Un mod popular para Anillo de Elden ha renovado por completo sus sistemas cooperativos multijugador, y su recepción podría afectar el desarrollo de futuros juegos por parte de FromSoftware. Durante más de una década, los juegos de rol de acción de FromSoftware han utilizado las mismas funciones multijugador bastante obtusas, con ligeras diferencias a medida que evolucionaba la fórmula característica del estudio. Muchos Anillo de Elden los jugadores han encontrado que la mecánica cooperativa de vainilla es demasiado restrictiva y han optado por descargar el mod Seamless Co-op para explorar libremente The Lands Between junto con un grupo de amigos.
Como muchos aspectos de Anillo de Eldensu modo de juego multijugador tiene su origen en 2009 Las almas del demonio. Un juego lleno de sistemas intrincados como World Tendency manipulable, Las almas del demonio fue el primer experimento para un sistema multijugador que se volvería popular entre los fans más entregados a medida que se perfeccionó a través de Almas oscuras y Transmitido por la sangre. Mientras está conectado a los servidores del juego, las manchas de sangre, los mensajes y las apariciones fugaces invaden los mundos de otros jugadores. Almas oscuras proporcionó vagamente una explicación en el universo para la mecánica multijugador, alegando que White Soapstone permitió que un Undead se convirtiera en un fantasma y manipulara el flujo de tiempo distorsionado de Lordran para ayudar a otros en el combate.
Las limitaciones de estos sistemas multijugador trabajaron en sinergia con los diseños más lineales de estos juegos anteriores. Por lo general, si uno fue convocado para cooperativo, el objetivo era llegar al final del área y ayudar al jugador anfitrión a derrotar al jefe, con Souls (o Blood Echoes en Transmitido por la sangre) y la humanidad restaurada siendo la recompensa por triunfar. Anillo de EldenLa cooperativa todavía ayuda a los jugadores a subir de nivel, pero las barreras erigidas alrededor de una sesión multijugador van en contra de la promoción habitual de la libertad de movimiento del juego. Las críticas pasadas a la marca de multijugador de FromSoftware son mucho más notables en Anillo de Elden. Para aquellos en la PC, el modo Cooperativo continuo de LukeYui en Nexus Mods puede resolver los problemas, y la experiencia ha mejorado tanto que puede influir en FromSoftware para reevaluar cómo implementa el modo cooperativo en títulos futuros.
La cooperativa de Elden Ring es peor que el pasado FromSoftware Games’
A pesar de que Anillo de EldenLa mecánica multijugador de FromSoftware es prácticamente idéntica a la de los juegos de rol de acción anteriores de FromSoftware, pero la experiencia cooperativa se ve mucho peor por el diseño expansivo del juego. Jugar todo el juego con amigos puede convertirse en una tarea. Cada vez que uno de Anillo de EldenLos numerosos jefes de ‘s son derrotados, la sesión multijugador finaliza y los cooperadores deben ser convocados de nuevo. Además, dicho jefe solo es derrotado por el anfitrión, por lo que si tres amigos juegan juntos, tendrán que vencer a cada uno tres veces. Para juegos como Almas oscuras y Transmitido por la sangrela progresión separada para los cooperadores también fue una crítica común, pero el problema se ve gravemente exacerbado por Anillo de EldenLa increíble cantidad de jefes.
Explorar a fondo The Lands Between ya es un compromiso de tiempo enorme, y hacerlo tres veces para que todos en el grupo puedan tener todo el botín se vuelve tedioso. Se puede argumentar que limitar el alcance de las sesiones cooperativas es una elección estilística, destinada a representar la ayuda fortuita ofrecida por otro Tarnished, pero FromSoftware ya ofrece la oportunidad de usar contraseñas multijugador para que los Summon Signs solo sean visibles para ciertos jugadores. . Anillo de EldenLa cooperativa de podría mejorarse fácilmente simplemente adoptando una versión más tradicional del juego cooperativo, donde se comparte la progresión y las sesiones no se interrumpen al completar un objetivo.
El modo cooperativo perfecto de Elden Ring muestra lo que quieren los jugadores
Anillo de Elden ha demostrado ser increíblemente popular, y aunque la base de jugadores activos ha disminuido recientemente junto con muchos que completaron el juego (o se dieron por vencidos), los títulos de FromSoftware generalmente conservan una comunidad multijugador más pequeña y dedicada. Muchos acuden en masa al PvP y participarán en duelos fuera de la puerta de la Academia de Raya Lucaria, pero otros jugadores a largo plazo también ascienden a través de muchos nuevos juegos y niveles, tanto en solitario como en modo cooperativo. Es probable que el mod Cooperativo continuo de LukeYui contribuya a la salud continua del juego, lo que hará que sea menos frustrante para los jugadores formar equipos y ver todo. Anillo de EldenLos mejores y peores finales.
En el momento de escribir este artículo, el mod Seamless Co-op tiene más de 170 000 descargas únicas después de su lanzamiento a finales de mayo. Los últimos 30 días en Anillo de EldenLa página de gráficos de Steam muestra un número máximo de jugadores de 107 000. Estos números no son necesariamente directamente comparables, y Steam no constituye la totalidad de la base de jugadores, pero es interesante ver cuánto de la comunidad activa de PC ha optado por mejorar la mecánica cooperativa. Anillo de Elden es el juego más accesible de FromSoftware en décadas, lo que solo sirve para resaltar la complicada mecánica multijugador. Claramente, no son un gran detrimento para el disfrute del juego de muchos, pero hay una gran parte de los jugadores que utilizan activamente un sistema alternativo.
¿FromSoftware cambiará su modo multijugador para juegos futuros?
Los planes de diseño de FromSoftware para los próximos juegos no anunciados son desconocidos, pero es difícil creer que el desarrollador haya pasado desapercibido. Anillo de Elden las actualizaciones están haciendo cambios ocultos, pero es probable que la mecánica multijugador estándar sea inamovible y no cambiará incluso si se lanza una expansión DLC. Los rumores afirman que el próximo juego de FromSoftware puede ser nuevo Núcleo blindado, que podría adoptar algunas mecánicas similares a las de Souls, pero se siente como un candidato más fuerte para recibir sistemas multijugador más tradicionales. Sin embargo, como presidente de FromSoftware, Hidetaka Miyazaki tiene una influencia increíble en todos los proyectos del estudio y se ha convertido en una especie de autor con el creciente éxito de los juegos Soulslike.
La marca única de multijugador de FromSoftware es una creación extrañamente personal de Miyazaki. Según un viejo eurogamer entrevista, la idea de Las almas del demonio‘ La cooperativa nació cuando Miyazaki tuvo su auto atascado en la nieve. Los extraños empujaron espontáneamente su automóvil para que volviera a moverse antes de desaparecer repentinamente, de la misma manera Anillo de EldenLos coloridos fantasmas de se desvanecen después de ganar una pelea de jefes. Sin oportunidad de agradecerles, Miyazaki se refirió al encuentro como “una conexión de asistencia mutua entre personas transitorias.” Es una anécdota interesante, pero también proporciona una idea de la filosofía de diseño de Miyazaki y, por extensión, de FromSoftware. Anillo de EldenLa mecánica multijugador de puede ser obtusa, pero es una parte importante de la visión del juego.
Es casi seguro que muchos jugadores agradecerán las sesiones cooperativas fluidas de forma predeterminada en los futuros juegos de FromSoftware, pero la ayuda de extraños transitorios se ha convertido en la piedra angular de la experiencia Soulslike. Dado que FromSoftware fue inflexible en su visión durante más de una década antes Anillo de EldenEl éxito masivo de, realmente no hay nada que sugiera que el estudio cambiará a nuevos sistemas multijugador en un futuro cercano. No está fuera del ámbito de la posibilidad; FromSoftware podría, después de todo, hacer un juego diseñado específicamente para jugar en modo cooperativo. Por ahora, sin embargo, descargar Anillo de EldenEl mod Seamless Co-op tendrá que saciar a los jugadores que busquen una experiencia más sencilla.
Fuentes: LukeYui/Nexus Mods, Steam Charts, Eurogamer