Neon White es un FPS centrado en la velocidad, la precisión y la creatividad. Su mundo es violento, lleno de misterio, romance y una cantidad saludable de vergüenza.
Blanco neón es una amalgama de géneros: carrera rápida, plataformas y resolución de acertijos dentro de un FPS. Es algo que recuerda a corredor fantasma, que utiliza varias mecánicas únicas para brindar una experiencia fascinante, memorable y adictiva. Desarrollado por Angel Matrix y publicado por Annapurna Interactive, Blanco neón pone a los jugadores bajo la máscara de un cazador de demonios llamado White, que tiene un grave caso de amnesia. A medida que los jugadores se abren camino a través de hordas de demonios y una amplia variedad de cursos, el misterio de quién es White y qué está pasando realmente comienza a revelarse.
Lo primero que hace Blanco neón se destaca es su estilo artístico inspirado en el manga. Si bien cada uno de los personajes del juego se siente un poco cliché, como que White sea el protagonista vanguardista al estilo de Sasuke, la forma en que todos interactúan entre sí hace que esos cliché se sientan entrañables. Por otro lado, se compromete por completo con el diálogo de simulación de citas sin agregar mecánicas de simulación de citas, por lo que los jugadores que no tienen gusto por ese estilo encontrarán que muchos de los diálogos y las escenas son un poco excesivos.
lo que realmente hace Blanco neón brillar es su jugabilidad, que utiliza un sistema de cartas en lugar de un sistema tradicional de recogida de armas. Cada arma está representada por una carta y solo se pueden tener dos cartas diferentes a la vez. Si bien estas armas se usan para matar demonios, son mucho más cruciales para las plataformas. Esto se debe a la habilidad secundaria de cada arma que se activa cuando el jugador descarta esa arma: algunos ejemplos son un salto adicional para la pistola, desbloquear un gancho de agarre con el lanzacohetes y correr con el rifle. A medida que avanza el juego, empuja a los jugadores a usar estas habilidades de manera más creativa y, aunque cuesta un poco acostumbrarse, la sensación de flujo que surge al lograrlo es muy satisfactoria.
Cuanto más rápido un jugador complete un nivel, mejor. Blanco neón tiene lugar en las afueras del Cielo, donde las almas manchadas (llamadas neones) luchan contra los demonios y entre sí para obtener el rango más alto y pasar un año en el Cielo. Para obtener rangos más altos, los jugadores deben superar los niveles a velocidades más rápidas porque ciertos rangos de tiempo otorgan medallas que aumentan el rango. Para garantizar un ascenso de rango al final de cada curso, los jugadores deben obtener medallas Ace u Gold. Agradecidamente, Blanco neón hace un gran trabajo para que los jugadores se acostumbren a pensar más rápido y de manera más creativa, por lo que lograr un tiempo lo suficientemente rápido no es algo difícil de lograr.
Blanco neón cae en algunas trampas que son particularmente difíciles de evitar en un juego basado en la velocidad. El mayor problema es que es fácil dar la vuelta o perderse algo al atravesar un nivel. Los jugadores no son penalizados por comenzar un nivel por encima del cual es bueno, pero puede ser realmente frustrante estar cerca del final de un curso y no ver claramente a dónde se supone que deben ir las blancas a continuación o perder accidentalmente una carta necesaria porque es difícil saberlo. qué tan cerca está del ícono cuando se mueve a velocidades más rápidas. Matar demonios también puede ser complicado debido a esto, ya que las armas no tienen munición infinita y las ventanas de éxito son estrechas, por lo que los jugadores deben ser precisos. Si bien esto no será una tarea demasiado difícil en la PC, fue un problema real al jugar en el Nintendo Switch.
General, Blanco neón es un juego fantástico que empuja a los jugadores a ser cada vez más rápidos de una manera que es adictiva y de apoyo. Entrar en el flujo de un nivel se siente empoderador, e incluso hay un puñado de peleas de jefes que agregan un giro refrescante a los niveles pesados de otra plataforma. Aquellos que elijan jugar en la PC probablemente tendrán una experiencia fluida y sin golpes, pero la versión de Nintendo Switch tiene problemas con la puntería precisa y la comodidad de la mano. A pesar de eso, los jugadores no pueden equivocarse con ninguna de las versiones porque Blanco neón es fundamentalmente una experiencia divertida y enriquecedora.
Blanco neón ya está disponible para PC y Nintendo Switch. recibió un código de descarga de Nintendo Switch para esta revisión.