El archienemigo de Deathstroke siempre ha sido Nightwing. Aunque son iguales, el asesino a sueldo tiene una historia más personal con otra persona.
Advertencia: ¡los spoilers de Dark Crisis #1 están por venir!
líder de la titanes, Ala nochea menudo ha sido catalogado como de deathstroke archirrival, pero este último tiene una historia más personal con una némesis diferente: Chico bestia (también conocido como Cambiante). Es comprensible por qué Deathstroke se ha relacionado más intrínsecamente con Nightwing. Los dos están más igualados física y mentalmente en comparación con Chico Bestia. Nightwing tiene una historia más extensa y rica con Deathstroke que se remonta a la contrato de judas arco narrativo.
Este es el mismo arco que revela las verdaderas intenciones de Terra, un personaje que se une a los Titanes como un topo que trabaja en secreto para Deathstroke. Antes de la revelación, comienza una relación romántica con Chico Bestia. Para Terra, es simplemente una artimaña para ganarse su confianza, pero para Chico Bestia, en realidad se había enamorado, convirtiendo esa traición en un aguijón aún más agudo para él. Sorprendentemente, su relación intermitente se ha centrado más en que Chico Bestia intenta influir en Terra para que adopte sus cualidades más heroicas en lugar de pelear directamente con su mentor.
Esta relación entre Chico Bestia y Deathstroke (o la falta de ella) llega a un punto de inflexión en la conclusión de crisis oscura #1 por Joshua Williamson y Daniel Sampere. Es aquí donde Deathstroke lanza un ataque repentino a la Torre de los Titanes, que culmina con el sicario que le clava una bala en la cabeza a Chico Bestia. Este breve encuentro muestra por qué Chico Bestia ha sido el verdadero archienemigo de Deathstroke todo este tiempo. No solo por su historia pasada por alto, sino porque matar a Chico Bestia es el golpe más significativo que Deathstroke podría dar a los Titanes en su conjunto.
Aunque este es un breve intercambio, ofrece al público el intercambio más significativo entre Deathstroke y Beast Boy desde quizás Cuentos de los jóvenes titanes #55 por Marv Wolfman y Ron Randall. En este número, Chico Bestia persigue a Deathstroke como venganza por todo lo que pasó con Terra. Deathstroke no solo no se resiste, sino que le dice a Chico Bestia que lo mate. Sin embargo, Chico Bestia no se atreve a hacer esto. En cambio, llora y le pregunta a Deathstroke por qué apuntó a los Titanes con una taza de café. crisis oscura El número 1 finalmente da un cierre a esta dinámica, con la decisión de matar ahora en manos de Deathstroke, quien hace lo que Beast Boy no pudo en un momento que es mucho más importante para aquellos lectores que están familiarizados con su historia. Incluso aquellos que no están familiarizados sentirán el peso y el impacto que esta muerte seguramente tendrá en los Titanes que avanzan.
La villanía de Deathstroke se asocia más comúnmente con los Titanes y, por lo tanto, se escribe con mayor frecuencia para antagonizar a esos héroes, pero nunca ha hecho algo tan ruin como esto. La razón por la que matar a Chico Bestia es tan importante es porque Chico Bestia siempre ha sido asociado como el corazón y el alma de los Titanes. Ha sido representado como ese espíritu edificante y optimista para mantener la esperanza en situaciones desesperadas y hacer que los Titanes vuelvan a ponerse de pie una vez que les han cortado las piernas, como en este caso de la destrucción de Titans Tower. Destruir el corazón de los titanes les quita su corazón palpitante. El Universo DC ya ha visto la muerte de la Liga de la Justicia y al matar Chico Bestia, Deathstroke ha significado la muerte no oficial del titanes.
crisis oscura #1 ya está disponible en DC Comics.