como incumplimiento de acuerdo, Musk tiene derecho a no cumplir con su compromiso de adquisición y “rescindir el acuerdo de fusión.El asesor legal de Musk citó la violación del acuerdo de que Twitter no le proporcionó los datos y la información sobre las cuentas de spam que había solicitado. Además, la carta argumenta que las metodologías de Twitter para evaluar su problema de bot implican pruebas laxas y que son inadecuado desde el punto de vista de Musk Y es por eso que Musk ha solicitado información para realizar su propio análisis de los problemas de los bots de Twitter.
Un trato atascado en el limbo
Sin embargo, Twitter no ha proporcionado los datos necesarios y solo ha proporcionado información adicional sobre sus medidas para analizar y abordar la situación de los bots, que según la carta son un “intento de ofuscar y confundir el problema“Otro punto crucial que se hace en la carta es que Musk no está obligado a explicar la razón detrás de la solicitud de los datos mencionados anteriormente de Twitter. También genera sospechas de que al retener la información solicitada por el jefe de Tesla, Twitter está preocupado por lo que la investigación independiente de Musk En medio de toda esta pelea entre las dos partes, los analistas de Wall Street están preocupados por algunas otras cosas.
Desde que se reveló la participación de Musk, todas las ganancias que obtuvo Twitter ahora se han borrado. Además, las acciones de Tesla también han caído significativamente, lo que preocupa a los banqueros si Musk puede entregarles ganancias después de usar su propia participación en deterioro de Tesla para recaudar fondos. Por otro lado, a los accionistas de Tesla también les preocupa que con Musk en de twitter timón, simplemente serviría para distraerlo de sus obligaciones con Tesla. Ya se dice que Musk violó los términos del acuerdo de adquisición al twittear cosas negativas sobre la plataforma y sus ejecutivos, incluido Gadde. Además, varios analistas han predicho durante mucho tiempo que Musk finalmente se retirará del trato, pero no antes de pagar mil millones, o más, como multa por incumplir. Desde una perspectiva comercial, parece que Musk no está realmente de humor para cerrar el trato, o simplemente lo está arrastrando para infravalorar los términos.
Fuente: Tesla / SEC de EE. UU.