Los Game Awards se crearon por primera vez en 2014 y después de su primer show, ha crecido exponencialmente a lo largo de los años para convertirse en el gran evento para ver. Desde los nuevos anuncios de juegos hasta la camaradería de la comunidad de juegos, hay mucho que amar sobre lo que The Game Awards tiene para ofrecer y un nuevo documental de NoClip se sumerge directamente en su creación a partir del propio hombre: Geoff Keighley.
Keighley mismo ha sido un gran nombre en la industria por más de dos décadas y su carrera ha evolucionado a un ritmo inspirador. Con el éxito cada vez mayor de The Game Awards, el canal NoClip se lanzó directamente hacia el nacimiento de este increíble programa de premios, así como un vistazo a la vida cotidiana del hombre detrás de todo.
Danny O'Dwyer, productor de esta serie de YouTube, tiene mucho en común con Keighley cuando se trata de la pasión por los juegos. Debido a ese amor compartido, fue fácil para la pareja hablar sobre este viaje en particular para Keighley y lo que The Game Awards realmente significa para la comunidad.
Una gran fuerza impulsora detrás de la creación, como se señala en el video anterior, deriva de la pregunta "¿Cuál es el equivalente de eso para el mundo de los videojuegos?"
Su deseo de asegurarse de que los juegos se tomaran en serio en el mundo del entretenimiento realmente impulsó la dedicación necesaria para hacer un espectáculo de esta escala.
Desde que sintió que otros premios similares se sintieron falsos, o al menos se esforzaron demasiado para ajustarse a un alcance más amplio del necesario, el enfoque de armar un espectáculo que encapsulara el espíritu de la comunidad de jugadores y que también lo honrara como una industria progresiva se convirtió en algo inspirador .
Con la demostración de 2018 duplicando la audiencia de su contraparte de 2017, está claro que el éxito continuo no muestra signos de desaceleración. Con tantos anuncios increíbles durante el evento del año pasado, no podemos esperar a ver qué es lo próximo y 2019 acaba de comenzar.
¿Pensamientos sobre cómo The Game Awards ha evolucionado a lo largo de los años? Únase a la conversación en la sección de comentarios a continuación, o pégame en Twitter @DirtyEffinHippy!