Big Tech ahora vale tanto que hemos olvidado estar sorprendidos por los números

¿Por qué algunas startups no quieren llamarse así?

Bienvenido a The TechCrunch Exchange, un boletín semanal de nuevas empresas y mercados. Está inspirado en la columna diaria TechCrunch+ de donde recibe su nombre. ¿Lo quieres en tu bandeja de entrada todos los sábados? Registrate aquí.

¿Cuándo deja de ser una startup una startup? Es una pregunta más difícil de lo que parece: las empresas de tecnología han descubierto que hay poder en las palabras. ¡Vamos a explorar! — ana

Startup versus scaleup

“No somos una startup, somos una escala”, me dijo la ejecutiva de marketing Cristina Marcos sobre su empleador, la plataforma de creación de contenido interactivo. Afablemente. De hecho, esta fue una de las primeras cosas que dijo cuando nos conocimos en persona a principios de esta semana, y su énfasis realmente me llamó la atención.

Por un lado, parece razonable decir que una empresa como Genially, que tiene millones de usuarios y recaudó más de 26 millones de dólares en financiación, ya no es una startup. Por otro lado, “startup” es una palabra tan de moda que es interesante ver que las empresas se alejan de ella.

Que “scaleup” sea el término preferido de Genially frente a “startup” es destacable. jose haslam, profesor del IE Business School de Madrid, lleva casi una década defendiendo que “el scaleup es la nueva startup”. Pero incluso él admite que el término “ampliación” no tuvo tanto éxito como esperaba.




Source link