Jaw: The Revenge recibió su propia copia italiana con Deep Blood de 1989; aquí está la película explicada y si es una mejora en la secuela de Tiburón.
Aquí está Tiburón: La venganza estafa italiana sangre profunda explicado, y si mejora la secuela difamada. Mandíbulas y sus dos secuelas fueron un enorme éxito para Universal, pero la deslucida respuesta crítica a Mandíbulas 3D sugirió que la serie había seguido su curso. Eso fue hasta que Universal sufrió un mal año en 1986 gracias a unas costosas bombas y decidió lanzar una cuarta. Mandíbulas en producción para un lanzamiento en el verano de 1987. La lógica era que la serie siempre había sido una fuente de ingresos confiable, por lo que Mandíbulas 4 Sería una forma de ganar algo de dinero rápido.
Eso dejó al elenco y al equipo con alrededor de nueve meses para escribir, filmar y lanzar un éxito de taquilla de verano. Esta falta de preparación afectó el proyecto final, que sufrió una historia sin sentido y efectos especiales que no resistieron el escrutinio. Mandíbulas: La venganza – que casi mata a Brody en la apertura – también fue criticado por la crítica, aunque tenía algunos elementos dignos de mención, incluida una gran partitura de Michael Small y un par de escenarios de pesadilla. Sin embargo, la secuela todavía se considera una de las peores jamás producidas y no se han realizado más entradas en la franquicia.
Mandíbulas: La venganza también fue objeto de parodia en los años siguientes, incluido el famoso Mandíbulas 19 mordaza de Regreso al futuro Parte II. Durante esta era, no era raro que los cineastas italianos produjeran copias de bajo presupuesto de grandes éxitos de taquilla. Mandíbulas sirvió de inspiración para muchas películas de terror italianas, incluida la de 1981 el ultimo tiburon. Asombrosamente, Mandíbulas: La venganza – que recibió luz verde debido a Howard el pato fallando – recibió un homenaje italiano en forma de 1989’s sangre profunda. La película comienza con cuatro jóvenes amigos a los que un nativo americano les cuenta una historia sobre un espíritu que toma la forma de un tiburón asesino. Años después, uno de ellos es devorado por dicho tiburón y los demás se reúnen para destruirlo.
En Mandíbulas: La venganzaEllen Brody teme que su familia esté siendo perseguida por un tiburón, que aparentemente busca venganza porque el jefe Brody mató al tiburón de la película original. sangre profunda toma Tiburón: La venganza concepto de tiburón sobrenatural y funciona con él, y aunque en gran medida se basa en Steven Spielberg Mandíbulas, también levanta escenas de la cuarta salida, como una persecución a través de un barco hundido. Si bien las estafas italianas suelen ser mucho más salvajes y extravagantes que las películas en las que se inspiran, ese no es el caso con sangre profunda.
En verdad, gran parte de la película, acreditada al director Raffaele Donator pero realmente dirigida por la leyenda de la explotación Joe D’Amato, es bastante aburrida. No pasa mucho en sangre profunda, e incluso los ataques de tiburones consisten en gran medida en imágenes de archivo de tiburones reales en lugar de efectos prácticos. La actuación también es pobre, y al menos Mandíbulas: La venganza tenía gente como Michael Caine o Mario Van Peebles para mantenerlo unido. sangre profunda es, en última instancia, un asunto muy saltable, y solo los adictos a las películas de tiburones deberían buscarlo.