El jefe de animación de personajes, Joshua Beveridge, habla sobre la próxima película de Netflix, The Sea Beast, protagonizada por Karl Urban, Dan Stevens y Jared Harris.
Joshua Beveridge es el jefe de animación de personajes de la próxima aventura animada de Netflix la bestia marina. Karl Urban presta su voz como Jacob Holland, un famoso cazador de monstruos y miembro de la tripulación de un famoso barco capitaneado por el personaje de Jared Harris. Cuando una joven llamada Maisie Brumble (Zaris-Angel Hator) se une a la tripulación sin darse cuenta, Jacob se pone a cargo de la sala joven y la pareja termina perdida en el mar por su cuenta y rodeada por las misteriosas criaturas que residen en el océano.
Beveridge ha trabajado en los departamentos de animación de exitosas películas como Cigüeñas, Hotel Transilvania 2, Nublado con probabilidad de albóndigas, y muchos más. la bestia marina está dirigida por Chris Williams y llegará a Netflix el 8 de julio.
se sentó con Beveridge para discutir la realización de la bestia marinaincluida la forma en que se les ocurrió la apariencia de las criaturas marinas titulares, la construcción de un nuevo mundo desde cero y mucho más.
: ¿Cómo fue crear las criaturas para la bestia marina y ¿de dónde sacaste inspiración?
Joshua Beveridge: Sí, las criaturas eran una combinación de muchos animales diferentes. De la vida real es principalmente lo que extraemos en todo momento. Queríamos asegurarnos de que siguieran siendo criaturas, siguieran siendo bestias. Específicamente, no queríamos antropomorfizar o poner un cerebro humano en sus cuerpos. Vimos ballenas, tiburones y orcas, así como cocodrilos. Cualquier combinación única. Ninguna criatura tomaba de un animal, siempre hacíamos un cóctel para ellos.
¿Cómo es entrar en un nuevo proyecto, especialmente uno como la bestia marina ¿Dónde está un mundo nuevo que estás construyendo desde cero?
Joshua Beveridge: Esa es una de las cosas favoritas de la animación. Puede ser tantas formas de arte. Sigo pensando que estamos en la infancia de la animación, somos un medio bastante joven aún si lo comparas con otras formas de arte. Solo ha habido un puñado de décadas que esto ha estado sucediendo. Especialmente la animación por computadora. Una de las cosas que me atrajo de esto fue cuánto es una película y cuánto se basa en un tono un poco más maduro. Sigue siendo para todos los públicos, pero un poco más sofisticado de lo que somos a menudo.
Hablando del tono maduro, ¿era algo en lo que querías apoyarte? ¿Querías que fuera un poco aterrador?
Joshua Beveridge: Absolutamente. Toda la montaña rusa es divertida, no solo la cima. Pensamos en Indiana Jones, donde todos quieren ver ese tipo de aventuras. Y no es realmente aventura a menos que haya riesgo, hay peligro, hay un poco de esto [that] podría salir mal.
Hizo hacer la bestia marina durante el cambio de la pandemia o cambiar su perspectiva sobre cómo trabaja en estos proyectos? ¿Y crees que sacarás algo de esta experiencia a medida que continúes haciendo más películas?
Joshua Beveridge: Probablemente sí a ambos. Así que la producción cambió. Se acabó el tiempo bastante limpio con la mayor parte del trabajo de preproducción que estábamos haciendo. Como comenzar a construir y manipular los personajes y construir algunos activos. Hicimos eso como un grupo juntos, era un equipo realmente pequeño. Y luego, casi tan pronto como comenzamos a hacer las tomas que aparecerán en la película, todo eso fue de las casas de los demás. Así que hubo un turno en el que gran parte del equipo solo trabajaba desde su casa.
Pero en Sony Image Works, he estado haciendo esa parte durante un tiempo de esa manera. No de casa específicamente, pero tenemos una sucursal hermana que también está en Vancouver. Y también Montreal, y está repartido. Así que, para empezar, estoy acostumbrado a trabajar de esta manera, por lo que no perdimos el ritmo cuando llegó el momento de hacer la transición de esa manera. La empresa resolvió de manera impresionante los desafíos de seguridad e hizo que todos trabajaran de esa manera. Pero para mí personalmente, he estado trabajando de esa manera durante años.
El video que mostró durante la presentación de todos compartiendo su trabajo en Zoom parecía casi divertido en cierto modo.
Beveridge: Como si fuera divertido: has trabajado con algunas de estas personas durante años, pero no fue hasta la pandemia que nos vemos en las salas de estar de los demás y vemos a sus hijos entrar allí. Me encantó esa parte. Pensé que era genial. Y hay otro beneficio. Esto es lo mismo por un tiempo, nuevamente, porque he estado hablando con el equipo en Vancouver a través de pantallas durante mucho tiempo como este.
Hay una parte que es un poco más humana: te conectas cara a cara con la persona en lugar de estar todos en el mismo edificio. [and] usted va alrededor de los escritorios de la gente. Vas detrás de su hombro y les gustas por encima del hombro y hablas sobre el trabajo que tienen delante. Y a veces eso puede ser incómodo. En esta forma de trabajar, hablas del trabajo en abstracto y te miras cara a cara. Y me gustó esa parte.
¿Hubo otros desafíos para dar vida a este mundo además del mar, las cuerdas y todo eso? ¿Te gustan los monstruos o los propios personajes?
Beveridge: Bueno, creo que ambos son desafíos muy diferentes. Hay algo del equipo [that] sobresale en cosas muy diferentes. Entonces, cuando se trata de criaturas, como quién tiene la mejor física. Son tan pesados que pueden ser realmente desafiantes para las personas que nunca han animado algo tan pesado. Eso es un gran cambio de marchas. Pero tenemos gente en Image Works: son expertos en bestias específicamente pesadas, grandes y grandes. Pero cada vez que tienes personajes humanos, y especialmente cuando comienzan a inclinarse, tienen algunos detalles anatómicos más, como dónde puedes saber dónde hay puntos de referencia óseos, y no podrán ser cabezas de globos de agua o squashy, como muy abstracto.
Tienes que ser realmente más cuidadoso con los límites de la realidad. Intento y advierto que nunca deje que la realidad sea el objetivo porque esto sigue siendo una fantasía. No se trata sólo de un ejercicio de recreación de la realidad. Estamos haciendo una actuación y todo son elecciones. Pero esas elecciones en esta ciudad de este mundo tienen que ser un poco más delicadas.
Mira nuestra entrevista con la bestia marinaEl director, escritor y productor de Chris Williams también.
la bestia marina llega el 8 de julio a Netflix.