Gantry se lanza sigilosamente para ayudar a los científicos de datos a mantener actualizados los modelos de IA

Bardeen recauda 15,3 millones de dólares para la automatización del flujo de trabajo basado en navegador

by

in

No es necesario explicar las ventajas del software que automatiza los flujos de trabajo cotidianos. En teoría, es un gran ahorrador de mano de obra, sin mencionar que es amigable con la billetera. Pero quizás debido a que la automatización de las tareas administrativas es una tarea fácil, el mercado de software de automatización de flujos de trabajo se ha saturado en los últimos años. UiPath, uno de los mayores proveedores de automatización, vio caer su capitalización de mercado de $ 35 mil millones a $ 15 millones en el lapso de un año. Y una serie de jugadores más pequeños, incluidos Signavio, Intellibot MyInvenio, Clear Software y Servicetrace, fueron arrebatados por firmas tecnológicas más grandes.

Pascal Weinberger, director ejecutivo de Bardeen, cree que la industria de la automatización de software tiene dos desafíos principales que superar: la facilidad de uso y el descubrimiento de la automatización. Actualmente, para implementar la automatización, las empresas compran herramientas y luego suelen contratar grandes firmas de consultoría para implementar la automatización con las herramientas, afirma Weinberger. Después de la implementación, las empresas descubren que estas herramientas son difíciles de usar, especialmente cuando se trata de descubrir qué procesos automatizar, un paso conocido como minería de procesos.

“Esto genera mucha fricción y dificulta que los usuarios finales automaticen realmente su trabajo”, dijo Weinberger a TechCrunch por correo electrónico. “Las herramientas existentes son demasiado difíciles de usar para los usuarios finales que realmente realizan los procesos que necesitan ser automatizados”.

Weinberger tiene un perro en esta pelea; Bardeen es un proveedor de automatización. Pero aunque reconoce que el mercado se acerca al punto de saturación, argumenta que Bardeen está posicionado para el éxito porque resuelve muchos de los problemas de las plataformas de automatización de procesos en la actualidad.

“Bardeen está trabajando para llevar… la automatización a las masas. Lo hacemos haciendo que sea muy fácil para nuestros usuarios crear y personalizar sus automatizaciones de flujo de trabajo únicas en sus herramientas de software como servicio”, dijo Weinberger. “Bardeen [can] permitir que… los departamentos de TI se concentren en lo que importa, mientras que los usuarios finales pueden identificar, automatizar y mantener su propia automatización para sus flujos de trabajo únicos”.

Créditos de imagen: Bardeen.ai

Weinberger cofundó Bardeen en 2020 junto a Artem Harutyunyan, con quien comparte una curiosa historia laboral. Weinberger estudió previamente anatomía neural como pasante en el Instituto Max Planck para la Investigación del Cerebro antes de co-lanzar Gaia Solutions, una empresa emergente que monitorea las condiciones de los cultivos a través de imágenes satelitales y sensores de suelo. Harutyunyan fue miembro sénior del CERN, centrado en software, y más tarde director sénior de productos e ingeniería en Mesosphere.

La inspiración para Bardeen provino de las experiencias personales de Weinberger y Harutyunyan dirigiendo organizaciones de ingeniería, según Weinberger, donde tenían que completar muchas tareas de desarrollo “mundanas” todos los días. Con Bardeen, los usuarios descargan una extensión del navegador y seleccionan entre una variedad de automatizaciones las tareas que desean automatizar, como extraer datos de la web y copiarlos en una hoja de cálculo o recordar a los participantes sobre una próxima reunión. También pueden crear flujos de trabajo de automatización personalizados o modificar los prediseñados para que se ajusten a sus necesidades.

“Bardeen tiene una gran ventaja… aquí porque el sistema opera dentro del navegador del usuario. Todo el procesamiento y almacenamiento de datos se realiza en el perímetro, es decir, dentro del navegador del usuario”, explicó Weinberger. “En realidad, no vemos, almacenamos ni accedemos a los datos de ningún usuario directamente. Este enfoque es bastante único y ninguno de los competidores lo hace: todos usan el modelo tradicional de nube primero. Básicamente, construimos una plataforma para automatizar las cargas de trabajo de una manera que preserva la privacidad”.

Weinberger ve módulos de IA para cosas como texto a voz y reconocimiento óptico de caracteres y sugerencias inteligentes, que recomienda automatizaciones a los usuarios según el contexto actual, como otro diferenciador clave. Él dice que el objetivo es evolucionar Sugerencias inteligentes con el tiempo para que aprenda y sugiera “cualquier automatización que pueda ayudar a ahorrar tiempo”.

La facilidad de uso es sin duda importante cuando se trata de automatización. Según un reciente encuesta de Creatio, a pesar de que la automatización es cada vez más común dentro de las empresas, más de un tercio de los trabajadores de tecnología empresarial dicen que la adopción lenta o nula de la automatización por parte de sus compañeros de trabajo es un desafío importante en su línea de trabajo.

Créditos de imagen: Bardeen.ai

“Hacemos que sea realmente fácil no solo crear una automatización, sino también compartirla y hacerla accesible para los miembros del equipo y las personas con las que trabaja todos los días. Creamos más integraciones con las plataformas de software como servicio más utilizadas en el mercado, por ejemplo, Slack, Zoom, Google Sheets, Airtable, Notion y ClickUp”, agregó Weinberger. “Estamos trabajando para que se sienta como magia… [the goal is] automatizar las automatizaciones de modo que los usuarios no técnicos puedan, sin ningún esfuerzo o conocimiento previo, identificar, construir y compartir sus automatizaciones de flujo de trabajo”.

Desde el lanzamiento público de Bardeen en febrero, Weinberger dice que la plataforma ha crecido a más de 25 000 usuarios. Se negó a compartir los ingresos y enfatizó que Bardeen se enfoca en la expansión.

Si bien Bardeen podría enfrentar un desafío de Magical, que adopta un enfoque de automatización basado en un navegador similar, Weinberger no expresó preocupaciones. Sin duda, lo que aumenta su confianza es la Serie A de $ 15,3 millones que Bardeen cerró hoy, que fue dirigida por Insight Partners con la participación de los inversores existentes 468 Capital y FirstMark Capital. Lleva el total recaudado de la compañía a $ 18.8 millones.

Weinberger espera que Bardeen contrate en el área de ingeniería, IA y crecimiento de su equipo de 11 personas el próximo año.

“Nuestros principales competidores son las herramientas de automatización de software como servicio como Zapier, así como las herramientas establecidas… como UiPath, Automation Anywhere, etc.”, dijo. “Bardeen está bien posicionado para ayudar a sus usuarios a aumentar su eficiencia en el trabajo y, por lo tanto, puede beneficiarse de la creciente necesidad de más automatización y digitalización debido a la pandemia y otros factores de presión en este momento”, dijo.


Source link