En el último tiempo se vio un auge en la industria de las impresoras 3D. La tecnología es cada día más accesible y la capacidad de producción se mejora con cada nueva actualización.
Y como efecto secundario, esta forma de producir se vuelva una opción económica, fácil, y efectiva para crear nuevos negocios en medio de una situación crítica para muchas personas por la crisis que se vive en el país.
Son la pesadilla de las empresas y mueven millones de dólares: cómo funcionan los grupos hackers, qué buscan y cuáles son sus estrategias
Las chicas avanzan: son minoría en el mundo techie, pero de a poco van conquistando espacios
“En plena pandemia, el mercado nacional duplicó su tamaño, y hoy, junto con México y Brasil, es uno de los más avanzados de la región”, aseguró Emiliano Carreira, CEO de la empresa Trimaker.
“Probablemente la crisis y necesidad de la sociedad respaldan estos números”, reflexiona el empresario y suma: “Actualmente con cualquier notebook y una impresora 3D desde u$s 250 podés empezar a crear tu propia línea de juguetes, de macetas o mates, podés abastecer de repuestos a las industrias o crear objetos que aún no existen en el mercado. Y todo eso sin tener que moverte de tu casa”.
Cómo armar un negocio con una impresora 3D
La mejor forma de pensar como armar un negocio utilizando una impresora 3D es por medio del ejemplo. Y mientras que son miles los emprendedores que al día de hoy venden sus creaciones en la web, hay tres que valen la pena destacar.
La primera es Familia DDD, un emprendimiento que comenzó en noviembre de 2020 ante la necesidad de un nuevo ingreso y falta de actividad al estar encerrados en casa.
Comenzaron con el diseño de impresión de macetas para uso personal y al recibir mucho elogio desde las redes sociales, se animaron y empezaron a ofrecer floreros, percheros y organizadores, entre otros productos.
La demoledora crítica de Bill Gates a las criptomonedas y los NFT: qué dijo el magnate
Las 5 teléfonos que no se consiguen en la Argentina: cuánto cuestan y cómo comprarlos
Otro caso es el de Irreverelion, una marca de coleccionables únicos creados por el escultor digital y experto en branding Dan Gaviria. En su página se pueden ver sus producciones, las cuales diseña y crea en la modalidad de “Art Toys” -bajo el slogan de “conectar con las personas”-.
Por último está
Manuel Galdeano Ruiz, un ingeniero que
brinda soluciones a todo tipo de empresas, fabricando prototipos y repuestos a medida por medio de su empresa SOLVO Taller 3D.
Aprovechando que los problemas a las importaciones -causadas principalmente por fallas en las cadenas productivas por faltas de materia prima-, desde el negocio generan repuestos a medida de cada industria con esta tecnología.
Source link