Un ataque armado en un centro de salud en Puebla ha dejado este martes dos niños y dos adultos heridos. La balacera se ha registrado este martes en una sede de vacunación infantil, en la colonia Francisco I. Madero de la capital del Estado, mientras decenas de familias se encontraban formadas. La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha informado que la agresión estaba dirigida contra un sujeto que se encontraba justo en ese momento en la zona. “Se realizaron detonaciones de arma de fuego de forma directa en contra de una persona que ya está identificada”, se lee en el comunicado. Los lesionados han sido atendidos por Protección Civil y se encuentran fuera de peligro.
Esta mañana ha comenzado en Puebla la inmunización contra la covid-19 de los niños de cinco a 11 años. Hoy decenas de menores aguardaban junto a sus padres en una larga fila en uno centros médicos. Alrededor de las 12 del mediodía las balas han roto la espera. En las imágenes se observa a decenas de personas tiradas contra el suelo, madres tratando de proteger a sus hijos y personal de salud. En uno de los videos se oye a un trabajador de la Secretaría: “¿Estamos bien? Vamos a tratar de sacar la vacuna. Todos tranquilos”.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla ha anunciado unos minutos después que personal de apoyo iba de camino para asegurar la zona. En el operativo de resguardo ha participado también el Ejército. “Se implementó un cerco de seguridad para la búsqueda de los probables responsables”, ha apuntado la Secretaría. Unas horas antes del ataque, la misma dependencia había informado que se estaban realizando “recorridos de vigilancia en las diversas sedes del municipio para seguridad de niños y padres de familia”.
El ataque a un centro de vacunación infantil ha despertado la indignación por la situación de violencia que se vive en el país. México se mantiene en una sangrienta media de un centenar de homicidios al día. El pasado mes de marzo, por ejemplo, registró 3.600 asesinatos, según el informe presentado por la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez. La inseguridad se ha convertido en la eterna tarea pendiente del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que trata de minimizar el impacto. El gobernador de Puebla, el morenista Miguel Barbosa, todavía no se ha pronunciado sobre el ataque. Preguntada por , la Fiscalía estatal tampoco ha respondido si se va a abrir una carpeta de investigación por la agresión.
Suscríbase aquí a la newsletter y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país
Source link