El jefe de estudio de PlatinumGames ha hablado sobre la cancelación de Escamosa, y lo difícil que era ver a Microsoft responsabilizarse por la falla del lanzamiento del juego. Scalebound se anunció en el E3 2014 durante la conferencia de prensa de Microsoft Studios, donde se reveló que sería exclusivo de Xbox One y Windows.
El desarrollo de Scalebound estaba siendo manejado por PlatinumGames, y estaba destinado a ser un juego de rol de acción que protagonizó un guerrero llamado Drew, que luchó junto a un dragón llamado Thuban. Microsoft anunció que Scalebound se canceló en 2017, lo que provocó una reacción violenta de los fanáticos que estaban entusiasmados con el juego. Scalebound regresó recientemente a las noticias cuando se rumoreaba que Nintendo había revivido el proyecto y lo estaba llevando a Nintendo Switch, de la misma manera que la compañía había hecho por Bayonetta 2, que era otro título de PlatinumGames que fue cancelado inicialmente.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Atsushi Inaba habló recientemente con Crónica de videojuegos sobre los problemas con Scalebound. Inaba habló con franqueza sobre lo difícil que era ver a Microsoft responsabilizarse de la cancelación de Escamosa, Ya que se trataba de problemas tanto en el aspecto del desarrollo como en el de la publicación, el juego nunca vio la luz del día.
"Ver a los fanáticos enojarse con Microsoft por la cancelación no fue fácil para nosotros". Porque la realidad es que cuando un juego en desarrollo no puede ser lanzado es porque ambas partes fracasaron ".
"Creo que hay áreas en las que podríamos haberlo hecho mejor y estoy seguro de que hay áreas en las que Microsoft, como socio editor, desearía haberlo hecho mejor". Porque nadie quiere que un juego sea cancelado ".
Inaba habló más sobre los problemas que enfrentan. ScaleboundEl desarrollo, a pesar de que no pudo entrar en detalles.
"Obviamente, no podemos entrar en detalles al respecto, porque hay reglas de participación como desarrollador. Queremos asegurarnos de que el editor que nos dio la oportunidad de hacer un juego en primer lugar no sea tratado mal ".
"La verdad es que no nos gusta ver que Microsoft se lleve la peor parte de la fanática porque el desarrollo del juego es difícil y ambas partes aprendieron lecciones, sin duda".
Inaba también puso los rumores de Scalebound llegando al conmutador de Nintendo a la cama, ya que declaró que Microsoft posee los derechos de propiedad intelectual de Escamosa, y que nada se encuentra actualmente en las obras. La creciente relación entre Microsoft y Nintendo llevó a Cuphead llegar al Switch, por lo que no está fuera del alcance de la posibilidad de llegar a un acuerdo a través de Escamosa, pero Inaba aparentemente ha cerrado cualquier esperanza de un avivamiento.
PlatinumGames tiene un historial de trabajo con diferentes editores en sus títulos, lo que significa que están en deuda con otras compañías cada vez que quieren hacer una secuela. Bayonetta fue publicado por Sega, Bayonetta 2, Star Fox Zero, y The Wonderful 101 fueron publicados por Nintendo, con el próximo Cadena astral llegando al interruptor de Nintendo, y Nier: autómatas Fue publicado por Square Enix. Debido a estos problemas, PlatinumGames anunció que se mudaría a la autoedición de la mayoría de sus juegos en el futuro, lo que implicaría nuevas IP que la compañía posee por completo. Es una pena que Scalebound Nunca vi la luz del día, pero los errores cometidos durante su producción han ayudado a PlatinumGames y sus desarrolladores a crecer, y ayudarán a definir la forma que tomarán sus próximos juegos.
Fuente: Video Games Chronicle