¿Qué no hacer? Evita estos gestos en tu viaje

Marruecos es uno de los países más visitados de todo el mundo. Un país de África con una población muy joven, en la que el 70% de sus habitantes son menores de 30 años. Una mezcla de culturas con influencia árabe, mediterránea y africana. Si vas a visitar el país, debes saber qué no hacer en Marruecos para respetar su cultura.

Gestos de afecto en público

Por razones tanto religiosas como culturales los gestos de afecto en público no están bien vistas. Por lo tanto, es mejor evitar ir de la mano, y mucho más darse un beso o un abrazo. ¡Cero escándalos!

Aceptar el primer precio

Los marroquíes son los reyes del regateo. Por lo tanto, cuando estés interesado en comprar algo, lo primero que debes hacer es plantearte cuánto estarías dispuesto a pagar por ello. Luego, pregunta cuánto vale y baja el precio hasta un 50%.

Comer «a lo loco»

Si te preguntas qué no hacer en Marruecos, una de las principales cosas es comer cualquier cosa que te ofrezcan, sobre todo si tienes el estómago sensible. Lo mejor es apostar por platos a base de verduras como el Tagine Vegetal. Si quieres probar la carne, el pollo es mejor opción que el cordero o el vacuno.

Ropa «indiscreta»

Otra de las cosas que debes evitar en Marruecos es evitar la ropa indiscreta. En ciudades turísticas como Marrakech, es completamente normal ver a turistas, tanto hombres como mujeres, en pantalones cortos y camisetas de tirantes. Sin embargo, si tienes planeado visitar alguna Mezquita, tendrás que vestir de largo para poder entrar.

Caminar de forma insegura

Cuando entres en el zoco es normal que te sientas un poco inseguro ya que el tráfico de motos es de locos, a lo que hay que sumar las personas y los burros de cargas. Todo a la vez por la estrechas calles del zoco. No te asustes ya que las motos son expertas en esquivar a las personas.


Source link