Las estrellas de The Kardashians tienen plataformas poderosas y mucha influencia. Sin embargo, algunos de ellos se han mantenido en silencio sobre la decisión de Roe v Wade.
Los Kar-Jenner protagonizan Las Kardashian, y algunas de las celebridades poderosas, que tienen megadólares y millones de seguidores, se han pronunciado sobre la decisión de la Corte Suprema de anular Roe v Wade. Recientemente, cinco jueces pro-vida revocaron el fallo de 1975 que otorgaba acceso al aborto y autonomía corporal. Otras celebridades, incluidas Taylor Swift, Lizzo y Billie Eilish, han expresado su oposición a la decisión a sus muchos seguidores en las redes sociales.
A lo largo de su reinado en los reality shows, algunos miembros de la familia Kar-Jenner se involucraron en el activismo y hablaron sobre las causas que les importan. Sin embargo, algunos de sus esfuerzos obtienen acogidas más positivas que otros. El comentario de Kim Kardashian acerca de que nadie quería trabajar provocó una intensa reacción violenta a principios de este año. Durante las secuelas del asesinato de George Floyd, todos los Kardashians usaron su plataforma para hablar sobre Black Lives Matter. Ahora es el momento de echar un vistazo a cómo reaccionó la familia Kar-Jenner ante la decisión de la Corte Suprema de anular Roe v Wade.
Las hermanas Kardashian se apresuraron a opinar sobre el tema en las redes sociales, aunque principalmente volvieron a publicar las opiniones de otros usuarios. Kourtney compartió una foto en su historia de Instagram, que hace referencia al reciente aumento de la violencia armada. Decía, “En Estados Unidos, las armas tienen más derechos que las mujeres”. Khloe compartió una publicación de Planned Parenthood, mientras que Kendall de Las Kardashian volvió a publicar un New York Times publicar con el subtítulo, “perturbador… decepcionante… devastador”. Kim, al igual que Khloe, también volvió a publicar la declaración oficial de la exprimera dama Michelle Obama.
Kim fue criticada por ser hipócrita con su postura, debido a su reciente respaldo al candidato a alcalde de Los Ángeles, Rick Caruso, que está en contra del derecho a decidir. De lejos, Kendall ha sido la más abierta sobre este tema. En mayo, formó parte del movimiento #BansOffOurBodies de Planned Parenthood, junto con otras celebridades, como Hailey Bieber, Megan Thee Stallion y Selena Gomez. Ninguno de los otros Kardashians o Jenners apareció en la lista. Kendall ha recorrido un largo camino desde sus días sordos comerciales de Pepsi.
Los miembros de la familia que no se han pronunciado en absoluto son la matriarca Kris Jenner, la multimillonaria Kylie Jenner y su hermano Rob Kardashian. Kris, como Kim, también ha respaldado a Rick Caruso para alcalde. Las celebridades ejercen mucho poder e influencia, y no hay muchas de ellas que tengan tanta influencia como las estrellas de Las Kardashian. Lo que dicen (o no dicen) importa, y los fanáticos siempre los hacen responsables, razón por la cual han estado involucrados en tantas controversias. En el futuro, la familia puede continuar publicando sobre la decisión de la Corte Suprema, pero también existe la posibilidad de que regresen a sus publicaciones habituales sobre atuendos y vacaciones glamorosas.
Fuente: Kendall Jenner/Instagram