Si su negocio basado en servicios aún cobra cheques en papel y solo conoce a los clientes por su nombre de pila, Finli tiene una aplicación para ti.
Después de desarrollar tecnología móvil para fintechs y empresas de pago durante los últimos 20 años, Lori Shao, directora ejecutiva de Finli, comenzó la primera empresa de gestión de pagos móviles hace casi 3 años cuando se dio cuenta de que estaba rodeada de tecnología todo el día, pero aún usaba una chequera para administrar los servicios domésticos, como el paisajismo y los programas extracurriculares.
Lori Shao, CEO de Finli Créditos de imagen: Finli
La empresa con sede en San Marino, California, se centra en las microempresas, que según la Oficina de Defensa de la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU., El 9,9 % de las empresas estadounidenses son pequeñas empresas.
Estas son empresas que a menudo usan cinco o más servicios, como QuickBooks, para administrar la facturación y los pagos de sus clientes. Shao cree que muchos dueños de negocios terminan abandonando esos servicios porque son complicados, costosos y dependen en gran medida de que los propietarios conozcan mucha información sobre sus clientes, más allá del nombre y el número de teléfono móvil.
“No tiene que encajar en una caja de QuickBooks o una caja de Square; puede continuar operando a su manera, en sus propios términos y nos encontramos con usted donde se encuentre ”, dijo Shao a TechCrunch. “Finli significa ‘impulso financiero’, por lo que está en nuestro ADN impulsar financieramente a las comunidades, y podemos hacerlo a través de una pequeña microempresa a la vez”.
La plataforma de Finli se desarrolló para que los propietarios pudieran enviar facturas, buscar información de clientes y verificar el estado de pago entre conciertos. Los usuarios pueden configurar una cuenta y enviar su primera factura por correo electrónico, mensaje de texto SMS u otra aplicación de mensajería en cuestión de minutos. También hay una función de administrador de relaciones con el cliente para que puedan digitalizar su base de clientes si lo desean.
Shao dijo que algunos competidores obtienen una parte de los pagos que ingresan, por lo que era importante para ella que no hubiera tarifas de transacciones comerciales para las transferencias comerciales de banco a banco. Los propietarios también pueden seguir aceptando pagos en efectivo y con cheque, que se concilian automáticamente dentro de la aplicación, y administrar los cobros a través de correos electrónicos y mensajes de texto automatizados.
Actualmente, Finli cuenta con un modelo freemium para el envío de facturas y la recepción de pagos. También hay un paquete Pro con tarifas mensuales fijas, a partir de $25 por mes, que brinda acceso a herramientas avanzadas, como configurar pagos recurrentes y débito directo ACH, todas las herramientas que Shao dice que de otro modo necesitarían que les proporcione un banco.
La empresa, que tiene 11 empleados, terminó 2021 con 500 cuentas comerciales en la plataforma y 6 meses después, creció a 3000, o alrededor del 500%.
Shao cerró con $ 6 millones en fondos iniciales para ayudar a hacer crecer el equipo y continuar desarrollando funciones de banca comercial. La inversión fue dirigida por Urban Innovation Fund e incluyó a Motley Fool Ventures, M13, Alumni Ventures y todos los inversores existentes, incluidos Mac Venture Capital, Slauson and Co., Core Innovation Capital, Techstars y Muse Capital. Esto le da a Finli un total de $9.5 millones en financiamiento.
“Comencé la empresa solo conmigo y mi computadora portátil y reconocí que necesitaba rodearme de personas talentosas que puedan ayudarme a mejorar y llevar a Finli al siguiente nivel”, agregó. “Podemos hacer mucho con muy poco y finalmente, con este capital, podemos hacer mucho más. Hay muchas ideas que tenemos, hay muchas oportunidades que queremos aprovechar, pero hemos sido como muchas otras empresas emergentes en etapa inicial, solo con recursos limitados, lo que tuvo una aceleración limitada de nuestro crecimiento”.
Finli no está solo en ayudar a los dueños de negocios a administrar sus procesos digitalmente. A principios de este año, Zuper, un proveedor de herramientas de productividad para la gestión de servicios de campo y la participación del cliente, recaudó 13 millones de dólares. Antes de eso, Fuzey recaudó $4,5 millones en fondos iniciales para su “ventanilla única digital” para pequeñas empresas y contratistas independientes, mientras que Puls Technologies recaudó $15 millones para su aplicación móvil que conecta a los comerciantes con servicios de reparación del hogar a pedido.
Source link