el telefono negro, que llega a los cines el 24 de junio, anuncia el regreso del director Scott Derrickson a sus raíces de terror y algunos la consideran su mejor película hasta el momento. Después de partir de Doctor extraño en el multiverso de la locurase asoció con Blumhouse Productions, conocida por sus thrillers creativos y de alto concepto como Sal y feliz dia de la muerte – y reencontrarse con su Siniestro socio escritor C. Robert Cargill. Juntos, crearon una escalofriante adaptación del cuento de 2004 de Joe Hill.
Un aterrador asesino en serie conocido como The Grabber, interpretado por Ethan Hawke en un raro y reciente giro villano, está en el centro de esta oscura historia. Habitualmente se aprovecha de los niños, pero su última víctima de secuestro, Finney Shaw (Mason Thames), ha estado recibiendo llamadas telefónicas de víctimas anteriores mientras estaba atrapado en el sótano de The Grabber. Con la ayuda de fuerzas sobrenaturales y su hermana Gwen (Madeleine McGraw) ayudando desde el exterior, Finney puede ser el que sobreviva.
habló con Derrickson sobre cómo convencieron a Ethan Hawke para que se uniera a la película, la profundidad de su amistad con el CEO de Blumhouse Productions, Jason Blum, y su afecto personal por El Teléfono Negro.
: ¡Scott, el evento principal! La reina está aquí.
Scott Derrickson: Gracias, de verdad. Eres como mi reportero favorito. Es tan bueno verte de nuevo.
Eso va en el carrete. Que bueno verte. Amo esta película. ¿Tienes un teléfono negro real en tu sótano?
Scott Derrickson: Lo hago, lo hago. Cuando terminé la película, compré una casa nueva. Mi antigua casa se quemó en 2018; He estado viviendo en apartamentos, así que compré una casa nueva.
Mi primera noche en la casa, había un teléfono que sonaba en el sótano. Bajé terriblemente las escaleras, abrí el sótano con una linterna y el teléfono negro se había instalado en el sótano. Jason Blum consiguió que alguien entrara en mi casa e instaló un teléfono negro en el sótano. Cuando respondí, era él. Y también tenía un programa para que, si alguna vez contesto, solo marque directamente su número de teléfono celular.
Eso fue realmente maravilloso. Y todavía está allí. Nunca me desharé de él.
Ayer entrevisté a Jason Blum e intentamos llamar a tu teléfono negro. Pero no estás en casa.
Scott Derrickson: Dios, no. Estoy en Nueva York. Pero si hubiera oído un timbre, habría contestado. Siempre lo cojo si suena. Suena un par de veces, pero cada vez que suena, nunca ha habido nadie allí. Lo cual es espeluznante.
Odio eso. Esa es la cosa más Jason Blum que he escuchado. Si te llama qué, ¿qué significa eso? Si realmente llama al teléfono negro, ¿qué sucede?
Scott Derrickson: Es una forma divertida de comunicarnos rápidamente. Es como el teléfono Bat. Enviamos muchos mensajes de texto; dejamos mensajes, pero el teléfono negro es el batiphone. Si uno de nosotros realmente tiene que ponerse en contacto con el otro, entonces sabemos que tienes que levantar el teléfono negro.
Me encanta verte a ti y a Ethan Hawke reunidos. Acabo de hablar con él y me dijo: “Cuando recibí el guión, dije: ‘Lo leeré, pero definitivamente no haré esta película’”. ¿Cómo te sientes? fueron capaces de convencer a Ethan Hawke para tomar este papel? Porque él es simplemente increíble en eso.
Scott Derrickson: Era solo el guión. Porque me lo dijo cuando se lo di. Él dijo: “Mira, realmente no interpreto a los villanos. Es poco probable que haga esto”. Se lo envié y me acosté, y luego, por la mañana, me había dejado un mensaje de voz con la voz de The Grabber, leyendo una de las líneas del guión. Y cuando escuché eso, supe que era su forma de decirme que lo iba a hacer.
Solo creo que lo leyó y se dio cuenta de que había un desafío que quería asumir. Y creo que el desafío fue específicamente interpretar un papel que se realiza detrás de la máscara, porque creo que lo brillante de lo que hace es que deja que la máscara haga el trabajo de la máscara. Deja que la máscara dé miedo y deja que sea amenazante; deja que sea sádico. Son todas esas cosas, y de alguna manera es capaz de traer todos estos matices interesantes detrás de esa máscara en las iteraciones de su voz. Con estos gestos de artista-mago que hace, de alguna manera tenía la capacidad de crear un personaje muy complejo sin una historia de fondo y sin mucha información.
Eso es lo que hacen los grandes actores; crean a ese nivel. Es una de mis cosas favoritas que le he visto hacer.
Por eso es uno de los grandes. ¿Todavía tienes el mensaje de voz de él haciendo The Grabber?
Scott Derrickson: Tengo el correo de voz. No lo tengo conmigo, pero lo he guardado. Siempre me aferraré a eso.
Asombroso. Sigo escuchando que estás volviendo a tus raíces de terror. No tenemos tiempo para profundizar en todo, pero ¿cómo es este nuevo capítulo para ti? ¿Sientes que este es el comienzo de este tipo de asociación con Blumhouse? ¿Qué te ves haciendo a continuación?
Scott Derrickson: Quiero decir, fue un regreso a Blumhouse. Esto fue como volver a juntar a la banda.
Tengo un contrato de televisión con Blumhouse y quiero seguir desarrollando más material tanto en cine como en televisión para el género. Pero Jason es la persona más cercana a mí en el negocio. Tenemos una relación personal muy estrecha. Él sabe cosas sobre mí que nadie más en el negocio sabe. Compartimos todos nuestros pequeños y sucios secretos entre nosotros. Pero creo que es muy protector conmigo creativamente, así que siempre querré poder volver y trabajar con alguien que me deje hacer lo que hago. Y lo hace de una manera que ningún otro productor ha hecho jamás.
Pero en términos de lo que haré en el futuro, realmente no lo sé. No trato de planear demasiado con demasiada antelación. No planifico mi carrera estratégicamente. La decisión que tomé hace años, alrededor de 2008 o 2009, fue que haría cada película como si fuera la última película que haría. No pienso estratégicamente, como, “Haré esto comercial, y luego haré esto más independiente”. En cada película, pienso: “Si solo puedo hacer una película más, ¿es esta película?” Lo haré como si fuera la última película que haría. Porque algún día lo será.
Y hasta ahora, esa estrategia me ha funcionado bastante bien.
Creo que esta es solo una película de primer nivel. Estoy tan feliz por ti.
Scott Derrickson: Realmente lo aprecio. Creo que es mi película favorita de las que he hecho. Sin duda, es la única película que he hecho que no me canso de ver en este momento.
Ayer vi un ranking que pone a este como su número uno.
Scott Derrickson: Lo tomaré.
el telefono negro Sinopsis
Finney Shaw es un niño de 13 años tímido pero inteligente que está retenido en un sótano insonorizado por un sádico asesino enmascarado. Cuando un teléfono desconectado en la pared comienza a sonar, pronto descubre que puede escuchar las voces de las víctimas anteriores del asesino, y están totalmente decididos a asegurarse de que lo que les sucedió a ellos no le suceda a Finney.
Echa un vistazo a nuestras otras entrevistas con el telefono negro está protagonizada por Ethan Hawke, Mason Thames y Madeleine McGraw, así como por el productor Jason Blum.
Más: ¿Black Phone y Sinister existen en el mismo universo?
- El teléfono negro (2022)Fecha de lanzamiento: 04 de febrero de 2022