Guzmán Colilla (Madrid, 1994) es el fundador de ‘The Crown Creators’, la agencia creativa detrás de grandes deportistas entre los que se encuentran estrellas de la talla de Marcelo Vieira, Carlos Sainz o Paulo Dybala. El exitoso empresario estudió en la universidad las carreras de ADE y finanzas pero siempre fue un apasionado del deporte. Esquió de manera semiprofesional en varios campeonatos de España en las modalidades de alpino y ‘freestyle’. Por este motivo decidió crear su propia marca de ropa deportiva mientras seguía en la universidad y su función era la de gestionar el marketing y el patrocinio a deportistas.
Su último año de finanzas lo cursó en San Francisco, donde conoció al fundador de ‘North Face’ y se dio cuenta de que quería cambiar de rumbo. Poco después, consiguió un puesto en la empresa ‘GoPro’ en Alemania. “Empecé las prácticas como ‘Social Media Specialist’ y me quedé allí durante un año. Principalmente, mi trabajo era gestionar las redes sociales de la firma a nivel europeo así como organizar eventos con ‘influencers’”, explica a MD.
Al finalizar su trabajo en Múnich, Guzmán continuó su andadura laboral en el Real Madrid, donde entró como especialista en vídeos. “Cuando entré al club blanco no tenían una estrategia clara de creación de contenido para sus redes sociales y al cabo de un par de meses tomaron la decisión de ascenderme como ‘Social Content Manager’”, recuerda con cariño.
Después de tres temporadas en el club de fútbol, el joven decidió despedirse de una etapa llena de aprendizajes para trabajar con el piloto Carlos Sainz de manera individual y poner los cimientos de su propia empresa ‘The Crown Creators’, que nació oficialmente en el año 2020 cuando Guzmán tenía 25 años.
Guzmán, el hombre de confianza de Marcelo y Sainz
‘The Crown Creators” lleva años creando contenido para Marcelo Vieira, Carlos Sainz Jr, Paulo Dybala o Pelé, entre otros. “Trabajo de una manera muy cercana a mis clientes. Cuando llevas la comunicación de alguien tienes que saber perfectamente cómo es esa persona por dentro”, transmite Guzmán. “Intentamos exprimir muy bien la relación con nuestros atletas para poder comunicar exactamente lo que ellos quieren”.
Los servicios de ‘The Crown Creators’
Esta agencia deportiva de creadores digitales tiene como objetivo crear, producir y difundir las campañas creativas de los talentos a los que representa. “Nosotros llevamos las redes sociales de los deportistas, hacemos una estrategia de contenidos y trabajamos mano a mano con ellos para también asesorarles en la activación y captación de patrocinio. El vídeo de Dybala despidiéndose de la Juventus lo hemos hecho nosotros, por ejemplo. Al final es sentarse con el atleta y entender qué quiere comunicar para hacerlo de la mejor manera posible”, sentencia.