8 factores a considerar al recaudar fondos durante una recesión

8 factores a considerar al recaudar fondos durante una recesión

Después de administrar y salir de dos nuevas empresas durante una carrera de 20 años, Carlos es ahora socio gerente de M13. Anteriormente como director de operaciones de DigitalOcean, Karl construyó el negocio desde el primer producto hasta más de 500 empleados y $250 millones ARR durante seis años y lo preparó para su oferta pública inicial.

Estos son tiempos difíciles, pero esta no es la primera vez que escucho eso.

Este año trajo los primeros signos de escepticismo y presión sobre la empresa. En la última década, vivimos una racha sin precedentes de optimismo y valoraciones en alza, y el control que estamos viendo ahora ha tardado en llegar.

He experimentado dos interrupciones financieras importantes en mi carrera: el estallido de la burbuja en 2000 y la crisis financiera de 2008. Dirigí una startup de tecnología y una startup de fintech durante estos tiempos, respectivamente, y como tal, experimenté el impacto que tales eventos pueden tener. tener.

La diferencia clave entre 2022 y las recesiones anteriores es que esta contracción se anticipó durante mucho tiempo, mientras que las recesiones anteriores fueron mucho más repentinas. Los mercados han reaccionado y los múltiplos de valoración de las empresas públicas y privadas se han visto gravemente comprometidos, dejando a los inversores en crecimiento con el temor de perder la oportunidad de obtener rendimientos específicos.

Los inversores de crecimiento se han vuelto mucho más reservados a la hora de realizar nuevas inversiones, y muchos están redefiniendo la forma en que abordan las valoraciones. Es probable que los inversores permanezcan al margen en su mayor parte a medida que los mercados se asienten y se establezca un nuevo conjunto de múltiplos comparables. Esto puede tomar un poco de tiempo.

De manera similar a cómo las valoraciones públicas afectan los rendimientos de los inversores de crecimiento, los inversores en etapas anteriores también se han visto muy afectados. Como inversionista en etapa inicial, siempre estamos buscando el camino de una empresa hacia la salida final y las valoraciones asociadas. El próximo paso más importante es asegurar la inversión de crecimiento, sin la cual muchas nuevas empresas no sobrevivirán.

Recomendamos que las empresas aseguren más de 24 meses de pasarela con cualquier recaudación de fondos hoy.

Las inversiones en etapa inicial también se están ajustando, ya que los inversionistas se enfocan en valoraciones más bajas que se adaptan a los caminos revisados ​​hacia una salida, y en la salud del negocio, que ahora se está volviendo más importante que crecer a cualquier costo. El endurecimiento de los mercados públicos esencialmente tiene un efecto dominó que, en última instancia, dificulta que las nuevas empresas en cualquier etapa obtengan capital.

Es más importante que nunca que los fundadores mantengan la calma y sean estratégicos. En M13, tenemos algunas ideas sobre cómo los fundadores deberían pensar sobre el mercado y sus opciones mientras navegan por este período de volatilidad.

A continuación, se incluye una serie de consideraciones que se derivan tanto de mi experiencia directa en tiempos de austeridad como de lo que hemos aprendido de nuestra cartera existente en la actualidad:

línea de tiempo de inversión

Los fundadores deben considerar una nueva línea de tiempo para el proceso de inversión. El año pasado, recomendaríamos reservar de tres a seis meses para la recaudación de fondos, pero ahora recomendamos que los fundadores planifiquen un proceso de seis a nueve meses para cada ronda más allá de la inicial previa.

Valoraciones y dilución

Los fundadores también deberían estar abiertos a nuevas consideraciones en torno a las valoraciones. Las valoraciones comparables del año pasado no pueden respaldarse hoy y las expectativas deben gestionarse. La dilución será más preocupante y podría impulsar el deseo de un fundador de recaudar menos capital. En última instancia, esto conduce a estrategias de posfinanciación más frugales.

Pista


Source link