Los bebés y los niños menores de 5 años pueden comenzar a vacunarse contra el COVID-19 el martes, y los funcionarios de salud del condado de Los Ángeles ofrecen las vacunas ahora que los funcionarios federales las han aprobado para los estadounidenses más jóvenes.
Un panel de asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos aprobó por unanimidad administrar vacunas contra el COVID-19 a niños de hasta 6 meses el sábado. La directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, firmó la decisión más tarde ese día.
¿Dónde pueden vacunarse los niños menores de cinco años?
Los padres pueden comenzar a programar citas en las farmacias del condado de Los Ángeles ahora.
CVS ofrece las dosis en ubicaciones seleccionadas a medida que se entregan las dosis, a través de sus clínicas de minutos en la tienda. Los niños elegibles de 18 meses a 4 años pueden vacunarse en cualquiera de esas tiendas CVS.
Para ubicar una farmacia CVS más cercana a su casa, haga clic aquí. Solo deberá colocar el nombre de la farmacia en la categoría de organización.
La aprobación se aplica a las vacunas fabricadas por Moderna y Pfizer-BioNTech. “Nos hemos estado preparando para este momento”, dijo el presidente Joe Biden en su cuenta de Twitter.
“Nuestra Administración ya aseguró las dosis de vacunas para los más jóvenes de Estados Unidos y ahora está lanzando un esfuerzo integral con los estados, los departamentos de salud locales, los pediatras de Estados Unidos, los médicos de familia y más para ayudar a que las vacunas lleguen a los brazos”.
Los funcionarios de salud del condado señalaron que los niños pequeños son considerados con menor riesgo de enfermarse gravemente o morir de COVID-19, pero dijeron que el riesgo es mayor entre los niños no vacunados.
¿Por que hay que vacunar a los niños?
También sostienen que los niños no vacunados corren un mayor riesgo de desarrollar el Síndrome Inflamatorio Multisistémico en Niños, o MIS-C.
Según el condado, en los últimos tres meses, los niños de 12 a 17 años no vacunados tenían casi cuatro veces más probabilidades de ser hospitalizados con COVID-19 que los que sí estaban vacunados.
Entre los niños elegibles para la vacuna en el condado que contrajeron casos confirmados de MIS-C, el 65% no estaba vacunado, dijeron las autoridades.
“Como hemos visto con los adultos, los niños pueden experimentar problemas de salud a corto y largo plazo por el COVID-19”, dijo la directora de salud pública del condado, Barbara Ferrer, en un comunicado.
“Las vacunas son una medida de seguridad comprobada que protege a toda su familia, incluidos ahora sus hijos más pequeños, de enfermedades graves y muerte por COVID-19. El desarrollo y la aprobación de las vacunas para niños menores de 5 años han pasado por un riguroso proceso de evaluación y aprobación al igual que con todas las demás vacunas infantiles de rutina.
“Mientras hacemos planes para reunirnos con la familia y disfrutar el verano y las próximas vacaciones, ahora es el momento de asegurarnos de que todos nuestros niños estén completamente vacunados. Los niños y adultos vacunados agregan una capa esencial de protección para toda la comunidad, especialmente con la proliferación de nuevas variantes altamente infecciosas”.
Source link