9 novelas de ficción para leer estas vacaciones

9 novelas de ficción para leer estas vacaciones

by

in

Thriller, novela negra, narrativa y novelas históricas, entre los libros que te recomendamos

Te recomendamos algunas novelas para leer este verano.

Con la llegada del verano y las vacaciones, aumentan las ganas de leer un buen libro que nos teletransporte lejos de nuestras vidas y nos adentre en historias increíbles con personajes que cobran vida. Es por ello que a continuación te recomendamos 9 novelas para leer estas vacaciones que no te defraudarán. 

Ciudad en llamas

1

Ciudad en llamas, de Don Winslow

La nueva trilogía del prestigioso escritor y superventas internacional Don Winslow, autor de la trilogía de El cártel: El poder del perro, El cártel y La frontera, además de Corrupción policial y Rotos. Ciudad en llamas es la primera novela de una nueva y épica saga.

La metamorfosis

2

La metamorfosis infinita, de Paul Pen

La muerte de Alegría sacude a un país indignado con el asesinato de otra mujer. Masivas manifestaciones piden una pena ejemplar para los Descamisados, apodo con el que la prensa ha bautizado al grupo de agresores. Pero el juicio culmina con una injusta sentencia. Esta es la historia de la madre de Alegría, una madre que decide emprender su propia venganza.

Las manos

3

Las manos tan pequeñas, de Marina Sanmartín

Tokio, 2018. Las manos de la famosísima bailarina Noriko Aya, de 29 años, aparecen en el pequeño espacio antisísmico entre dos edificios cercanos a los jardines del Palacio Real y al hotel donde se acaba de instalar el matrimonio madrileño formado por la autora de novela negra Olivia Galván y el catedrático de Literatura comparada César Andrade.

Te recomendamos algunas novelas para leer este verano.

4

El futuro que olvidaste, de Matías Prats

Este libro es el debut de Matías Prats en el mundo de la novela. Una historia original y sorprendente, un reflejo de los problemas a los que nos enfrentamos cada día y una aguda reflexión acerca de lo que es más importante en nuestra vida.

La virreina criolla, de Almudena de Arteaga

5

La virreina criolla, de Almudena de Arteaga

Felicitas de Saint-Maxent, condesa de Gálvez y virreina de la Nueva España, fue un personaje fascinante, que vivió a caballo entre el Antiguo y el Nuevo Régimen y ha sido, hasta ahora, increíble e injustamente olvidada. Hija de criollos de Nueva Orleans, y por tanto de origen y educación franceses, fue una mujer bella, inteligente y promotora de la cultura y las bellas artes a lo largo de toda su vida. Casó con el ilustre gobernador Bernardo de Gálvez, clave en la independencia de Estados Unidos, y que llegó a ser virrey de Nueva España. Al enviudar, se trasladó a Madrid, donde fue célebre como anfitriona de tertulias en las que participaban ilustres literatos y políticos, por las que llegó a ser tachada de afrancesada y finalmente desterrada.

Artesanales, de Julián Contreras

6

Artesanales, de Julián Contreras

Sexo y amor. Ternura y amor. Deseo y amor. Siempre amor, porque Artesanales es una oda a Eros, ese dios imprescindible que ha tocado a este protagonista sin nombre para que en siete días construya su propio mundo.

Los secretos de Saffron Hall, de Clare Marchant

7

Los secretos de Saffron Hall, de Clare Marchant

Dos mujeres. Cinco siglos de diferencia. Un secreto que cambiará toda una vida a punto de ser descubierto. 
1538. La recién casada Eleanor impresiona a su esposo cultivando azafrán, una especia más valiosa que el oro. Su reputación en la corte de Enrique VIII se dispara, pero la fama y la fortuna tienen un precio, porque el favor del rey no durará para siempre…

vanessa

8

Mi sombría Vanessa, de Kate Elizabeth Russell

En 2017, durante una ola de acusaciones de agresión sexual contra hombres poderosos, Vanessa Wye se ve envuelta en una polémica. Su antiguo profesor de Literatura, Jacob Strane, ha sido acusado de abuso sexual por otra exalumna. El escándalo desencadena en Vanessa multitud de recuerdos del tiempo que pasó en Browick, un idílico internado en Maine, cuando tenía quince años. Allí, en sus días de estudiante ambiciosa y precoz, mantuvo una aventura con el magnético profesor Strane, que logró persuadirla del efecto irresistible que ejercía sobre él.

Mario Escobar

9

El maestro, de Mario Escobar

Combinando de forma magistral la ficción con los datos históricos, Mario Escobar sitúa al lector en la terrible situación de los judíos polacos y su lucha por la supervivencia en el gueto de Varsovia. El maestro, más que una novela basada en la historia verídica del hombre que dirigió dos orfanatos e inspiró la Declaración de los Derechos de los Niños de 1959, es el vivo testimonio de que las acciones de un solo hombre pueden cambiar el mundo para siempre.

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…




Source link