Al menos dos muertos y 10 heridos dejó el choque entre dos botes en Key Biscayne, Miami, Florida.
De las dos embarcaciones que colisionaron en la bahía el viernes por la noche, una de ellas tenía cinco personas a bordo, mientras que en la segunda había siete personas, informaron las autoridades.
Tras el choque, uno de los barcos comenzó a hundirse. Los socorristas y la Guardia Costera de Estados Unidos, en sus labores de rescate, trasladaron a hospitales a los heridos, entre los que se incluyen dos niños.
“Había 11 pacientes que necesitábamos tratar y evaluar. Diez de esos pacientes fueron trasladados a hospitales del área, dos de ellos en estado crítico: un menor y un adulto”, detalló el teniente del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Miami, Pete Sánchez, de acuerdo con el medio local 7 News.
Asimismo, la Guardia Costera recuperó del agua -tras dos horas de búsqueda- el cuerpo de un hombre de 60 años desaparecido, para ser posteriormente trasladado a un hospital.
“En nombre de la Guardia Costera y nuestras agencias asociadas, nos gustaría ofrecer nuestras más sinceras condolencias a las familias y amigos que perdieron a sus seres queridos”, dijo el teniente comodoro Benjamin Tuxhorn, coordinador de la misión de búsqueda y rescate del sector de la Guardia Costera de Miami.
(Con información de Europa Press)
Source link