El nuevo adaptador de corriente dual de 35 W de Apple, que cuenta con dos puertos de carga USB-C, puede equilibrar la entrega de energía en función de los requisitos de energía de los dispositivos.
Manzana está ofreciendo un solo adaptador de corriente que puede cargar dos dispositivos a la vez por primera vez, y puede equilibrar la entrega de energía entre dispositivos en función de sus respectivos requisitos de energía. Aunque la empresa ya no incluye un adaptador de corriente en la caja con ciertos dispositivos, como iPhones, la calidad de sus adaptadores ha mejorado en los últimos años. Durante más de una década, se incluyó un adaptador de corriente USB-A de solo 5 W con la mayoría de los iPhone y iPod, a pesar de que los requisitos de energía de esos dispositivos iban en aumento. Ahora, la opción predeterminada de las tiendas minoristas de Apple es un adaptador de corriente USB-C compacto de 18 W, que es mucho más útil que los adaptadores de corriente anteriores de la empresa. Pero para los usuarios que buscan cargar más de un dispositivo, el adaptador de alimentación dual podría ser el camino a seguir y equilibra la energía para cargar dispositivos rápidamente.
Apple presentó el producto en la Conferencia Mundial de Desarrolladores en junio, un evento típicamente reservado para anuncios de software y herramientas para desarrolladores. Sin embargo, el evento de este año presentó una nueva MacBook Air M2 y el adaptador de corriente dual de 35 W se lanzó junto con la computadora portátil rediseñada. Para los compradores que buscan adquirir una nueva MacBook Air M2, algunas configuraciones de la computadora vienen con el adaptador de corriente dual de 35 W incluido. Cualquier otra persona que desee un adaptador de corriente oficial de Apple que pueda cargar más de un dispositivo tendrá que pagar $ 59 por el modelo de tamaño completo o compacto. Es posible que el adaptador de alimentación dual no sea nada especial en comparación con las opciones de terceros, pero una función de equilibrio de energía puede ser útil para cargar dispositivos Apple.
Cada dispositivo tiene diferentes requisitos de energía y el uso de un adaptador de corriente con poca potencia puede resultar en una experiencia de usuario decepcionante. Por ejemplo, aunque un cargador iPad Pro de 18 W con USB-C puede, en teoría, alimentar una MacBook, no tiene suficiente energía para cargar el dispositivo. Esta es la razón por la cual un adaptador de alimentación dual de 35 W aparentemente tiene poca potencia para cargar más de un dispositivo. La mayoría de los adaptadores de corriente dividirán uniformemente la potencia entre los dispositivos cuando se conecte más de un producto, lo que reducirá drásticamente la cantidad de energía que entrega. Pero en algunos casos, el adaptador de alimentación dual de Apple puede distribuir la energía de forma intuitiva según las necesidades.
Cómo el cargador dual divide la energía
Para la mayoría de los dispositivos Apple, la entrega de energía se dividirá equitativamente entre los dos dispositivos mientras se usa el adaptador de corriente dual de la compañía. Esto se debe a que la mayoría de los dispositivos Apple requieren más de 17,5 W de suministro de energía, que es la cantidad de energía que el cargador puede proporcionar cuando se divide en partes iguales entre los dos puertos de carga. Cualquier combinación de iPhones, iPads y MacBooks conectados al adaptador de corriente recibirá cada uno 17,5 W de suministro de energía. Apple reconoce que esto puede no ser suficiente energía para cargar algunos dispositivos rápidamente, especialmente MacBooks y iPads de gama alta. Para combatir esto, recomienda dejar un puerto USB-C abierto para que los dispositivos que consumen mucha energía puedan consumir los 35 W de energía disponible.
La función de equilibrio de energía tiene un impacto cuando un par de AirPods o un Apple Watch están conectados al adaptador de corriente, ya que estos dispositivos requieren menos energía. La entrega de energía no se divide por igual si una MacBook, iPhone o iPad está conectada al adaptador de corriente con un par de AirPods o un Apple Watch. El MacBook, iPhone o iPad recibirán hasta 27,5 W de suministro de energía, mientras que el par de AirPods o Apple Watch recibirán hasta 7,5 W de energía. Esta característica podría hacer que el adaptador de alimentación dual sea la solución perfecta para cargar un iPhone y un par de AirPods o un Manzana Ver simultáneamente. La distribución de energía asegura que ambos dispositivos reciban la energía que necesitan para cargarse rápidamente. Sin embargo, para dispositivos más potentes como MacBooks y iPads, es posible que el adaptador de alimentación dual no funcione cuando se cargan varios dispositivos.
Fuente: Apple