Los 5 lugares más raros del mundo

Alrededor del mundo hay lugares raros que llaman mucho la atención, algunos de los cuales se pueden visitar. Seguro que en más de una ocasión has oído hablar del Triángulo de las Bermudas o de la Puerta del Infierno. ¡Te lo contamos todo sobre ellos!

Lago Natron

El Lago Natron no sólo es uno de los sitios más extraños del mundo, sino también uno de los más peligrosos. Se encuentra en el Gran Valle del Rift (Tanzania) y tiene una superficie de 700 kilómetros cuadrados. Las aguas son de color rojo por la concentración de algas, y de las profundidades de la tierra surgen espirales de carbonato sódico a través de géiseres. Es precisamente el carbonato sódico el que hace que las aguas del Lago Netran sean letales.

Isla de Quemada Grande

El acceso a la Isla de Quemada Grande, también conocida como Isla de las Cobras, está terminantemente prohibido. Se encuentra en la costa del estado de Sao Paulo (Brasil), y en ella habitan unas 2.000 serpientes ‘Bothrops insularis’, cuyo veneno provoca hemorragias, necrosis e insuficiencia renal. La isla está declarada Área Relevante de Interés Ecológico por las autoridades brasileñas.

Montañas Tianzi

Las Montañas Tianzi están en el norte del área de Wulingyuan (China). Un impresionante paisaje de montes de arenisca formados hace más de 300 millones de años, en los que el director James Cameron para la producción de ‘Avaatar’. Todos los que visitan este lugar coinciden en una cosa: desprende magia. Su característico color verde se debe a las lluvias, que son frecuentes en la zona.

Triángulo de las Bermudas

El Triángulo de las Bermudas es una zona geográfica en forma de triángulo ubicada en el océano Atlántico entre la ciudad de Miami y las islas Puerto Rico y Bermudas. A lo largo de la historia se han registrado numerosos naufragios y desapariciones de  aviones, y existen todo tipo de teorías para explicar estos fenómenos: ovnis, agujeros negros, Atlántida…

Puerta del Infierno

La Puerta del Infierno es una antigua prospección de gas situada en el desierto de Karakum (Turkmenistán). Un pozo de 30 metros de profundidad y 69 metros de diámetro cuya temperatura interior supera los 400 grados.

Durante unas obras en 1971, un equipo de geólogos soviéticos vieron cómo la tierra se tragó su campamento. Para evitar que se escaparan gases naturales peligrosos por el cráter, le prendieron fuego. Creyeron que se extinguiría en unos pocos días, pero lleva incendiado desde entonces.

¡Estos son los lugares más raros del mundo!


Source link