El episodio 4 de Obi-Wan Kenobi incluye una escena sombría que revela cadáveres de Jedi preservados por los Inquisidores Imperiales, pero ¿quiénes son estos Jedi muertos?
Advertencia: spoilers de Obi Wan Kenobi episodio 4
El cuarto episodio de Obi Wan Kenobi incluye uno de los momentos más inquietantes del programa, donde se conservan numerosos cadáveres de Jedi en Fortress Inquisitorius, uno de los cuales es un Jedi familiar para los veteranos. Guerra de las Galaxias espectadores El Imperio Galáctico subyugó a la galaxia bajo su dominio fascista y cometió genocidio contra la Orden Jedi, casi acabando con su población por los eventos del original. Guerra de las Galaxias trilogía. Sin embargo, la depravación del Imperio no se detuvo en el simple asesinato de Jedi, ya que la Orden Sith y el Programa Inquisidor también corrompieron a los Jedi al lado oscuro, en muchos casos a través de la tortura. Como lo demuestra el Obi Wan Kenobi serie, el Imperio también preservó los cuerpos de Jedi para propósitos siniestros, y un Jedi de Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones se muestra entre estos cadáveres.
Hay muchos sobrevivientes de la Purga Jedi tanto en el canon como en la continuidad de Legends, lo que aparentemente abarata la visión de George Lucas de la Orden 66 y la purga resultante deja solo a Obi-Wan Kenobi y Yoda con vida. A pesar de esto, el número de sobrevivientes de Jedi en ambas continuidades es bastante pequeño, considerando que alrededor de 10,000 Jedi formaron parte de la Orden Jedi en la era de la precuela antes del golpe de Estado de Palpatine. En muchos casos, los sobrevivientes Jedi abandonaron el camino Jedi y vivieron vidas relativamente normales durante el reinado del Imperio, intercambiando trágicamente su estatus Jedi por el bien de la supervivencia.
La mayoría de los Jedi en Guerra de las Galaxias estaban muertos por los eventos de la trilogía original, pero el uso horrible de sus cuerpos por parte del Imperio se muestra en el Obi Wan Kenobi episodio “Parte IV”. El propósito de los Inquisidores de preservar los cadáveres Jedi no está claro en el episodio, pero otros Guerra de las Galaxias propiedades implican sus usos potenciales. En Rebeldes de Star Wars temporada 1, el Gran Inquisidor usa el cadáver de Luminara Unduli para atraer a Jedi (o posibles Jedi) a una trampa mortal. el mandaloriano sugiere fuertemente que la sangre de poderosos sensibles a la Fuerza se está recolectando para experimentos, potencialmente la creación de hebras sensibles a la Fuerza (como Snoke) o la eventual resurrección del Emperador Palpatine. Si bien solo el cadáver de la Maestra Jedi Tera Sinube es identificable, los otros cuerpos han dado lugar a especulaciones sobre qué otros Jedi fueron asesinados y preservados por el Imperio.
Uno de los cadáveres Jedi de Obi-Wan Kenobi fue Tera Sinube
El primer y más obvio cadáver Jedi en Fortress Inquisitorius en Obi Wan Kenobi El episodio 4 es el de Tera Sinube, una anciana Cosian que debutó en Las Guerras Clon como amiga y mentora de Ahsoka Tano cuando la padawan perdió su sable de luz en el inframundo de Coruscant. Sinube era una Jedi bondadosa con un peculiar sentido del humor que estaba feliz de ayudar a Tano a recuperar su arma e impartir lecciones de paciencia y deducción a la padawan. A pesar de su sabiduría y habilidad en la batalla, Sinube fue asesinado en algún momento durante la Purga Jedi y su cuerpo se muestra claramente entre los cadáveres Jedi en Fortress Inquisitorius.
¿Estaba Mace Windu en una de las tumbas de Obi-Wan?
Un cadáver Jedi de fondo se parece vagamente a Mace Windu, lo que lleva a los espectadores a especular que el cuerpo del legendario Maestro Jedi fue recuperado después de su trágica muerte en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith y preservado dentro de la sede de los Inquisidores. Mace Windu fue un importante personaje Jedi a lo largo de la Guerra de las Galaxias trilogía precuela, por lo que Kenobi no habría mostrado su cuerpo entre los otros Jedi con tanta indiferencia. El cuerpo de Mace Windu probablemente se perdió en las calles de Coruscant junto con su sable de luz. Además, la supervivencia potencial de Mace Windu es una teoría popular entre algunos espectadores, por lo que es muy poco probable que una breve aparición de fondo como un cadáver sea la forma en que el Guerra de las Galaxias franquicia desacredita esta teoría.
¿Quiénes eran los otros Jedi en las tumbas de Fortress Inquisitorius?
Mientras que el único cadáver Jedi identificable en la Fortaleza Inquisitorius es Tera Sinube, el Obi Wan Kenobi La escena también muestra muchos otros cuerpos, desde un Ongree hasta varios humanoides, e incluso, trágicamente, un joven Jedi. El cadáver de Ongree puede pertenecer al Maestro Jedi Coleman Kcaj, quien apareció como miembro del Alto Consejo Jedi en Venganza de los Sith y varios episodios de Las Guerras Clon. El joven probablemente fue uno de los muchos iniciados Jedi asesinados durante el ataque de Darth Vader al Templo Jedi durante la Orden 66. Uno de los humanoides se parece vagamente a Quinlan Vos, quien fue mencionado en un episodio anterior de Obi Wan Kenobi. Al igual que con Mace Windu, es muy poco probable que Vos, que es amigo de Obi-Wan, se muestre con tanta indiferencia como un cadáver entre otros Jedi muertos en el Obi Wan Kenobi serie sin al menos obtener una respuesta emocional de Kenobi.
nuevos episodios de Obi Wan Kenobi estreno los miércoles en Disney+.
“¿Quieres más artículos de Obi-Wan Kenobi? Echa un vistazo a nuestro contenido esencial a continuación…
“
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023