El misterio de Will de Stranger Things daña su historia perfecta de Robin

El misterio de Will de Stranger Things daña su historia perfecta de Robin

by

in

Durante mucho tiempo ha habido especulaciones en torno a la sexualidad de Will, y la decisión de bailar alrededor del tema va en detrimento de la historia.

Advertencia: Contiene SPOILERS de Cosas extrañas temporada 4

El personaje de Will Byers en realidad está dañando una parte clave de la historia de Robin en Cosas extrañas. Robin Buckley es todavía un personaje bastante nuevo en el Cosas extrañas elenco, solo se presentó en la temporada 3 como compañero de trabajo de Steve en Scoops Ahoy. Sin embargo, todavía ha tenido un gran impacto en el programa y se ha convertido en un activo clave, en parte debido a su maravillosa historia. Cómo se ha manejado a Will en Cosas extrañassin embargo, eclipsa el trabajo realizado con Robin.

Si bien algunos programas están mejorando su representación en pantalla en términos de alejarse de los personajes heteronormativos, todavía queda un largo camino por recorrer. Netflix está avanzando en la inclusión, como su línea de trabajo “La representación importa”, pero la representación LGBTQ+ en los medios sigue siendo importante y siempre hay espacio para mejorar. Desafortunadamente, a pesar de Cosas extrañas‘ mejores esfuerzos, este es el caso del programa, y ​​la historia ambigua de Will es en realidad perjudicial para la historia de Robin y para el público.

VÍDEO DEL DÍA

La renuencia de Cosas extrañas confirmar a Will como LGBTQ+ eclipsa lo maravillosa que es la historia de Robin. Robin salió del armario con Steve en la temporada 3 de Cosas extrañas en uno de los momentos más conmovedores del programa, y ​​Steve, un antiguo deportista popular de la escuela secundaria (y, a veces, idiota) la aceptó y ha sido un fuerte aliado desde entonces. Sin embargo, la historia perfecta de Robin se ve afectada por el hecho de que la sexualidad de Will sigue siendo una táctica ambigua. Se ha dicho que la sexualidad de Will es hermosa debido a su ambigüedad, pero de hecho, le quita una representación muy necesaria y simplemente se lee como una manera fácil de complacer a todas las partes.

La sexualidad LGBTQ+ de Will ha sido insinuada incluso desde el episodio 1 de Cosas extrañas, mientras Joyce le dice a Hopper que el padre de Will se ha burlado de él durante toda su infancia por actuar ”queer.En una discusión donde Will se siente abandonado por Mike, quien ha estado cada vez más ausente con su nueva novia Eleven, Mike le dice:No es mi culpa que no te gusten las chicas.Finalmente, en la temporada 4, el proyecto escolar de Will se basa en la histórica leyenda gay Alan Turing, y ha estado trabajando en una pintura misteriosa para Mike. Se ha insinuado durante muchos años, por lo que la renuencia a confirmar la sexualidad de Will mientras el público desmenuza el pan parece una manera fácil de jugar en ambos lados sin tomar una postura.

Sin embargo, Cosas extrañas no ha rehuido la sexualidad de Robin en lo más mínimo, y la ha hecho tan perfecta como podría ser. Su confesión ante el playboy Steve Harrington es incómoda, emotiva y divertida, y su alivio cuando él reacciona burlándose en broma de su gusto por las mujeres es palpable. Sobre todo, se maneja de manera realista. En Cosas más extrañas 4, la única persona con la que Robin está interesado es Steve, y Steve se lo guarda para sí mismo. Los escritores son conscientes de que pueden seguir siendo respetuosos con la sexualidad de Robin y hacer que bromee con Steve siempre y cuando lo equilibren con el hecho de que ser miembro de la comunidad LGBTQ+ en la década de 1980 no fue fácil. Robin se preocupa por la persona que le gusta, ya que no puede dar a conocer sus sentimientos por temor a exponerse a alguien que podría no ser amable al respecto. La representación de Robin surgió de manera tan natural y con tanta facilidad que es una pena que se pase por alto cuando se trata del error de la sexualidad deliberadamente vaga de Will Byers.

Con lo bien escrita y bien recibida que ha sido la historia de Robin, es extraño que Cosas extrañas aún no ha aclarado la sexualidad de Will. Dicho esto, Will siempre ha sido un chico tímido, reservado y torpe, más que cualquiera de sus amigos. Por lo tanto, podría tomarse su tiempo para salir del armario, a pesar de la alta probabilidad de que todos sus amigos y familiares lo aceptarían. Ojalá sea así y Cosas extrañas pronto hará evidente que comprende la importancia de una representación clara.

¿Quieres más contenido LGBTQ+? Echa un vistazo a nuestra lectura esencial a continuación…




Source link