Spendflo ayuda a las empresas a realizar un seguimiento de sus gastos de SaaS

Spendflo ayuda a las empresas a realizar un seguimiento de sus gastos de SaaS

Muchas personas tienen muchas suscripciones en línea que apenas usan y pueden ahorrar una buena cantidad de dinero con un servicio como Truebill para ver todos sus pagos recurrentes en un solo lugar. Spendflo quiere hacer lo mismo para los suscriptores empresariales de los servicios SaaS y está dirigido a los directores financieros y equipos de liderazgo financiero.

La startup anunció hoy que ha recaudado 4,4 millones de dólares en financiación inicial liderada por Accel India y Together Fund, con la participación de BoldCap y Signal Peak Ventures, junto con fundadores y operadores de empresas como Airbase, Zuora, Ivanti, CleverTap, Slintel, Lamda Test. , Haptik y Wingify.

Desde su lanzamiento hace seis meses, Spendflo afirma que ha ahorrado un 23 % en promedio para sus clientes. Sus clientes incluyen Airmeet, Cronwpeak, Lambda Test, Urban Company, WIntify y Yellow.ai.

Spendflo, fundada en 2021 por Siddarth Sridharan, Ajay Vardhan y Rajiv Ramanan, reúne todos los contratos de SaaS en un solo lugar, lo que brinda a las empresas visibilidad de los gastos. También proporciona compras asistidas y dice que puede garantizar ahorros con datos de evaluación comparativa patentados. La empresa formó parte de la primera cohorte de Átomosun programa Accel para empresas emergentes previas a la semilla con $ 250,000 en capital no dilutivo.

Sridharan le dijo a TechCrunch que mientras trabajaba en Volta Charging como uno de los primeros empleados, “vio a la compañía pasar de semilla a OPI durante mi mandato. En este tiempo, traje más de $10 millones en herramientas SaaS”. Agregó que su CFO lo consultaría cada trimestre y le indicaría que redujera los gastos a la mitad.

“Honestamente, fue un verdadero dolor ya que tenía al menos 150 suscripciones diferentes en ese momento y la compra de SaaS se había descentralizado junto con ninguna visibilidad en precios y renovaciones”, dijo Sridharan. “Pero, en esa fase, me di cuenta de que tal vez otras personas también estaban enfrentando el mismo problema. Así que comencé a preguntar en las comunidades financieras para averiguar si podría haber una solución para esto”.

La compra de SaaS está descentralizada porque ya no son solo los CIO los que compran SaaS, sino todas las partes interesadas, agregó Srdiharan. “El desafío aquí es que las compras actuales de SaaS se realizan a través de canales populares pero poco confiables, como G2 REviews, Quora y Reddit para obtener información sobre precios. Las aprobaciones terminan estancadas en interminables pruebas de correo electrónico”.

Por otro lado, Spendflo brinda a las empresas un lugar centralizado para realizar un seguimiento de sus gastos y uso de SaaS.

Como caso de uso, Sridharan le contó a TechCrunch sobre la experiencia de Airmeet con Spendflo. Primero incorporó Airmeet a su plataforma y les permitió centralizar contratos y visualizar gastos. Luego, el comprador estratégico de la plataforma y CMS trabajaron en la creación de una hoja de ruta de compra basada en las necesidades de Airmeet. Finalmente, el equipo de compras de Spendflo se hizo cargo de las adquisiciones, simplificó todo el proceso y comenzó a ahorrar dinero. Sridharan dijo que después de usar Spendflo, las adquisiciones de Airmeet ahora se realizan 3 veces más rápido y ahorran más del 16 % de sus gastos de SaaS.

Panel de suscripciones de Spendflo

Sridharan agregó que las pequeñas y grandes empresas gastan cerca de $330 mil millones en servicios SaaS, además de gastar alrededor de $1 billón en su propia TI. “El gasto en productos SaaS crece un 25% año tras año. SaaS se ha convertido en el único gasto sobre el que los CFO no tienen visibilidad ni control. Nos hemos dado cuenta de que el rol del CFO está evolucionando”, dijo. “Ya no es solo contabilidad. Legal, ESG y FinOps, entre otros, se están incorporando al CFO. Los directores financieros ya no son el árbitro que hace sonar el silbato, sino que ahora se están convirtiendo en bases dentro de la empresa”.

Spendflo vende a equipos de finanzas, trabajando en estrecha colaboración con los jefes de departamento, seguridad y departamento. Sridharan dijo que generalmente ve un promedio de seis partes interesadas en el proceso de compra de herramientas SaaS. Pero, agregó, Spendflo “sigue un enfoque holístico”, lo que significa que permite que cada comprador de SaaS presente y renueve solicitudes, vea todas las herramientas, contratos y documentos de seguridad, y colabore con proveedores en renovaciones y nuevas adquisiciones.

La empresa monetiza cobrando una tarifa fija sobre el gasto total de SaaS que administra. Sridharan dijo que proporciona una garantía de devolución de dinero en la tarifa de suscripción, lo que hace que sea neutral para el presupuesto para que las organizaciones financieras adopten nuestros servicios. “Constantemente mostramos ahorros de ROI de 2x a 5x. En promedio, ahorramos un 23 % en su gasto anual en SaaS”.

En una declaración preparada, el socio de Accel India, Dinesh Katiyar, dijo: “Las herramientas SaaS de pago por uso han sido de gran ayuda para las empresas de todo el mundo. Todos están cambiando rápidamente hacia los proveedores que ofrecen estas herramientas. Sin embargo, el éxodo masivo a SaaS ha creado un nuevo desafío. En lugar de flujos de trabajo de compras centralizados, ahora cada función comercial compra lo que necesita. Gastan de más a través de planes de precios no optimizados, niveles infrautilizados y licencias sin usar. Spendflo se compromete a recuperar la eficacia del gasto sin comprometer la velocidad del negocio”.


Source link