Un entrenador Pokémon no debería tener a Ekans y Pidgey en el mismo grupo, ya que son parte de la cadena alimenticia en la tradición de los juegos.
El mundo de pokémon tiene sus propias relaciones de depredador y presa que a menudo no se exploran, ya que dañaría la imagen amigable para los niños de la franquicia mostrar que los Pokémon se comen entre sí. Esto no es cierto para la Pokédex, que está llena de historias inquietantes de lo que hacen los Pokémon cuando el jugador no está mirando, o más bien, contiene historias apócrifas que pueden o no ser ciertas. La serie ha sido consistente con el hecho de que a los Ekans les encanta comer huevos de aves, específicamente los producidos por Pidgey y Spearow.
los pokémon La franquicia ha sido tímida con respecto al asunto de los humanos que comen Pokémon, que es algo que en su mayoría solo se menciona en las entradas de Pokédex y algunos de los primeros episodios de la serie. pokémon animé Se menciona en el pokémon videojuegos en los que los Pokémon se comerán unos a otros, con un pobre Magikarp siendo raptado por un Pidgeotto en Salto Magikarp como uno de los ejemplos más flagrantes. Las entradas de la Pokédex también mostrarán Pokémon que se comen entre sí, como Galvantula que usa su telaraña para comer crías de Pokémon, y Sizzlipede que usa su cuerpo para atrapar y calentar a sus presas, antes de comérselas.
La idea de que los Pokémon se devoren unos a otros hasta casi extinguirse se ha mencionado antes, incluso desde los días de pokémon rojo y azul. Esto fue antes de que el tono de la franquicia se hubiera establecido por completo, razón por la cual se censuró tanto contenido de los días de Gen 1 durante su tiempo y se cambió en las nuevas versiones. Hay algunos elementos oscuros de los días de Gen 1 que se han mantenido a lo largo de la serie, incluidos los hábitos dietéticos de Ekans.
Ekans come huevos de pájaro Pokémon
Ekans se posicionó como un Pokémon villano desde el principio, ya que se basaba en serpientes y era uno de los Pokémon originales utilizados por Team Rocket. Las entradas de la Pokédex para Ekans han cimentado su condición de villano Pokémon, ya que la Pokédex en pokémon rojo y azul afirma que comen los huevos de pájaros Pokémon, como Pidgey y Spearow. La Pokédex en Pokémon Oro va un paso más allá, afirmando que los Ekans pueden separar su mandíbula para tragar presas enteras. El hecho de que los Ekan comen huevos de Pidgey y Spearow se vuelve a mencionar en las entradas de la Pokédex en Pokémon Verde Hoja y Pokémon Ymientras que la Pokédex en Pokémon Ultraluna solo enumera los huevos de Pokémon pájaro como su presa.
Es gracioso que Ekans comiendo huevos de aves se estableció antes de que fuera posible criar Pokémon, ya que eso no se convertiría en una mecánica hasta Pokémon Oro y Plata. Los hábitos alimenticios de la línea Ekans no se extienden a Arbok, ya que sus entradas de Pokédex discuten principalmente el patrón en su vientre, su capacidad aplastante y su mordedura venenosa. Es un pensamiento sombrío imaginar a Ekans devorando los pobres huevos de Pidey y Spearow, pero esa es solo la horrible realidad de la pokémon mundo cuando los jugadores no están mirando.