El año pasado, Instagram agregó una forma para que los usuarios filtraran algunos tipos de contenido “sensible” fuera de la pestaña Explorar. Ahora, Instagram está expandiendo esa configuración, permitiendo a los usuarios desactivar ese contenido en recomendaciones en toda la aplicación.
Instagram no ofrece mucha transparencia sobre cómo define el contenido confidencial o qué cuenta. Cuando introdujo el control de contenido confidencial el año pasado, la compañía enmarcó el contenido confidencial como “publicaciones que no necesariamente infringen nuestras reglas, pero que podrían molestar a algunas personas, como publicaciones que pueden ser sexualmente sugerentes o violentas”.
Los controles de contenido ampliados pronto se aplicarán a la búsqueda, Reels, páginas de hashtags, “cuentas que podría seguir” y publicaciones sugeridas en el feed. Instagram dice que los cambios se implementarán para todos los usuarios en las próximas semanas.
En lugar de permitir que los usuarios silencien ciertos temas de contenido, los controles de Instagram solo tienen tres configuraciones, una que le muestra menos de este grupo de contenido, la configuración estándar y una opción para ver contenido más confidencial. Los usuarios de Instagram menores de 18 años no podrán optar por esta última configuración.
en un Publicación del Centro de ayuda explicando los controles de contenido con más profundidad, describiendo la categoría como contenido que “impide nuestra capacidad de fomentar una comunidad segura”. Según Instagram, eso incluye:
“Contenido que puede representar violencia, como peleas de personas. (Eliminamos el contenido gráficamente violento).
Contenido que puede ser sexualmente explícito o sugestivo, como imágenes de personas con ropa transparente. (Eliminamos el contenido que contiene desnudez de adultos o actividad sexual).
Contenido que promueva el uso de determinados productos regulados, como tabaco o productos de vapeo, productos y servicios para adultos o fármacos. (Eliminamos el contenido que intenta vender o comercializar la mayoría de los productos regulados).
Contenido que pueda promover o representar procedimientos cosméticos.
Contenido que pueda estar intentando vender productos o servicios basados en afirmaciones relacionadas con la salud, como la promoción de un suplemento para ayudar a una persona a perder peso”.
En las imágenes que acompañan a las publicaciones de su blog, Instagram señala que “algunas personas no quieren ver contenido sobre temas como drogas o armas de fuego”. Como notamos cuando se introdujo la opción, la falta de transparencia de Instagram sobre cómo define el contenido confidencial y su decisión de no ofrecer a los usuarios controles de contenido más granulares es preocupante, particularmente dada su decisión de agrupar el sexo y la violencia como “sensibles”.
Instagram es una plataforma notoria por su hostilidad hacia trabajadoras sexuales, educadores sexuales e incluso emoji sexualmente sugerente. La actualización es generalmente más malas noticias para las cuentas afectadas por los parámetros agresivos de Instagram para el contenido sexual, pero esas comunidades ya están bien acostumbradas a hacer todo lo posible para permanecer en el favor de la plataforma.
Desde donde estamos, no es del todo intuitivo que un usuario que no quiere ver publicaciones que promueven estafas de pérdida de peso y cultura de la dieta también sería reacio a las imágenes de personas con ropa transparente, pero Instagram claramente está pintando en trazos amplios aquí. El resultado es una herramienta que invita a los usuarios a desactivar una mancha opaca de contenido “para adultos” en lugar de una forma significativa para que los usuarios eviten fácilmente cosas que preferirían no ver mientras navegan por los algoritmos de Instagram.