en el mundo de Una pieza, los cuatro piratas más poderosos son conocidos como los Yonko, los Cuatro Emperadores, cuatro temibles capitanes que gobiernan el Nuevo Mundo, la parte más peligrosa de Grand Line. Constantemente en guerra entre sí, tienen suficiente poder militar para derrocar a una nación con facilidad, lo que coloca a Yonko en la parte superior de la lista de los criminales más buscados por el Gobierno Mundial y la Marina.
Cuando fueron presentados, los Yonko eran figuras legendarias envueltas en misterio. A medida que avanzaba la serie y Luffy y sus Piratas del Sombrero de Paja se fortalecieron y se involucraron más en los grandes asuntos del mundo, los Yonko hicieron su aparición y demostraron ser dignos de su título. Todos los Emperadores pueden contarse entre los individuos más fuertes del mundo solo en términos de poder personal, sin considerar los vastos recursos a su disposición.
El legendario pirata Barbablanca era uno de los Yonko, que controlaba los terremotos con los poderes de su gura gura no mi Fruta del Diablo y requisando una vasta flota de fieles seguidores que lo consideraban su padre. Después de su muerte durante la Guerra de la Cumbre, el traicionero Barbanegra ocupó el lugar de Barbablanca. Echemos un vistazo a quiénes son los Yonko y por qué se les considera la cúspide del mundo pirata.
Kaido de las Bestias
Después de la muerte de Barbablanca, el más poderoso de los Yonko es probablemente Kaido, conocido como “la criatura más fuerte del mundo” y el pirata vivo con la mayor recompensa del mundo, 4.611.100.000 Belly. Kaido nació en el Reino de Vodka, donde la guerra se usaba para recolectar botines para pagar el tributo a los Dragones Celestiales, los gobernantes tiránicos del mundo. Kaido mostró una fuerza increíble como niño soldado, y por esta razón su rey lo vendió a los Marines a cambio de un asiento en el Reverie. Kaido escapó y se convirtió en pirata, uniéndose a los infames Piratas de Rocks, una tripulación peligrosa que produjo muchos futuros Yonko. Años más tarde, Kaido invadió la isla de Wano, esclavizó a sus habitantes y la convirtió en una fábrica de armas, todo con el objetivo de formar un ejército lo suficientemente poderoso como para destruir el equilibrio del mundo, donde el estatus de una persona se basa en el nacimiento y la riqueza en lugar de fuerza.
Como capitán de los Piratas de las Bestias, Kaido comanda una poderosa fuerza de 20,000 soldados, incluida una cantidad inusualmente alta de consumidores de frutas del diablo tipo Zoan. Sin embargo, lo que hace a Kaido digno del título de Yonko es su poder personal. Kaido posee una fuerza y una resistencia insuperables. Es una de las pocas personas en el mundo capaz de usar los tres tipos de Haki, incluido el extremadamente raro Haoshoku Haki. Por si fuera poco, la Fruta del Diablo de Kaido le permite transformarse en un colosal Dragón Azur, capaz de escupir fuego y generar huracanes, además de potenciar enormemente sus habilidades físicas en su Forma Híbrida. Kaido no tiene debilidades, y Luffy pudo derrotarlo solo después de una guerra larga y espantosa, gracias a la ayuda de muchos aliados.
Gran mamá
Uno de los personajes más singulares creados por Eiichiro Oda, Big Mom (Charlotte Linlin) es una anciana colosal que sueña con crear un “país perfecto” donde los miembros de todas las razas puedan vivir en paz. Sin embargo, este sueño esconde la naturaleza de Big Mom como una tirana despiadada, ya que cualquiera que vaya en contra de su voluntad es castigado sin piedad. El pasado de Big Mom es un poco misterioso. La monstruosa fuerza y las rabietas de Linlin cuando era niña hicieron que sus padres la abandonaran en Elbaf, la tierra de los gigantes, donde fue criada por la Madre Carmel, una traficante de niños que quería venderla al Gobierno Mundial y luego desapareció misteriosamente, dejando a Big Mamá con los poderes de su fruta del diablo (existe la posibilidad de que Linlin se haya comido a Carmel en uno de sus recurrentes ataques de hambre).
Big Mom también es la matriarca de la gran familia Charlotte, cuyos numerosos hijos conforman la infraestructura de su tripulación. Con los años, Linlin se convirtió en uno de los piratas más poderosos del mundo, ganando una recompensa de 4.388.000.000 Belly, la más alta después de Kaido. La monstruosa fuerza y resistencia de Big Mom se complementan con su dominio de las tres formas de Haki y con los poderes de su Soru Soru no Mi Devil Fruit, que le permite extraer almas de personas e infundirlas en objetos, creando seres llamados Homies que actúan como sus sirvientes. Big Mom finalmente fue derrotada por las fuerzas combinadas de Trafalgar Law y Eustass Kidd, pero solo después de que los dos capitanes despertaran sus poderes de Fruta del Diablo.
Shanks pelirrojo
Shanks es a la vez un personaje muy familiar y el más misterioso de los Yonko. Apareciendo en el primer capítulo de Una pieza, Shanks es un pirata veterano que le dio a Luffy su icónico sombrero de paja y lo inspiró a comenzar su propio viaje. Años más tarde, los lectores descubrieron que Shanks se había convertido en uno de los Yonko, y era temido y respetado incluso por personas poderosas como Kaido y Whitebeard. Cuando era niño, Shanks era en realidad un novato en el barco del legendario Gol D. Roger, el Rey Pirata, por lo que es natural que él mismo se haya convertido en un gran pirata.
Además de su tiempo en el barco de Roger, todavía no se sabe nada del pasado de Shank, sus motivaciones o incluso su verdadera fuerza. Una teoría interesante postula que Shanks es en realidad el hijo de un Dragón Celestial, lo que explicaría por qué parece tener acceso al lugar más sagrado del Gobierno Mundial, Marijoa, y los Cinco Ancianos no lo tratan como uno de los hombres más buscados del mundo. el mundo, a pesar de que su recompensa es una impresionante 4,048,900,000 Belly. Shanks también es capaz de usar Haoshoku Haki, y es una de las pocas personas en el mundo que pudo herir a Kaido en una pelea.
Barbanegra
La última incorporación a Yonko es Marshall D. Teach, Blackbeard, un villano traicionero incluso para los estándares de los piratas. Blackbeard estuvo una vez en la tripulación de Whitebeard, sirviendo bajo el mando del comandante de flota Ace, el hermano de Luffy, pero mató a uno de sus compañeros para robar el Yami Yami no Mi, una de las frutas del diablo más poderosas, que le dio el poder de controlar la gravedad y negar otras habilidades de la fruta del diablo. En el apogeo de la Guerra de la Cumbre, apareció Barbanegra, liderando a un grupo de peligrosos convictos que escaparon de Impel Down, y asestó el golpe final a Barbablanca, matando a su antiguo capitán y absorbiendo (de una manera aún inexplicable) el poder de su gura gura no mi. Después de conquistar la mayoría de los antiguos territorios de Whitebeard, Teach fue reconocido por el Gobierno Mundial como uno de los Yonko, con una recompensa de 2,247,600,000 Belly.
Es probable que Barbanegra sea el villano final de la serie, ya que actúa como una contraparte oscura de Luffy, con el mismo objetivo de llegar a Laugh Tale para convertirse en el Rey Pirata. Ambos hombres también pertenecen al misterioso “clan D.”, que se supone que es el enemigo jurado de los Dragones Celestiales. El pasado de Teach aún está envuelto en misterio, y algunos fanáticos teorizaron que Blackbeard podría ser el hijo de Rocks D. Xebec, el difunto líder de los Rocks Pirates. Siendo el único hombre en la historia que alguna vez tuvo los poderes de dos Frutas del Diablo al mismo tiempo, la fuerza de Barbanegra no debe subestimarse, especialmente con la ayuda de los convictos de Impel Down, todos poderosos piratas por su cuenta, que forman la columna vertebral de su flota en expansión.
Gran parte de la “Saga de los cuatro emperadores” en el manga representa el surgimiento de una nueva generación de piratas, incluidos Luffy y el Sombrero de Paja, y su enfrentamiento con el Yonko. Incluso si Big Mom y Kaido han sido derrotados, y quizás en el futuro el Yonko desaparecerá por completo, estos temibles individuos han dejado su huella en la historia como los piratas más poderosos del mundo de Una pieza.