Maestro de Bradley Cooper continúa el problema de blanqueo de Hollywood

Maestro de Bradley Cooper continúa el problema de blanqueo de Hollywood

La larga y problemática historia de blanqueo de Hollywood está viva y coleando, con el casting de Bradley Cooper en Maestro como el último ejemplo.

El actor Bradley Cooper interpretará a Leonard Bernstein en la próxima película biográfica del difunto compositor. Maestro, un movimiento controvertido que continúa la práctica problemática de Hollywood de seleccionar actores blancos para papeles minoritarios. La industria del cine se ha vuelto más diversa e inclusiva a lo largo de los años, pero desafortunadamente continúan muchas prácticas dañinas, como el blanqueo. Bradley Cooper, un actor blanco, se pondrá una nariz protésica e interpretará a un histórico compositor judío, que no solo es el último ejemplo del blanqueo de Hollywood, sino también parte del borrado duradero de la industria de los creativos judíos.

El blanqueo, la práctica de elegir a un actor blanco para un papel que no sea blanco, existe desde que la propia industria cinematográfica bloquea las actuaciones de actores y actrices negros, asiáticos, judíos y latinos. El blanqueo es un síntoma del racismo institucional y, aunque en los últimos años se han hecho progresos para permitir que los grupos marginados cuenten sus propias historias, la industria cinematográfica aún se desliza hacia los viejos hábitos. Una tendencia particularmente problemática y desafortunadamente popular que persiste hasta el día de hoy es presentar a artistas blancos (o no judíos) como personajes judíos, siendo el próximo papel de Bradley Cooper como Leonard Bernstein uno de los ejemplos más recientes y ofensivos.

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Bradley Cooper, como se muestra en las fotos de producción de Maestrose pondrá una prótesis de nariz para imitar los rasgos levantinos de Leonard Bernstein en Maestro, a pesar de que hay muchos actores judíos que se adaptan mejor al papel. Designar a un actor blanco como una figura histórica judía o un personaje ficticio es intrínsecamente irrespetuoso (como lo sería para un actor blanco interpretar el papel de cualquier otra minoría racial o étnica), pero Maestro’s el uso de prótesis agrega insulto a la injuria cuando a los artistas judíos históricamente se les han negado papeles como resultado de su apariencia o con la advertencia de que se someten a cirugía plástica para ajustarse a los estándares eurocéntricos de apariencia. El casting de Cooper es un lavado de cara flagrante, y ya es hora de que Hollywood permita que los judíos cuenten sus propias historias e interpreten papeles judíos.

La comediante Sarah Silverman escribió una vez: “Si merecen amor o son valientes, el personaje judío nunca es interpretado por un judío.”, y lamentablemente esto ha sido probado en numerosos trabajos recientes. Además de Leonard Bernstein, otras figuras judías de la vida real, como Joan Rivers, Felicia Montealegre e incluso Golda Meir, son representadas por artistas blancos, por no hablar de los personajes judíos ficticios. El Marvel Cinematic Universe, que domina la cultura pop y que ya tiene una historia problemática con los personajes judíos, no logró representar con buen gusto al Marc Spector judío en Caballero de la Lunacambiando su origen con tropos problemáticos y careciendo de escritores judíos y miembros del elenco.

En una industria cinematográfica que poco a poco se vuelve más inclusiva, es necesario dejar atrás la práctica del blanqueo. El casting y las prótesis de Bradley Cooper como Leonard Bernstein permiten que un actor blanco se beneficie de características por las que los judíos son menospreciados dentro y fuera de Hollywood. En lo que podría haber sido una película biográfica de buen gusto de un famoso director de orquesta judío, Maestro en realidad, aunque sin darse cuenta, puede perpetuar el fanatismo institucional de la industria cinematográfica.




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