Amazon no hará una oferta por los derechos de medios de IPL para el año 2023 a 2027, dijo una persona familiarizada con el asunto, dejando la subasta de transmisión muy disputada a Disney y Reliance. El gigante del comercio electrónico fue uno de los varios gigantes tecnológicos que se habían estado preparando para participar en la tan esperada subasta, programada para el domingo.
El grupo de comercio electrónico, que ha desplegado alrededor de $ 6.5 mil millones en su negocio de India y opera el servicio de transmisión de Prime Video, le ha transmitido a BCCI, la junta de cricket que supervisa el torneo IPL, que no participará en la oferta, dijo la persona. , solicitando el anonimato ya que los datos son privados. Los informes de los medios ya esta mañana estaban insinuando una supuesta guerra entre Ambani, uno de los hombres más ricos de Asia, y el fundador de Amazon, Jeff Bezos.
Ambani’s Reliance opera la cadena minorista más grande de India y también el operador de telecomunicaciones más grande.
Decenas de millones de personas en toda la India miran IPL, uno de los torneos de cricket más populares donde 10 equipos compiten para ganar el título en un transcurso de dos meses y más de seis docenas de partidos. La popularidad de IPL ha ayudado a Disney a establecer varios récords de transmisión global en el pasado.
Se espera que Disney, que actualmente posee los derechos de transmisión, y Reliance, controlada por Mukesh Ambani, compitan codo con codo en la subasta, que los analistas de la industria esperan que tenga un valor de entre 4.000 y 7.000 millones de dólares.
Star India, una subsidiaria de Fox, ganó la última subasta de derechos de cinco años con una oferta de $ 2.5 mil millones en 2017. Google y Facebook, que hicieron una apuesta significativa por los derechos de cinco años la última vez, tampoco es probable que hagan una oferta importante, personas familiarizadas. con el asunto dicho.
Amazon no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Ganar los derechos de IPL le habría permitido a Amazon atraer significativamente a varios clientes nuevos a su aplicación de transmisión, Prime Video. El servicio de la compañía, que ya transmite algunos partidos de cricket, se encuentra entre las aplicaciones de transmisión de video a pedido más populares en el mercado del sur de Asia, gracias en parte a una cantidad cada vez mayor de títulos originales.
“El mercado OTT en India es altamente competitivo con ~40 plataformas. Disney Hotstar es el líder OTT con mejor contenido deportivo (+ IPL cricket). La base de suscriptores de Hotstar es de ~50 Mn (~30 % de la base de suscriptores de Disney+). Amazon Prime ha experimentado un fuerte crecimiento con grandes inversiones en contenido original. La base de suscriptores de Amazon Prime Video es ~ 16 Mn y Netflix en ~ 5.5 Mn suscriptores pagados. La fusión de Sony Liv/Zee ha creado otro jugador fuerte”, escribieron los analistas de Bernstein a principios de este año.
Source link