El escenario de la campaña Dragonlance está llegando a Calabozos y Dragones 5e en el próximo Dragonlance: La sombra de la reina dragón campaña, que funciona con un próximo juego de mesa, llamado Dragonlance: Guerreros de Krynn. El mundo de Krynn tiene muchas opciones potenciales para razas, clases y subclases de personajes, pero Dragonlance: La sombra de la reina dragón no parece estar agregando ninguno. Dragonlance tiene mucho margen para nuevas subclases, que deberían llegar a D&D 5e.
La primera vez D&D los fans se enteraron de un posible renacimiento de Dragonlance fue cuando un Arcanos desenterrados El artículo enumeró diferentes razas, antecedentes y hazañas del mundo de Krynn. Estos incluían algunos rasgos nuevos y poderosos para que los personajes los poseyeran, así como la increíble subclase Magia Lunar para hechiceros, aunque ese era el alcance de las nuevas opciones de clase y subclase. Los Caballeros de Solamnia y los Magos de la Alta Hechicería ahora están relegados al estado de Trasfondo, incluso si ofrecen algunas habilidades increíbles para los personajes.
Dragonlance: La sombra de la reina dragón está ambientado durante la era de la Guerra de la Lanza, lo que significa que los Caballeros de Neraka no se han formado y la Guerra de las Almas aún no ha sucedido, por lo que es probable que el contenido relacionado con ellos no aparezca en el libro. Todavía hay mucho contenido de Dragonlance de las ediciones anteriores de D&D que se pueden adaptar para 5e, especialmente los relacionados con las razas de Krynn. A continuación se muestran algunas de las subclases de Dragonlance que se pueden agregar a la última edición de D&D.
El Kender Handler es un pícaro impulsado por la curiosidad, en lugar del oro
Se ha confirmado que los kender regresan a D&D en el próximo Dragonlance: La sombra de la reina dragón libro, ya que se presentaron en un anterior Arcanos desenterrados artículo donde más tarde recibieron un beneficio. es raro para D&D para bloquear clases y subclases detrás de las razas, incluso la clase élfica Bladesinger ahora está disponible para todos los personajes en D&D 5e, pero el Manejador podría ser uno que merezca ser exclusivo de una raza. Los kender son el equivalente de los medianos en el mundo de Krynn, pero son diferentes en varios aspectos, ya que están motivados completamente por la curiosidad y una apreciación infantil de todas las cosas, lo que a menudo los pone en peligro.
el manejador D&D subclase es la versión kender de un pícaro. El kender promedio se burlaría de la idea de ser un ladrón, ya que no están motivados por el oro, ni buscan activamente el derramamiento de sangre. En cambio, a los Encargados les encanta coleccionar cosas que encuentran interesantes, incluso si no tienen valor monetario. Esto lleva a que el controlador aprenda muchas de las habilidades de la clase pícara, aunque no aprecian el hecho de que a menudo se usan para cosas que las razas considerarían criminales. La subclase Handler para el pícaro puede tener acceso a una serie de habilidades que les permiten arrebatar objetos en la batalla y pueden distribuir su increíble suerte entre los miembros de su grupo.
Gnome Tinkers usan inventos (que a veces funcionan)
En el mundo de Krynn, la raza de los gnomos es conocida por sus inventos. Los gnomos también son conocidos por sus inventos que rara vez funcionan y, a menudo, les explotan en la cara. D&D 5e tiene una clase llamada artífice, que se especializa en usar magia para reforzar su equipo. En la antigua tradición de Krynn, las únicas razas que podían usar magia eran los humanos, los elfos y los ogros, pero es probable que esto se reconfigure en Dragonlance: La sombra de la reina dragón, ya que limitaría severamente las opciones de personajes disponibles para los jugadores. Como tal, si a los gnomos de Krynn se les permite usar magia, entonces serían artífices perfectos, y Tinker Gnome sería una opción ideal para ellos.
La clase Tinker Gnome se especializaría en crear dispositivos demasiado complicados que pueden usarse para resolver problemas o cuidar de los enemigos en la batalla. Este D&D La subclase podría ser una variación interesante de la subclase Wild Magic para hechiceros, con sus dispositivos que tienen una posibilidad aleatoria de realizar efectos específicos. Tinker Gnome necesitaría algunos movimientos garantizados para que sea una opción viable para los jugadores, razón por la cual darles los hechizos de artífice regulares es útil para hacerlos útiles, mientras que los inventos se pueden usar para divertirse y posiblemente triunfar por accidente.
Los magos renegados usan magia prohibida (y son cazados como resultado)
Los fondos de personajes de Dragonlance existentes en D&D 5e cubre los Magos de Alta Hechicería. En el mundo de Krynn, existe una vasta y poderosa orden de magos, que pertenecen a tres grupos específicos: las túnicas negras, las túnicas rojas y las túnicas blancas. Si una persona quiere convertirse en un verdadero mago a los ojos de la orden, debe realizar The Test, que es un examen mágico increíblemente mortal, hecho a medida para jugar con los miedos de todos los que lo toman. Una vez que alguien completa la Prueba, es libre de estudiar magia al contenido de su corazón, aunque aún debe cumplir con las leyes de la orden.
Hay algunos en Krynn que rechazan los ideales de la orden y son conocidos como renegados. Estos magos estudian magia prohibida y, a menudo, ocultan su verdadera identidad a los demás, ya que muchos magos matarán a un renegado en el acto, o al menos lo encarcelarán, para que puedan ser juzgados por el resto de la orden. Hay muchas historias interesantes contadas usando magos renegados en las novelas de Dragonlance y tienen un lugar en D&D 5e.
La corriente Manual del jugador tiene varias clases que no existen en el mundo de Krynn y los renegados pueden usarse como una forma de incluirlos. El mago renegado es una subclase fácil para la clase de mago principal, pero también es una buena opción para el brujo, ya que hacen tratos con criaturas poderosas para evitar la necesidad de llamar a las tres lunas de Krynn para obtener hechizos. Dragonlance: La sombra de la reina dragón se desarrolla durante la apertura de la Guerra de la Lanza, lo que significa que los héroes necesitarán toda la ayuda que puedan obtener para luchar contra los ejércitos de dragones. Esto significa que hay un papel en la historia para los magos renegados, mientras que la subclase se puede usar para incorporar habilidades y hechizos que normalmente no forman parte del mundo de Krynn.
Dragonlance: La sombra de la reina dragón y Dragonlance: Guerreros de Krynn se lanzará a finales de 2022.