Si bien el ser que nació de la fusión más fuerte de Dragon Ball es casi imbatible, Gotenks tiene un ataque que habría sido útil contra él.
Hay pocos personajes en el esfera del dragón universo que aprovecha las fusiones como Goten y Trunks, ya que regularmente se convierten en el luchador de la amalgama Saiyan gotenks mientras luchas contra los malos. Sin embargo, aunque podría decirse que usan fusiones más que nadie, incluidos Goku y Vegeta, Gotenks está lejos de ser el ser más poderoso creado como resultado de las fusiones, aunque tiene un ataque que hubiera sido perfecto para usar contra el único personaje que realmente. es esfera del dragónLa fusión más poderosa de.
Gotenks hizo su debut en esfera del dragón Capítulo 480 por Akira Toriyama. La forma de Gotenks se logra cuando Goten y Trunks realizan con éxito el Fusion Dance, que es una técnica complicada que requiere que los dos luchadores alineen sus kis a la perfección, y luego realicen sin problemas cada intrincado movimiento de baile con esta técnica mística. Como Gotenks, Trunks y Goten pueden experimentar simultáneamente una increíble oleada de poder que ninguno podría alcanzar por sí solo. Esto incluye su capacidad para realizar un poderoso ataque que tiene la fuerza para enfrentarse a todo un ejército.
En Super Dragon Ball Heroes: ¡Misión del Reino del Demonio Oscuro! Capítulo 11 de Yoshitaka Nagayama, versiones alternativas de los Z Fighters se han unido a una especie de fuerza policial interdimensional, conocida como Time Patrol y tienen la misión de detener al Dark Empire antes de que se levanten de su Dark Demon Realm y conquisten el multiverso En este capítulo, la Patrulla del Tiempo se enfrenta a todo el Ejército del Imperio Oscuro y son superados en número. Sin embargo, dos miembros de la Patrulla del Tiempo son Xeno Trunks y Xeno Goten, que son adultos en esta historia, y rápidamente se fusionan para convertirse en un Gotenks completamente nuevo. Como Gotenks, los Saiyans usan un ataque llamado Super Ghost Kamikaze que crea efectivamente un ejército de Gotenks fantasmales que explotan cuando entran en contacto con un enemigo.
En Dragon Ball Súper“‘Future’ Trunks Saga” de Akira Toriyama y Toyotarou, Goku y Vegeta se enfrentan a un villano inmortal llamado Zamasu junto con una versión alternativa del villano que tomó el cuerpo de Goku y se convirtió en el luchador casi imbatible conocido como Gokú Negro. Zamasu es un dios, y después de pedir un deseo a las Super Dragon Balls, se volvió invencible. Entonces, cuando se fusionó con su contraparte impulsada por Saiyan, los dos villanos separados se convirtieron en uno y al hacerlo reclamaron el título como esfera del dragónLa fusión más fuerte. Al final de esta saga, Fusion Zamasu se duplicó en cientos de entidades separadas pero igualmente poderosas en un esfuerzo por matar a los Z Fighters de una vez por todas y continuar su oscura búsqueda de eliminar toda vida mortal existente. Si bien los Z Fighters derrotan a Zamasu con la ayuda de Zeno, un dios todopoderoso, habrían muerto fácilmente si el Omni King se negara a ayudarlos en su batalla. Sin embargo, si tuvieran a Gotenks con ellos durante esta batalla, podría haber usado el ataque Super Ghost Kamikaze para al menos distraer a Zamasu el tiempo suficiente para defenderse de su ataque, ya que esa técnica habría herido temporalmente a todos los Zamasus a la vez.
Si bien la técnica Super Ghost Kamikaze de Gotenks no es lo suficientemente fuerte como para matar a Zamasu o cualquiera de sus duplicados, su contribución a esta batalla les habría dado a Goku y Vegeta el tiempo que necesitaban para formular un plan de ataque si Zeno se negara a eliminar la amenaza para ellos. –lo que habría hecho a Gotenks responsable de la eventual victoria de los Z Fighters. Debido a su técnica única Super Ghost Kamikaze, gotenks demuestra que él es el único héroe (más allá de un dios todopoderoso) que posiblemente puede vencer esfera del dragónLa fusión más fuerte.