En una llamada de Twitter de todas las manos, Elon Musk responde preguntas sobre la libertad de expresión y los bots

En una llamada de Twitter de todas las manos, Elon Musk responde preguntas sobre la libertad de expresión y los bots

by

in

Cuando Elon Musk se dirigió a los empleados de Twitter por primera vez en una reunión de preguntas y respuestas, el CEO de Tesla y SpaceX proporcionó más detalles sobre sus planes para la plataforma social.

Cuando Musk anunció por primera vez su oferta para comprar Twitter por $ 44 mil millones, propuso la idea de “autenticar a todos los humanos” en Twitter. Como bien sabemos, una de sus mayores quejas con la plataforma son sus bots y cuentas falsas.

Hoy, Musk explicó lo que podría implicar este plan y aclaró que no cree que la autenticación humana sea un requisito para usar Twitter. Agregó que el anonimato puede ser útil para que las personas expresen libremente sus opiniones políticas, lo cual es una prioridad para él.

De acuerdo a BloombergMusk propuso la idea de que los usuarios podrían pagar para ser autenticados como humanos a través de una herramienta como el producto de suscripción Twitter Blue, y que los tweets de esos usuarios podrían clasificarse por encima de los demás.

Con respecto a la moderación del contenido, Musk se mantuvo fiel a sus declaraciones anteriores de que las personas deberían poder decir “cosas bastante escandalosas” siempre que esas declaraciones sean legales.

Musk se ha referido habitualmente a sí mismo como un “absolutista de la libertad de expresión” (a pesar de respaldando El gobernador de Florida, Ron DeSantis, para presidente, quien apoyó y firmó una legislación que limita las discusiones sobre la raza y problemas LGBTQ en las escuelas públicas estatales).

Pero las pautas de la plataforma existente de Twitter no son tan estrictas. Además de prohibir acciones ilegales, la plataforma prohíbe conducta odiosa (atacar o amenazar a personas por motivos de raza, etnia, género, orientación sexual, religión, discapacidad, etc.), representaciones de violencia gráfica y promoción del suicidio o autolesiones.

Por el lado de los negocios, Musk dijo que quiere que Twitter tenga más mil millones de usuarios. A partir de su último informe trimestral, Twitter tiene 229 millones de usuarios activos diarios monetizables.

El crecimiento de usuarios apoyaría directamente las otras ideas de Musk para Twitter: quiere que la empresa genere más dinero a través de publicidad, pagos en la aplicación y más funciones para creadores. Aunque Twitter ha lanzado algunos productos para creadores, como súper seguidores, espacios con boletos y propinas, los creadores no dependen de Twitter para sus ingresos, mientras que tener una cuenta de YouTube exitosa puede ser una carrera viable.

Musk dijo que quiere que Twitter se parezca más al WeChat de China y señaló que sus usuarios “básicamente viven de” la aplicación, ya que combina redes sociales, mensajería, llamadas, juegos y pagos en una sola aplicación. También felicitó a TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, por mantener entretenidos a los usuarios.

No está claro cómo, cuándo o si este acuerdo podría cerrarse, ya que Musk exige más información de Twitter sobre cuántas cuentas no son en realidad humanos reales. Al mismo tiempo, el mercado de valores ha sufrido, lo que ha hecho caer las acciones de Twitter y Tesla por igual, lo que pone a Musk en un aprieto, ya que Twitter espera que acepte su oferta de 44.000 millones de dólares.

Aún así, Musk afirma amar Twitter y al menos está lo suficientemente comprometido como para responder las preguntas de los empleados.

“Algunas personas usan su cabello para expresarse. Uso Twitter”, dijo. dijo.




Source link