Buffy the Vampire y su spin-off Angel son maestros en cambiar los géneros de terror, pero ¿qué espectáculo tiene más éxito en cambiar el tropo de marionetas asesinas?
El títere asesino es un tropo de terror estándar, y ambos Buffy la caza vampiros y su espectáculo derivado Ángel logró voltear ese tropo en su cabeza. Ambas cosas leucocitaria y Ángel contenía un episodio único dedicado a luchar contra marionetas malvadas inspirado en personajes como Chucky de la Juego de niños serie. Sin embargo, los dos episodios diferían drásticamente en tono y trama, lo que plantea la pregunta: qué serie tuvo el mejor episodio de títeres, Buffy la caza vampiros o Ángel?
Gran parte de Buffy la caza vampiros se basa en tropos de terror. Joss Whedon decidió convertir el tropo de la víctima rubia que sufría en cada película de terror en un superhéroe. A través de esta idea, el Buffy la caza vampiros La película se estrenó en 1992 y luego se adaptó a una serie de televisión en 1997. El programa siguió a Buffy Summers (Sarah Michelle Gellar), una chica de secundaria que luchó contra las fuerzas de la oscuridad. Buffy finalmente se enamoró de Ángel (David Boreanaz), un vampiro maldito con un alma. Después de tres temporadas en Buffy la caza vampirosAngel se fue para protagonizar su propia serie derivada, en la que dirigía una agencia de detectives que ayudaba a los indefensos.
Ambas cosas Buffy la caza vampiros temporada 1, episodio 9, “The Puppet Show”, y Ángel la temporada 5, episodio 14, “Smile Time”, centró sus tramas en torno a los títeres asesinos. Este tropo ha continuado, como se ve en el episodio de títeres de Doom Patrol. Tiempo Buffy la caza vampiros cubrió el tropo de títeres malvados antes de su spin-off, de ángel El episodio “Smile Time” fue, en última instancia, una mejor exploración del concepto. Los creadores de la Ángel episodio “Smile Time” tuvo el beneficio de la experiencia, así como un presupuesto sustancial en 2004 que los creadores detrás de la primera temporada de leucocitaria no tenía en 1997.
Buffy la caza vampiros El episodio 9 de la temporada 1, “The Puppet Show”, siguió a Buffy mientras rastreaba a un demonio que estaba extrayendo órganos de los participantes en el programa de talentos estudiantiles. Al principio, Buffy creía que el muñeco inteligente Sid (Tom Wyner) estaba detrás de los asesinatos. Eventualmente, Buffy descubrió que Sid era un cazador de demonios atrapado dentro del cuerpo de una marioneta. Si bien el episodio subvirtió el tropo del títere malvado al convertir al títere poseído en un aliado en lugar de un enemigo (como suele verse en películas como el Titiritero franquicia), “The Puppet Show” tenía varias deficiencias. Por una cosa, de buffy el presupuesto era limitado en ese momento ya que su primera temporada fue un reemplazo de mitad de temporada para el programa Sabana y no se esperaba que durara. Por lo tanto, las secuencias de lucha se escenificaron de modo que la audiencia no pudiera ver gran parte de la lucha que involucraba a Sid the Dummy porque los creadores no podían permitirse crear una escena de lucha más compleja. Además del bajo presupuesto, Sid era un personaje superficial que seguía haciendo insinuaciones sexuales sobre sus aliados menores de edad.
Ángel El episodio 14 de la temporada 5, “Smile Time”, mostró a Angel y su equipo investigando la misteriosa enfermedad de los niños que vieron el programa “Smile Time”. Angel se infiltró en el programa y se encontró convertido en un títere de fieltro. En respuesta, Angel reunió a su equipo y se enfrentó a los productores de “Smile Time”, quienes eran ellos mismos una manada de títeres demoníacos. Ángel La temporada 5 tuvo el beneficio de la experiencia que la primera temporada de Buffy no tuvo y un presupuesto mayor. Al convertir al mismo Angel en un títere y hacer que luche en la pantalla con otros títeres, el programa podría explorar completamente la tontería del concepto sin sacrificar las entretenidas secuencias de lucha. Asimismo, los personajes de Ángel la temporada 5 estaban mucho más desarrollados que los personajes de leucocitaria temporada 1, entonces Ángel pudo deleitarse con los tropos de género que venían con los medios de títeres mientras fomentaba el desarrollo del personaje de Angel, Wesley (Alexis Denisoff) y Fred (Amy Acker).
Mientras tanto leucocitaria y Ángel se acercó al tropo del títere asesino desde diferentes ángulos, Ángel finalmente tuvo más éxito porque pudieron hacer más con el concepto gracias a la experiencia y el presupuesto. Si bien ninguno de los espectáculos tenía marionetas tan aterradoras como de sierra Billy the Puppet, “Smile Time” estuvo llena de momentos emocionantes, mientras que “The Puppet Show” estuvo limitada por su presupuesto. El contraste entre “The Puppet Show” y “Smile Time” mostró hasta qué punto el Buffy la caza vampiros El equipo había progresado en la ejecución y subversión entretenida de conceptos de terror en el momento de la Ángel.