“E.T. Mi casa. Teléfono”. Probablemente hayan pocas frases más míticas e icónicas del mundo cinematográfico de Hollywood. Además, las pronunció un personaje que conquistó los corazones de medio mundo. Nos referimos al extraterrestre de la película que arrasó en taquilla a principios de los años 80: ‘E.T’, el extratarrestre’, filme dirigido por el aclamado Steven Spielberg.
En ‘E.T’, el extratarrestre’ (1982) debutó el estadounidense Henry Thomas, quien interpretó a Elliot, el niño que ayudó a su amigo extraterrestre a volver con los suyos en aquella mágica película.
En aquel entonces Henry Thomas solo tenía diez años y el éxito de la película le ayudó para conseguir más papeles en la industria del cine, aunque no todo fue un camino de rosas. Por aquella película el actor recibió 15.000 dólares por su trabajo y, tras el estreno del filme, su infancia se volvió bastante complicada.
El éxito de la película le colocó en el centro de todas las miradas. De hecho, no había un día en el que los paparazzis y los periodistas no persiguieran al pequeño Henry Thomas. El acoso mediático y su timidez, provocó que el actor estadounidense permaneciera hasta seis meses encerrado en casa.
“Durante los primeros seis meses después del estreno, salía y me acosaban. Yo era un chico tímido, y ser abordado por adultos todo el tiempo me asustaba. Entonces dejé de salir de la casa. Me convertí en un ermitaño con 11 años“, reconoció en una entrevista al diario ‘Mirror’.
Aunque la película le abrió puertas en Hollywood, lo cierto es que siempre ha tenido que lidiar con la etiqueta de ‘el niño’ de ‘E.T., el extratarrestre’. “Por supuesto que ha habido veces que me he arrepentido de ser el niño de E.T.”, dijo en la misma entrevista.
Tras la superproducción de Steven Spielberg, Henry Thomas se mantuvo alejado de las producciones de Hollywood durante un tiempo. De hecho, no fue hasta 1994 cuando regresó a la pantalla con la película ‘Leyendas de pasión’ en la que trabajó con Brad Pitt.
Más tarde, Martin Scorsese le dio la oportunidad en el filme ‘Gangs of New York’, estrenada en 2002 con Leonardo DiCaprio. Tras ello, Henry Thomas participó en películas de terror como ‘Ouija: el origen del mal’ o ‘El juego de Gerald’, aunque lo cierto que con un perfil mucho más bajo.
En los últimos años Henry Thomas se ha centrado en series como ‘La maldición de Hill House’ o en la miniserie ‘Sons of liberty’.